14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un adiós definitivo

Próspero González destronó a Panal Delgado como rey del hit, en tanto Bismarck Guadamuz se convirtió en apenas el octavo bateador de 1,500 imparables en los campeonatos nacionales de beisbol.

Próspero González destronó a Panal Delgado como rey del hit, en tanto Bismarck Guadamuz se convirtió en apenas el octavo bateador de 1,500 imparables en los campeonatos nacionales de beisbol.

Tras alcanzar marcas importantes en sus respectivas carreras, ambos anunciaron en su momento que éste sería su último año en el beisbol.

Al quedar eliminados sus respectivos equipos en la primera vuelta, Próspero con Las Segovias y Guadamuz con Boaco, se puede dar por un hecho el final de las carreras de esta pareja de prominentes artilleros.

Próspero, de 44 años, hizo polvo todas las marcas para un bateador zurdo de poder, estableciendo cifras que parecen fuera del alcance para los peloteros de esta generación.

El zurdo chinandegano es el número uno en hits (1,872), carreras anotadas (1,067) y carreras impulsadas (1,196), mientras es segundo en jonrones con 260. Su promedio de bateo de por vida fue de .316, en 1,695 partidos.

Ganó una corona de bateo, con tres sublideratos. Fue tres veces el campeón de los jonrones y obtuvo tres coronas de las carreras impulsadas, y es el líder de todos los tiempos con seis temporadas de 20 o más cuadrangulares.

SE VA TRONANDO

Guadamuz, de 41 años, viene de conectar 14 jonrones en las últimas dos temporadas y jugando solamente la primera vuelta en cada una de ellas, pero ya no tiene la misma motivación de años atrás y además garantiza dejar una grata impresión, al retirarse tronando.

Su mejor campaña fue en 1993, cuando bateó para .340, con 29 cuadrangulares y 88 remolques, además de capturar el título de Jugador de Más Valioso de la Serie Final con los Tiburones de Granada.

Guadamuz se va como el séptimo máximo hiteador (1,507) y colocado en el octavo puesto de los jonroneros (156), empatado con Polín Cruz. Junto a Ernesto López, Próspero González, Panal Delgado y Nemesio Porras componen el exclusivo club de bateadores de 1,500 imparables y 150 vuelacercas.

Lo menos que merecen Próspero y Guadamuz es un retiro decoroso, algo en lo que quizá podría intervenir la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior o la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado, como retribución a las largas y exitosas carreras de estos peloteros.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ROGER 5
    Hace 14 años

    Prospero, Panal y Guadamuz merecen nuestro respeto, estima, consideración y reconocimiento por su legado en el beisbol. A LA SALUD DE ELLOS.

  2. LA FUENTE
    Hace 14 años

    LAS HISTORIAS SE VIVEN SE SIENTEN Y SE COMPARTEN.ESTO SERIA ESTE CLUB DE PELOTERO QUE CADA FIN DE SEMANA ESCUCHAVAMOS EN LAS NOTICIAS DE LOS NARRADORES DE PELOTA COMO EDGAR TIJERINO Y LA ARDILLA ESCUCHAVAMOS SUS NOMBRES LAS BUENAS JUGADA EL LIDERASGO.Y LA PASION AL JUEGO ESTO SERIA MI HISTORIA. QUE CONTAR A MIS NIETOS DE ESTO SERES HUMANOS QUE FUERON PARTE DE MIS HISTORIAS GRACIAS POR TODO ESOS RECUERDO Y LA ALEGRIA DE TODO ESOS CAMPIONATOS, LAS HISTORIAS CONTINUARAN.*LOS LIDER NACEN NO SE HACE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí