14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente de CSJ desmiente a secretaria Castro

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado liberal Manuel Martínez Sevilla, defendió a su colega Sergio Cuarezma Terán, quien denunció a la secretaria de la Sala Constitucional, Zelmira Castro, por dar fe pública de una ilegalidad con la firma de la magistrada orteguista Ligia Molina, en un auto en el que ella (la magistrada) no estuvo presente el pasado 7 de abril.

Ortega sigue repartiendo recursos Alba

Anoche, durante el acto de inicio del año de especialización de 300 médicos, el presidente Daniel Ortega anunció que 250 de las 300 plazas para los que cursarán el primer año durante el 2010 serán financiadas con recursos del Alba, ya que el Presupuesto General de la República sólo tenía contemplado el ingreso de 50. También aprovechó para defender el bono de 529 córdobas que recibirán unos 120 mil empleados públicos y para acusar a los “voceros del capitalismo salvaje” que lo han “satanizado”.

Piden intervención de OEA

La sociedad civil nicaragüense denunciará en el exterior el deterioro progresivo del respeto a los derechos humanos y las garantías democráticas, y el incremento de las decisiones autoritarias del presidente Daniel Ortega, con que transforma a las instituciones y las leyes del país en sus cómplices para tratar de perpetuarse en el poder.

Respaldan demanda de Ros-Lehtinen

El canciller Samuel Santos afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial sobre si el Gobierno de Estados Unidos otorgó el plácet a Francisco Campbell, propuesto como Embajador de Nicaragua en Washington, en sustitución de Arturo Cruz Sequeira, quien dejó el cargo hace más de un año.

Ortega promueve mendicidad, dice Jarquín

El bono extrapresupuestario de 529 córdobas, que el presidente Daniel Ortega anunció la semana pasada para unos 120 mil empleados públicos, no comprará la voluntad ni el voto de los nicaragüenses, aseguró ayer el coordinador político del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín.

Moreno delata al FSLN

Un millón de dólares para pescadores del Atlántico Sur habrían sido desviados por la dirigencia local del FSLN en esa región, según acusó ayer Benjamín Moreno…

FSLN despoja de curul a consejero

El Consejo Supremo Electoral (CSE) despojó ayer de su condición de consejero del Frente Sandinista (FSLN) para la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) a Benjamín Moreno García, a quien el partido gobernante acusa de “traidor” por abandonar este 4 de mayo la sesión en que por su acción los liberales lograron el control de la junta directiva del Consejo de esa región.