14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 

Comunidad asume rol del Mined

Hace 30 años surgió lo que hoy se ha convertido en el alivio de la educación inicial en Nicaragua: los preescolares comunitarios.

Hace 30 años surgió lo que hoy se ha convertido en el alivio de la educación inicial en Nicaragua: los preescolares comunitarios. Sin importar el sitio donde se desarrollen, la comunidad ha tratado de dar una solución a la educación de los niños de tres a seis años que requieren aprender sus primeras letras. Mientras, el Ministerio de Educación (Mined) invierte cada vez menos en la educación preescolar. En el país existen, según el Mined,    un poco más de 7,000 preescolares; de éstos, cerca de 5,000 son atendidos por la comunidad. El preescolar comunitario Fuente de Agua Viva, en Managua, es una muestra de la realidad de muchos niños que no disponen de una escuela física.
LA PRENSA/M. LORÍO

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pavell
    Hace 14 años

    Esa es la herencia de la Ley creada por los Liberales.

  2. azul
    Hace 14 años

    La educación del preescolar en Nicaragua ha sido descuidada por el Ministerio de Educación. Y eso perjudica a los niños. Sin embargo, el rol de las madres nicas en inculcarle educación a los preescolares es una gran ayuda. Los centros comunarios hacen su trabajo y eso es otra gran ayuda para nuestros niños. Sin embargo, los directores de estos centros deben ser capacitados en desarrollo afectivo, psicomotricidad fina y gruesa; arte y música; lateralidad y desarrollo del lenguaje. ¡Arrib

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí