14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Chelsea regresó al trono de la Liga Premier, con tres goles de Didier Drogba. LA PRENSA/ AFP PHOTO/ CARL DE SOUZA

¡Campeones!, Chelsea y Benfica

El Chelsea y el Benfica dieron carpetazo a la liga en Inglaterra y Portugal con el título en sus manos a pesar del acoso hasta el final de sus perseguidores, mientras Europa queda pendiente sólo de dilucidar el campeón en España, Italia y Turquía, y coronar, previsiblemente, al Barcelona, Inter y Fenerbahce.

MADRID/ EFE

El Chelsea y el Benfica dieron carpetazo a la liga en Inglaterra y Portugal con el título en sus manos a pesar del acoso hasta el final de sus perseguidores, mientras Europa queda pendiente sólo de dilucidar el campeón en España, Italia y Turquía, y coronar, previsiblemente, al Barcelona, Inter y Fenerbahce.

[doap_box title=”El Inter, casi” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En Italia, el Inter se sintió campeón durante algunos minutos: ganaba y perdía el Roma.
El conjunto romano se agarra al particular milagro liderado por su capitán, Francesco Totti, que encauzó la remontada de su equipo ante el Cagliari y aplazó el “alirón” del conjunto del portugués Jose Mourinho.

A falta de una jornada, los hombres de Mourinho quedan con 79 puntos, seguidos del Roma con 77, lo que supone la misma ventaja de dos puntos con la que comenzaban la jornada.

[/doap_box]

El Chelsea conquistó con autoridad y determinación su primer título de “Premier” desde 2006, con una despedida heroica en Stamford Bridge. Asestó ocho goles al Wigan, incapaz de estrenar su marcador.

El marfileño Didier Drogba logró un “triplete”, aunque fueron la potencia del Chelsea, con la mente ya en el galardón, y su constante chorro de goles los que marcaron la jornada, que inutilizó el empeño del Manchester United, que goleó al Stoke City. Un marcador insuficiente en la vuelta de Wayne Rooney a los terrenos de juego, en su primer año sin el astro luso Cristiano Ronaldo.

El Arsenal, que goleó al Fulham (4-0) y el Tottenham, completaron el cuarteto destinado a hacer frente el próximo año a la Liga de Campeones.

En Portugal, el Benfica, el club más laureado y popular, recuperó el trono después de dos décadas mediocres, en los que sólo fue capaz de sumar tres títulos.

El club lisboeta, que dependía de sí mismo, se proclamó campeón de la Liga portuguesa por trigésimo segunda vez al vencer al Río Ave en un abarrotado estadio de La Luz, que congregó a más 60,000 espectadores.

En Turquía, el Fenerbahce ganó a domicilio al Ankaragucu (0-3) y se arrimó al título de Liga, a falta de la última jornada de la competición, que afrontará como local y como líder.

El delantero español Dani Giza aseguró la victoria del Fenerbahce. Marcó el segundo tanto, que sentenció el choque, después de que Mehmet Topuz abriera el marcador. El brasileño Cristián, en el tramo final, redondeó la victoria.

El Fenerbahce supera en un punto al Bursaspor, con los tres puntos por el triunfo concedido ante el Ankaraspor por decisión federativa.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí