14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TV, Radio y…

El canal ExtraPlus 37, propiedad de Manuel Espinoza Henríquez, volvió nuevamente a estar insertado en el sistema de cable, pero ahora de Claro TV, que compró lo que antiguamente fue Estesa, empresa con la cual sostuvo una disputa legal porque fue sacado de su sistema.

Miguel Bolaños

REAPARECE EXTRAPLUS

El canal ExtraPlus 37, propiedad de Manuel Espinoza Henríquez, volvió nuevamente a estar insertado en el sistema de cable, pero ahora de Claro TV, que compró lo que antiguamente fue Estesa, empresa con la cual sostuvo una disputa legal porque fue sacado de su sistema.

Espinoza aducía que tenía derecho a estar dentro de su programación y al final un juez y la apelación posterior le negaron ese derecho. ExtraPlus 37 está ahora en el Canal 90 de Claro TV y allí podrá ser visto nuevamente por los abonados de TV por cable de esa empresa, donde es más fácil verlo ya que antenas UHF no existen prácticamente para verlo en Canal 37 de esa banda.

¿CÓMO RESOLVERÁN PROBLEMA?

Con la asignación de la frecuencia 11 en televisión abierta o VHF (del 2 al 12) al mexicano Ángel González —propietario de Canal 10 y parte de Canal 4— habrá un inconveniente para la gente de Canal 11 que actualmente transmite únicamente por medio de señal de cable en Claro TV.

Una vez que entre a funcionar el nuevo Canal 11 y pedir su retransmisión por sistema de cable, el actual Canal 11 de la familia Pellas tendrá no solamente que moverse de la frecuencia 11 del cable, sino que el nombre mismo será un problema, ya que el legal es el del señor González ante Telcor. Veremos cómo se ponen de acuerdo para resolver estos inconvenientes.

MEGACONCIERTOS

El nuevo canal de manejo nacional, MegaBox (C76 Cable), con programación netamente musical, comenzó a programar diariamente un concierto completo de distintos artistas.

La hora de transmisión es las 8:00 de la noche y por lo general duran entre hora y media y dos horas cada concierto. Los conciertos son también los fines de semana y se espera que los domingos pasen el mejor plato, tanto en calidad como en fama del artista.

Como sugerencias habría que publicitar el del fin de semana con viñeta especial que no existe actualmente, así como identificar a los artistas con una cinta (scroll) y evitar pasar largos diálogos en inglés en los vídeos que no llevan traducción.

AMERICAN PIE

No se trata del título de aquel famoso tema musical de Don McLean, sino de una cinta exitosa del mismo nombre, cuyo éxito inicial dio pie a la saga de dos partes más con igual acogida del público joven en Norteamérica.

Canal 10 presenta mañana domingo a las 8:00 de la noche la segunda parte de esa trilogía de comedias, en que la principal figura es el actor Jason Biggs, quien junto con su grupo de amigos —que iniciaron juntos sus estudios superiores— pasan una serie de situaciones divertidas y que con seguridad harán pasar un buen rato a grandes y chicos frente a la pantalla chica.

La cinta logra mantener la misma calidad de humor que la primera. Véanla.

Espectáculo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daniel Sandoval Salinas
    Hace 14 años

    Tiene Cara de loco este viejo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí