14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mexicano Urbano Antillón y René González poco después de cumplir su cita con la báscula ayer en Aguascalientes. LA PRENSA/ CORTESÍA/ LUDO SÁENZ, NOTIFIGHT.COM

Está obligado a ganar

El nicaragüense René “Chirizo” González pondrá en riesgo su condición de primer retador a la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando esta noche enfrente al difícil mexicano Urbano Antillón, en uno de los principales combates de una interesante cartelera que será organizada en Aguascalientes, México, que tendrá en el choque estelar al ex campeón Antonio Margarito.

El nicaragüense René “Chirizo” González pondrá en riesgo su condición de primer retador a la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando esta noche enfrente al difícil mexicano Urbano Antillón, en uno de los principales combates de una interesante cartelera que será organizada en Aguascalientes, México, que tendrá en el choque estelar al ex campeón Antonio Margarito.

[doap_box title=”Mejoró la atención” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • René González aseguró que hubo un cambio ayer en la atención que está recibiendo en Aguascalientes, México, porque ahora sí fue tratado con respeto por la empresa promotora Zanfer.
“La gente cambió, parece que leyeron mis inquietudes y hasta me mandaron traer al hotel en una camioneta para ir al pesaje. Ahora sólo espero que me paguen antes de la pelea, para no andar apurado buscando el dinero después que pelee”, comentó González desde Aguascalientes.

Esta noche, en la misma cartelera Marlon “La Rata” Aguilar también verá acción, porque enfrentará al filipino Michael Feranas, en un duelo pactado en el peso superpluma a ocho asaltos.

González llegará al duelo de esta noche con récord de 27-1-1, 21 nocáuts, mientras que Antillón lo hará con 27-1, 20 nocáuts.

“Allá en Nicaragua tienen miedo que pierda esta pelea, por el récord de Antillón, pero en el pesaje todos me vieron más fuerte que el mexicano”, reiteró el “Chirizo” González.

[/doap_box]

González contará con un buen respaldo en su esquina esta noche, con la presencia del reputado entrenador Ignacio “Nacho” Beristain, quien dirige a Juan Manuel Márquez y dirigió en toda su carrera a Ricardo “Finito” López.

También estará su entrenador de planta Ramón “El Chino” Gutiérrez, sin embargo en el ring tendrá que esforzarse al máximo, sacar a relucir su talento forjado por cientos de sesiones de entrenamientos para derrotar a un mexicano Antillón que también posee un respetable récord.

“No es un compromiso fácil, pero mañana (hoy) tengo que darle duro a este mexicano para que la gente deje tener miedo que voy frente a un duro rival”, comentó René, poco después de cumplir con la ceremonia del pesaje, ayer en Aguascalientes.

LA PRENSA/ CORTESÍA/ L. SÁENZ
“Comenzaré fuerte desde que suene la campana, metiendo mis manos duras, porque a los peleadores mexicanos no hay que darles espacio para que se acomoden. Voy a presionarlo para ver cómo viene y tal vez le pueda ganar temprano”, añadió.

González marcó 135 libras en la báscula, al igual que Antillón. Y aunque se fajarán en la división de los ligeros, desde esta semana se anunció en Aguascalientes que el ganador del choque tendrá la oportunidad de enfrentar al mexicano Jorge Solís, actual campeón superpluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien esta noche expondrá el título ante el boricua Mario Santiago.

Sin duda alguna, la actuación del “Chirizo” esta noche será más que clave para su futuro inmediato. Veremos si consigue superar un obstáculo del tamaño de Antillón, para luego ir en pos de su sueño mundialista.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos porras
    Hace 14 años

    partile las tapas al mejicanito mierdero.
    como mejico no hay dos, gracias a Dios!
    los Nicas somos los padres de los mejicano en Boxeo.

  2. Boxeador
    Hace 14 años

    En Aguascalientes, Mexico? ya valiste M%#$$ loco, porque si pelias en Mexico, aunque noquies al vato, le dan la victoria a el y te descalifican a vos por pegarle muy duro.

  3. matagalpa
    Hace 14 años

    mucha suerte chirizo ojalas que ganes se ve que sos un buen muchacho..

  4. ALBERTO
    Hace 14 años

    ADELANTE CHIRIZO. DALE CON TODO! NICARAGUA TE ESTARA APOYANDO!

    VIVA NICARAGUA!

  5. lopez
    Hace 14 años

    SUERTE Y PON EN ALTO EL NOMBRE DE NICARAGUA

  6. mexicano
    Hace 14 años

    lo vamos a ser sopa a este frijolero,los mexicanos somos los manen del boxeo,los nicas son muy tapudos,friloleros perdedores,jajajajajajja lo aproriaremos a este frijolito.mexicano 100%%%%%%%%%%

  7. DIOTREFES
    Hace 14 años

    Hay que tener un cuidado arrechisimo y no lleguen los del Cartel de Juarez a rafaguear al Nica cuando le pegue la real turqueada al Mejicanito ese bujon…….

  8. Admirador
    Hace 14 años

    Suerte Chirizo, le vamos a ganar a ese MEXICANO, y de paso
    estan mas GUAPAS Y HERMOSAS LAS MUCHACHAS DE TECATE
    QUE LAS DE CORONA, Dueños de CORONA, esas si son MODELOS
    GUAPAS Y HERMOSSSIMMMMMAAAASSSS. CONTRATENLA PARA
    QUE LE HAGAN PROPAGANDA A SU PRODUCTO. VIVA NICARAGUA.

  9. Bayardo Mendoza
    Hace 14 años

    Creo que los primeros tres rounds seran los mas dificiles ,despues de eso ya lo tendra en sus manos el chirizo ,antillon es fuerte pero creo que no soportara la pegada de Gonzales

  10. me4xico para los mexicanos
    Hace 14 años

    aeste nica lo bamos hacer tacos en un ataud selo bamos amandar tapudos nicas viva mexico

  11. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    El boxeo le a dado honor y gloria a Nicaragua. El chirrizo buscara como noquear a su rival, Nicaragua reinará en todas las categorias del boxeo mundial palabras proféticas de DON KING” Nicaragua tierra de Campeones”ondeen todos la bandera de vuestra nación en el podio de los ganadores. Viva Nicaragua la eterna Nicaragua.

  12. Nunca van a aprender
    Hace 14 años

    …y siguen y syguen peleando en Mexico, has cuando van a aprender?… Ojala esta pelea no sea una estadistica mas de todas las que se riñonean en la tierra charra!

  13. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    El titular se quedo corto. Deberia rezar: Rene esta obligado a ganar por knockout. Es una azaña casi imposible de efectuar para Rene. Este mex no es cualquier bulto y el “Chirizo” va ha estar sobre la cuerda floja desde que suena la primera campanada. Si la sombra del amaterismo desciendo sobre Rene como zopilote judio sobre lo ajeno, es posible que la pelea termine sin complicaciones para el mex. Es mas, puede que el “Chirizo” termine embrocado sobre las cuerdas en su primer descuido.

  14. LENER
    Hace 14 años

    LA VERDAD ES QUE LOS MEXICANOS SON SOLO TIENEN CAMPEONES DE PAPEL, POR QUE SI UN RETADOR LLEGA Y NO NOQUEA PIERDE, POR QUE A ESO ESTAN ACOSTUMBRADOS LOS MEXICANO A ROBARSE LAS PELEAS, AUNQUE A SU BOXEADOR LO DEJEN COMO SI LO ATROPELLO UN CAMION CARGADO DE ARENA, ES UNA LASTIMA QUE SE JACTEN DE TEER BUENOS PELEADORES, CLARO CON ALGUNAS AXCEPCIONES.

  15. Ricardo
    Hace 14 años

    Que le pongan al Chirizo un chaleco de antibalas para subir al ring porque como dice el brother Diotrefes talvez se aparece el cartel de Juarez. Antillon no paso de sparring partner. Valero lo vergueo en practica. Chocorron, Chirizo, Chocolate, sigamos quintandole los titulos a los mejicacas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí