14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Madre se queja de retardación de justicia

A pocos días de cumplirse un año del fallecimiento de Luis Enrique Picado Tercero, quien murió después de haber donado un riñón en un trasplante efectuado a un estadounidense, su familia aún sigue responsabilizando al Hospital Militar.

A pocos días de cumplirse un año del fallecimiento de Luis Enrique Picado Tercero, quien murió después de haber donado un riñón en un trasplante efectuado a un estadounidense, su familia aún sigue responsabilizando al Hospital Militar.

La madre de la víctima, Elízabeth Tercero, criticó al Instituto de Medicina Legal y a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional por la lenta respuesta a las solicitudes de la Fiscalía.

Tercero aseguró que el Hospital Militar y los médicos de ese centro deben responder por la muerte de su hijo.

“¿Por qué se le permitió al Hospital Militar que hiciera el trasplante de riñón cuando ellos no estaban autorizados. Sus médicos son de allí y estaban organizando todo, un doctor Granera con doctor Tenorio. Yo responsabilizo tanto a médicos como a Hospital Militar, que permitió eso”, sostuvo la madre de la víctima en su denuncia, ayer en las instalaciones de LA PRENSA.

El Ejército de Nicaragua, que tutela el Hospital Militar, hasta el cierre de esta edición no había ofrecido su versión sobre la denuncia, pese a las consultas hechas por este diario.

Por otra parte, la madre del fallecido mostró preocupación debido al cambio de fiscales en el caso.

A esto le agregó que el fiscal que lleva el caso pidió tiempo para analizar el expediente, pero ahora está de vacaciones y no regresará al trabajo hasta en junio próximo.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mozo
    Hace 14 años

    Si madre que pides justicia no te preocupes esto es un caso mas de lo asquero que los asquerosos que manejan el ´poder hacen. Estas mal si crees que te haran justicia. Eso en Nicaragua no existe. Lo mejor seria que te olvides. Te lo pido encarecidamente, esta gente ya le vio la cara de estupido que tiene el pueblo sufrido de Nicaragua, hay que hacer mas que pedir justicia. Me copias….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí