Nacionales | 05:36 p.m.

EDICIÓN DIGITAL
El presidente de la Fundación Libros para Niños en Nicaragua, Eduardo Baéz, falleció esta madrugada en el hospital Metropolitano Vivian Pellas, a causa de un derrame.
María Gabriela Reyes, subdirectora de dicha fundación explicó que el derrame lo sufrió a las doce de la madrugada, por lo que procedieron a trasladarlo hasta un centro asistencial.
“El derrame le dio como a las doce de la madrugada. Inmediatamente los trasladamos al hospital Metropolitano, pero ya no se pudo hacer nada. Para nosotros fue una sorpresa, ya que él era un hombre muy sano”,dijo Reyes.
Tras fallecer, su cuerpo fue preparado en la funeraria Don Bosco y posteriormente trasladado hasta su casa de habitación en Jinotepe, Carazo, donde fue recibido por amigos, familiares y pobladores de la cuidad.
Báez falleció a los 56 años y al momento de su muerte estaba al frente de la organización no gubernamental que promueve la lectura infantil.Fue fundado en 1993 por la estadounidense Mary Jo Amani y tiene su sede en Jinotepe, Carazo.
Actualmente cuenta con 17 Rincones de Cuentos, como parte de un proyecto financiado por el Gobierno de Finlandia y por algunas municipalidades.
Ha publicado 26 libros infantiles de escritores nicaragüenses como Sergio Ramírez, María López Vigil y Mario Montenegro. Un 50 porciento de esos libros se distribuye gratuitamente en escuelas y proyectos de lectores y el otro 50 porciento se comercializa en l librerías del país.
2010
May 15
02:02p.m
Yahaira Fernandez Baez dice:
Yahaira Fernandez
No encuentro palabras que puedan describir lo que siento al saber de tu partida inesperada mi gran amigo y gran amor de mi mejor amiga Gaby.
Eduardo, mi familia y yo te llevamos en el corazon, ya que dejaste mucho cariño en tu ultima visita a Bluefields.
A Gaby, tus hijos y familiares, nuestro mas sentido pesame y donde quiera que te encontres que tu luz siga brillando atraves de tu espiritu en cada uno de los que tuvimos la oportunidad de conocerte.
Te estrañamos!
2010
May 15
01:58p.m
Yahaira Fernandez Baez dice:
Yahaira Fernandez
No encuentro palabras que puedan describir la partida inesperada de mi gran amigo y esposo de mi mejor amiga Gaby.
Eduardo, mi familia y yo te llevamos en el corazon, ya que dejaste mucho cariño en tu ultima visita a Bluefields.
A Gaby, tus hijos y familiares, nuestro mas sentido pesame y donde quiera que te encontres que tu luz siga brillando atraves de tu espiritu en cada uno de los que tuvimos la oportunidad de conocerte.
Te estrañamos!
Yahaira
2010
May 13
04:48p.m
Sandra Herrera dice:
Tuve el honor de conocer a don Eduardo y lo admire y lo seguire admirando por ese amor hacia los los niños y la lectura y su afan de ver una niñez con una gran capacidad mental a traves de los libros ¡, ya que en cada niño lector miraba un gran ciudadano.
mi mas sentido pesame a toda su familia y todos los que sentimos su muerte.
2010
May 10
07:06p.m
marcia dice:
Esta es una noticia impactante, tuve el gusto y la dicha de conocer a Eduardo, desde la fundación para la cual laboro. Tengo en mi mente todo el trabajo que hizo a través de la promoción de la lectura infantil de lo cual era un apasionado. Mi pesame a la familia y a la Fundación Libros para Niños
2010
May 10
07:02p.m
Maria Lorenzo Puig dice:
El fallecimiento de esta gran figura es muy tristre inclusive para quienes no lo conocimos personalmente, como yo aqui en Valladolid, en la P. Iberica. A pesar de hablar la misma lengua, nuestras acciones son muy poca cosa frente a ese proyecto de libro infantil compartido que del que fuel motor fundamental. Su obra lo trascendio y probablemente sera replicada cada vez mas en este planeta al que tanta imaginacion y pagina escrita le hace falta. Respetos a esta fulgurante estrella!
2010
May 10
08:46a.m
Yaoska Espinoza dice:
Una noticia impactante. Nunca esperamos que las personas que hacen cosas inspiradoras se vayan...Cuando fui estudiante de la UCA recibí un curso que él impartió sobre motivación para escribir literatura infantil, y puedo decir que soy una de las muchas personas en quien él dejó sembrada la semillita del amor por ese maravilloso mundo. Sin duda le recordaremos con una sonrisa.
2010
May 09
12:15m
Balford A. Vargas dice:
Mi sentido pésame a Gaby y a todos y todas quienes hoy sufren su partida.
Eduardo nos dio el gusto de compartir la última Cátedra Abierta del I cuatrimestre en la UCA, hace apenas un par de días. Hoy el señor lo ha llamado, descanse en paz.
2010
May 08
09:17p.m
nicaraguita dice:
Amigo, tu partida duele por que ademas de excelente persona fuiste un luchador permanente por los derechos humanos, por la libertad, el desarrollo cultura y la democracia. Descanza en paz.
2010
May 08
08:19p.m
Xavier Sotomayor Callejas dice:
Desde Atl. Ga. Mi mas sentido pesame a la Familia Baez de Jinotepe, por el inesperado fallecimiento de "Guayo" a como carinosamente le llamamos sus amigos,. que Dios le tenga en su gloria. Amen
AVISO IMPORTANTE
Francisco Javier Gutiérrez
Autor: Francisco Javier Gutiérrez La mediocridad está definida por la...
Eduardo Amador McCoy
Autor: Eduardo Amador McCoy Ante la ausencia de un liderazgo nuevo,...
Pablo j. Valle
Los gobiernos, en muchos países, han puesto en agenda alguna forma de...