14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rajon Rondo fue genial con 29 puntos, 18 rebotes, 13 asistencias. LA PRENSA/ ELSA/GETTY IMAGES/AFP

Boston nivela la serie

La figura del base Rajon Rondo brilló más que nunca con un triple doble que permitió a los Celtics de Boston ganar por 97-87 a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Este, que se encuentra empatada 2-2 en la serie que disputan al mejor de siete.

HOUSTON/EFE

[doap_box title=”Invisible” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El gran desaparecido a nivel individual fue el alero Paul Pierce, que se quedó con sólo nueve puntos (3-8, 0-0, 3-3) para seguir alejado de su condición de líder encestador del equipo.
Tampoco brilló esta vez el alero estrella de los Cavaliers, LeBron James, que se tuvo que conformar con sólo 22 puntos, los mismos que anotó en el primer cuarto del tercer partido de la serie.

El quinto juego de la seire, al mejor de siete, es mañana en Cleveland.

[/doap_box]

La figura del base Rajon Rondo brilló más que nunca con un triple doble que permitió a los Celtics de Boston ganar por 97-87 a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Este, que se encuentra empatada 2-2 en la serie que disputan al mejor de siete.

Rondo dio toda una exhibición de juego al conseguir 29 puntos, 18 rebotes, 13 asistencias y dos recuperaciones de balón en los 47 minutos que jugó, con sólo 60 segundos de descanso en todo el partido.

El base estrella de los Celtics, que en la primera parte ya había conseguido 18 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, anotó 9 de 21 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 11 de 16 lanzamientos desde la línea de personal.

El juego de Rondo tuvo doble valor porque llegó cuando algunos de los titulares de los Celtics sufrieron problemas personales.

El escolta Ray Allen y el alero Kevin Garnett aportaron 18 puntos cada uno, pero sólo seis en la segunda parte, para hacer todavía más importante la aportación de Rondo, que permitió a los Celtics recuperarse de la derrota del tercer partido, la peor en la historia del equipo en la fase final y en su campo.

Allen volvió a estar sin su mejor toque en los tiros de triples al fallar siete de los ocho intentos que realizó.

El escolta Toney Allen, con 15 puntos (6-7, 0-1, 3-6) y cinco rebotes, se convirtió en el sexto jugador de los Celtics.

Los Celtics como equipo tuvieron un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo, el siete (1-14) de triples y el 70 (28-40) de personal.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí