14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eliza McGregor. LA PRENSA/U. MOPLINA

Montealegre responsabiliza al presidente Ortega

Mientras el diputado opositor Eduardo Montealegre responsabilizó al presidente de la República, Daniel Ortega, por las amenazas sufridas el pasado 30 de abril por su esposa Eliza María McGregor Raskosky, la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, lo calificó de “un hecho delictivo”, con “ribetes y características políticas”.

Mientras el diputado opositor Eduardo Montealegre responsabilizó al presidente de la República, Daniel Ortega, por las amenazas sufridas el pasado 30 de abril por su esposa Eliza María McGregor Raskosky, la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, lo calificó de “un hecho delictivo”, con “ribetes y características políticas”.

Montealegre y su esposa visitaron el Cenidh para denunciar las amenazas que ella sufrió el pasado 30 de abril en la entrada al Colegio Americano, en Managua, donde asegura una camioneta doble cabina, placas M-000514, le interceptó el paso y los individuos que portaban banderas rojas y negras le apuntaron con morteros. Además presentaron un vídeo de amenazas anteriores.

McGregor adujo que esto es una forma de presión contra Montealegre, en el caso de la pendiente elección de 25 funcionarios públicos en la Asamblea Nacional, entre ellos los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Montealegre responsabilizó de esta situación a Ortega. “Aquí no pasa nada en este país si no pasa por el escritorio en El Carmen (la residencia y oficina del presidente Ortega)”, sostuvo el diputado Montealegre.

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, manifestó que analizan la posibilidad de denunciar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de solicitar que ese organismo demande al Estado de Nicaragua medidas cautelares para la familia Montealegre.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) recibió el jueves la denuncia de Eliza María McGregor Raskosky.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joel diaz
    Hace 14 años

    el problema de nicaragua es el odio de clases fomentado por el mismo ortega para beneficio personal pues los resentidos sociales se converten en pandilleros y turbas para cometer actos vandalicos y terrorismo de estado contra opositores y sus familias.

  2. CONCHO EL PALMADO
    Hace 14 años

    Esta rata esta cada mas asustada puesto que fue la esposa quien puso la supuesta amenaza, por que no lo hizo el?, seraa que no tiene pantalones este diputado marika. Y asi quiere representar a Nicaragua este roba banco que solo vive haciendose el manicure en los salones de belleza famosos en Miami. Montealegre, necesitamos hombres valientes para que nos representen y no defiendan de los poderosos, no queremos ladrones que se esconden en trajes y buena presencia.

  3. max ruiz
    Hace 14 años

    el cochon palmado sera un zombie resentido social al servicio del dictador de turno ? no se da cuenta que el culpable de la miseria en nicaragua es daniel ortega pues al tirano le conviene mantener pobreza para despues convertirlos en zombies que no piensan o no se dan cuentan que ortega es el hombre mas rico de nicaragua gracias a los petrodolares de chavez.

  4. pueblo presidente
    Hace 14 años

    este Montealegre cree que los nicas somos estupidos, les aseguro que a Ortega le conviene tener vivo, con buena salud y bien cuidadito a estos 2 mafiosos(Aleman y Montealegre) porque asi se garantiza que la oposicion siga dividida y si cualquiera de los 2 muere, el PLC se une y pierde Otega, asi que no se preocupen, esta mejor cuidado que el PAPA, Obama y el mismo Ortega

  5. con gans de ser turbero
    Hace 14 años

    CONCHO…mahe ayudame, no tengo pegue, talvez ahi de turbero me dan alguito. llamame 8881-7439.

  6. La Lengua de la Vecina
    Hace 14 años

    Concho Palmado, se nota que gente como vos, son los que quieren tener a Nicaragua siempre en la miseria, que tiene de malo que el hombre se vista bien y huela bien, pero claro! gente como vos solo quieren tener a ese que “aparenta” ser proletario, pandillero, para tenerlos engañados, pero en esta forrado en billetes. Y acaso no fue a la Sra. que interceptaron tus compinches, ella tiene el deber y el derecho de hacer su denuncia, o crees que ella es como DOS que solo obecece
    a la Chamuka.

  7. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    Concho el palmado es el tipico frentista, tipos que se mueven a impulsos de apetitos elementales, faltos de ideal, en la colmena de su vida vulgar y sordida.
    LAS DAMAS SE RESPETAN. En los siglos XIX y XX se dieron las famosas guerras libero-conservadoras en las que como norma de conducta las damas eran caballerosamente respetadas, se acabo cuando aparecio Fidel Castro con su vulgaridad populista copiada de sus hermanos del medio oriente.

  8. Plebeyo
    Hace 14 años

    Me cae bien el brother,pero su esposa parece que se cree de la realesa ni siquiera se siente digna de honrar el apellido de su marido.

  9. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    Tenia Morazan momentaneamente su cuartel general en Guatemala cuando se vio obligado a viajar a El Salvador, durante su ausencia un capitan sedujo a una jovencita perteneciente a una familia conservadora, una noche el militar fue descubierto por la madre de la joven escalando el balcon de su casa, estallando el escandalo, el capitan rehusa casarse, la viuda madre de la joven envia una carta al Gral. Morazan haciendole saber la mala accion de su subalterno.
    Continua.

  10. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    Cont. Cuando el capitan se entera que su mala accion es del conocimiento de su jefe y que el general esta a tres dias de llegar a la capital Chapina, decide casarse urgentemente.
    Al llegar Morazan a su cuartel en ciudad Guatemala pregunta por el capitan, aquel llega nervioso ante el, le explica que esta recien casado con la joven y que todo fue un mal entendido.
    Morazan fue un hombre con mucha moral, la misma que demandaba a sus hombres.
    Eduardo es digno descendiente de Morazan.

  11. Víctor Boitano
    Hace 14 años

    Asi, se hace jodido!, hasta cuando vamos a liberarnos de este gorila dictador que tenemos , Daniel tus dias de represor, están contados

  12. ninoska desde fl
    Hace 14 años

    hasta hora salis en los diarios,siempre te han mantenidotu esposo (EDUARDO0… en la cosina. haciendo los trabajos de la casa ? por que ?no tenes personalidad, lo unico que tenes apellido. pero eso ya paso a la historia pobre mujer hoy en dia quiere tener fama pobre diabla lo que es lo que vusacas en querer denunciar al comandante ORTEGA creo que ya te paso la locura tu EDUARDITO AJA AJA AJA QUE RIZA ME DAS MUJER……..

  13. Caitudo
    Hace 14 años

    Hombe, el tal Concho el Palmado es un sapo, arrastrado del orteguismo, les aseguro que ni pegue tiene y si recibe algo de dinero es porque “trabajo” como turbero, debe de ser un pandillero asociado a la Mara Salvatrucha o a otra de las tanto que el Dr. Hambre Cero ha organizado. Concho es palmado pero de inteligencia pues no se le ve ninguna. Del orteguismo solo se puede esperar terrorismo y crimenes, recordemos como murio Carlos Guadamuz, donde esta su asesino y por quien es protegido.

  14. PODER POPULAR
    Hace 14 años

    RONALDO MONTELEON SOS HIPOCRITA BIEN QUE A LA ESPOSA DEL PRESIDENTE TODO TIPO DE APODO LE PONES, PERO ESTA MUJER COMO TIENE APELLIDO DE ALCURNIA HASTA PICAZON EN EL TRASERO TE DA CUANDO ALGUIEN HACE UN COMENTARIO MAS O MENOS SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE ESTA DE SANGRE AZUL.

    LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ESTA HACIENDO EFECTO LA PRESION SOBRE LA RATA, PORQUE DOÑA RATA VE QUE LA PERSIGUEN POR TODOS LADOS, ES PARANOICA, CUIDADO Y SE LES SUICIDA. MEJOR QUE NO SE META A POLITICA SI NO AGUANTA.

  15. el nombre es lo de menos
    Hace 14 años

    Sencillamente el no puede hacer solo la denuncia pues el es politico. No le van a creer. Diran que lo hace por conveniencia.

    La esposa lo tiene que hacer. Ella solita para que se sepa que es de verdad, que no es un truco de Montealegre.

    Los apellidos de ella los tiene que decir para que vean que no es a Montealegre que van a joder, sino que a ella, fulana de tal, y sin el apellido del esposo para que vean que ella es ella y no es su esposo. Entendiste bestia frentistas?

  16. Ronaldo Monteleon
    Hace 14 años

    ACLARATORIA A PODER DE SAPOS, NO ACOSTUMBRO PONER APODOS A LA MUJER DE ORTEGA, EN LOS BLOGS Y LA CALLE TODOS LA LLAMAN “CHAMUCA”, SE LE LLAMA ASI NO POR MALDAD SINO CON LA GENTILEZA CON QUE SE LLAMA AL BORRACHITO PIRUCA, LAS MERCEDES MERCHA, A LOS RAMONES MONCHO, EL PAIS ENTERO SABE SOBRE SUS PRACTICAS ESOTERICAS ESA ES LA RAIZ DE SU APELATIVO.

    USTEDES AMENAZAN FISICAMENTE A LAS PERSONAS, ESO ES CONDENABLE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

  17. nicas no son normales
    Hace 14 años

    Despues que la siguieron y la amenazaron , ponerse a ver sus apellidos y si esta o no en la cocina me parece que no es de gente normal.

  18. marycampura
    Hace 14 años

    Que chula esta mujer! MMMmmmm……..

  19. Eduardo no estas solo
    Hace 14 años

    Solo que recuerden sandino no se tapaba la cara como los cobardes sandinistas.Eduardo da la cara y por eso no lo quieren ni Aleman ni el mono Ortega.solo recurren alas amenazas y violencia pero todo tiene su tiempo y Ortega ya lo tiene cerca.Aqui lo que va a pasar es una guerra civil y seria bueno aunque muramos unos cuantos cuando ajusticiemos a todos los Sandias.Pero al fin los demas viviran sin ese cancer llamado Ortega y sus caratapadas.

  20. Adolfo
    Hace 14 años

    Pero que importa los apellidos que tanga? Y si fuera ortega murillo o aleman cardenal, que importa el apellido por favor.
    Lo que importa es la gravedad del hecho y la cobardia de los mareros que atacan a una mujer, punto.
    Si lleva el apellido de su marido, que importa eso?
    Lo que importa es que es una nicaraguense amenazada por las turbas nicolasianas y hay que prevenir antes de lamentar.
    Somoza usaba esa misma tactica de terror pero el chamuco ortega somoza la perfecciono.

  21. azul
    Hace 14 años

    La historia se ensucia con este presidente que usa el temor y el terrorismo a cualquier sistemaa, grupo, o ciudadano que quiera oponerse a que siga con su dictadura. Le superaste a Somoza, pues este combatía a los guerrilleros que venían desde Cuba con unos cuantos nicas sonsos que no sabían lo que les venía. Esta intimidación no solo será a la señoara Montealegre, sino que será a cualquiera que se le oponga. ¡Demándenlo a nivel nacional o internacional y que termine ya su dictadura c

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí