14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua. LA PRENSA/M. LORÍO

Ortega arriba a Costa Rica para traspaso de mando

El presidente nicaragüense Daniel Ortega, hace pocos minutos arribó al aeropuerto internacional Juan Santamaría, de Alajuela,para asistir a la ceremonia de traspaso de mando en Costa Rica.

Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

El presidente nicaragüense Daniel Ortega, hace pocos minutos arribó al aeropuerto internacional Juan Santamaría, de Alajuela,para asistir a la ceremonia de traspaso de mando en Costa Rica.

Ortega fue el último de los presidentes invitados en llegar al traspaso de poderes, en una ceremonia que lleva más de una hora de haber iniciado.

Se desconoce con quien viajó Ortega a Costa Rica, pero se supone que lo hace con la primera dama. En la imagen divulgada pro la televisión local, se apreciaba personal de la embajada esperando su arribo en el

aeropuerto y del propio embajador Harold Rivas.

Laura Chinchilla asumirá hoy como primera presidenta de Costa Rica con el desafío de reducir la pobreza y la inseguridad con recursos escasos, debido al elevado déficit fiscal que heredará por la crisis económica, para lo que espera contar con la oposición.

Los comentaristas de Canal 7, los respetados periodistas Ignacio Santos y Pilar Cisneros, vieron como elemento a favor el hecho que Ortega venga a Costa Rica a la asunción de Chinchilla, quien hace dos semanas viajó a Managua a invitar al presidente nicaragüense para este acto.

Chinchilla ha dicho que durante su mandato, Costa Rica verá más hacia sus vecinos regionales, algo que con el presidente Arias no fue una dinámica.

La visita de Ortega a Costa Rica para hoy fue una incógnita, hasta hace dos días que la cancillería costarricense confirmó su asistencia.

Nacionales Daniel Ortega Laura Chinchilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. naannn
    Hace 14 años

    jaja

  2. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    ESTE BUEY SE CREE SUPERMAN ,POR LA FORMA EN QUE TIENE LAS MANOS , QUE DICHO SEA DE PASO ESTAN MAS LLENAS DE SANGRE DEL PUEBLO NICARAGUENSE .

  3. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    ESTE BUEY SE CREE SUPERMAN ,POR LA FORMA EN QUE TIENE LAS MANOS , QUE DICHO SEA DE PASO ESTAN MAS LLENAS DE SANGRE DEL PUEBLO NICARAGUENSE .

  4. Gueguense
    Hace 14 años

    Ticos esten ojo al cristo…. cuidado la manzana podrida de Daniel, contamina a Chinchilla y la embarra con Chavez

  5. Arias se quedó con ganas de ver a Shakira
    Hace 14 años

    AY Desde ayer , óscar Arias, esperaba a Shakira hoy su sueño se Realizo Shakira acava de llegar a COSTANICA .la Shakira nicaraguense . en nicaragua tambien tenemos una Shakira la chamuka y el chakiro .No puedo pedir que el invierno perdone aun rosal.No puedo pedir a los olmos que entreguen peras
    No puedo pedirle lo eterno a un simple mortal
    Y andar arrojando a los cerdos miles de perlas.Shakira:
    Mejor te guardas todo eso
    A otro perro con ese hueso
    Y nos decimos adiós

  6. Caitudo
    Hace 14 años

    Fue una incognita porque tiene miedo de que se lo vuelen, recordemos que en Costa Rica hay miles de nicaraguenses que detestan al bachi por haberlos obligado a salir de su patria y buscar empleo en otro pais tercermundista con mucha xenofobia y descriminatorio hacia los nicas. Eso es inperdonable y Daniel lo sabe bien, por eso todo fue un secreto y de seguro solo permanecera diez minutos mas despues de la ceremonia.

  7. Giovany Ramirez
    Hace 14 años

    A ultima hora despues que la ceremonia tiene ya una hora de haber comenzado ,. pura peliculas de james bond por el miedo que tiene todo dictador de ser asesinado ,munchos queremos cobrarle algunas cuentas pendientes , el dano que este oligarca ha hecho a Nicaragua es imperdonable . Su robolucion fracaso y esta robolucion bolivariana que quieren imponer con petroleo venezolano no creo que vaya por buen camino. Sus objetivos imponer por medio de la fuerza sus voluntades sea como sea,..

  8. El querido de la chayo
    Hace 14 años

    tengo entendido que este cobarde no confirmaba con anticipacion por temor a manifestaciones de La comunidad Nica en C.R QUE TIENE SOBRADAS razones para protestarle, Oponerse a la cedulacion en el extranjero, por haberlos obligados a emigrar para poder trabajar, por tener sumida a la humillacion y verguenza internacional la imagen de nuestro pobre pais y muchas cosas mas. VAMOS NICAS EN COSTA RICA TODAVIA HAY TIEMPO PARA PROTESTAR QUE ESTE PERRO EN C.R NO TIENE TURBAS QUE LO PROTEJAN.

  9. Giovany Ramirez
    Hace 14 años

    Ojalaquela chamuca no aperesca con todos esos coyares y vestido multicolores particularmente color chicha, presidente ortega ponte un saco y corbata y una peluca para que no te vean pelon.Inmaginense a estos dos dentro de 6 anos mas represntando a Nicaragua ,disculpen que comente mal de ellos pero sus actitudes negativas hace que uno se exprese mal. Talves si no jugaran sucio el pueblo de Nicaragua los apoyara.

  10. el alcon
    Hace 14 años

    Yo no entiendo que va air hacer este animal si no tiene ninguna clase de educacion.

  11. Juan Baina
    Hace 14 años

    Ojalà se quede algùn tiempo en Costa Rica para que aprenda lo que es la verdadera Democracia.

  12. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    OJALA QUE SE HAYA
    Tomado el medicamento. Esa es una fiesta de la democracia.
    Esperamos que se comporte comedido. Al final los costarricenses
    le dieron refugio a los dos hermanos Ortega Saavedra,
    El DOS le encanta criticar a la democracia costarricense Esperamos que no se le salga “el barrio malo”. El presidente 31% debe aprovechar esos viajecitos para tomar lecciones intensivas
    de democracia, de respeto, de como tratar al ciudadano.
    FELICIDADES, PUEBLO DE COSTA RiICA

  13. STEVE
    Hace 14 años

    CUANDO SE VAN DESHACER DE ESTE INDIGENA

  14. osmar tercero
    Hace 14 años

    Ampliando nuestras idiologias arriba centro america.

  15. ELTERRIBLE
    Hace 14 años

    El parasito de Ortega como siempre tarde es un retrasado-mental este feto de Ortega da pena que no este representando el Inecto. este vamos a sacarlo por fin en 2011 ORTEGA FUERA.

  16. que se caiga el avion
    Hace 14 años

    Ojala y se caiga el avion en el que viaja cuando venga de regreso para Nicaragua, pero que no quede vivo

  17. El Reserva
    Hace 14 años

    La presidente de la hermana República de Costa Rica Laura Chinchilla realizó una serie de visita a sus homólogos, con el fin de estrechar lazos de amistad y colaboración entre estos pueblos hermanos del mundo, incluyendo tanto a países desarrollados como en vías de desarrollo, es una estadista que comprende la necesidad de paz, amistad y de relaciones económicas que debe privar entre nuestros pueblos, muchos quisieran escuchar tambores de guerra. El presidente Daniel esta a favor de la p

  18. FERNANDO
    Hace 14 años

    viva daniel,, dice los nicaraguense en costa rica recordemos que los nicas estamos aqui gracia al deseempleo que origino la vieja renca, el gordo man y el viejo bola de años

  19. EL MACHO QUE SE COJE AL QUERIDO DE LA CHAYO
    Hace 14 años

    VAMOS PRESIDENTE, DIGALES COMO SE CONSTRUYE EL SOCIALISMO A LOS TICOS PARA QUE TENGAMOS MAS INFLUENCIA , HAY TICOS COMUNISTAS TAMBIEN.

  20. mpgh
    Hace 14 años

    Como Nica me siento honrado que Ortega Haya asistido a tal evento. que los ticos le chifleatearan no debe molestarle, el ya cumplio se hizo presente donde una DAMA Lo vino a invitar de manera personal. aca la verguenza tuvo que pasarla Dona Laura de saber que un pueblo tan culto que creen tener los ticos no pasan a ser mas que de lo mismo vulgares,porque ahi vieron como en costa rica se le trata al Niraguense, se imaginan que diria el Principe de saber que no con todos son iguales los tiquillos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí