14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manny Pacquiao, al momento de ejercer su derecho al voto en Filipinas. LA PRENSA/MARK NAVALES

Pacquiao confía en lograr escaño en el Congreso filipino

El púgil Manny Pacquiao, que cuenta con siete títulos mundiales en siete categorías, confía en ganar un escaño en el Congreso en las elecciones de Filipinas, que se celebran este lunes.

KIAMBA, Filipinas/AFP

El púgil Manny Pacquiao, que cuenta con siete títulos mundiales en siete categorías, confía en ganar un escaño en el Congreso en las elecciones de Filipinas, que se celebran este lunes.

“Hoy es el día del juicio final”, declaró el boxeador a la televisión cuando acudió a votar en la provincia meridional de Sarangani.

“Por supuesto, confío en ganar la elección”, afirmó.

Pacquiao señaló que no recibió un trato “especial” en el colegio electoral en la ciudad de Kiamba, cerca de la urbe donde pasó sus primeros años viviendo en la extrema pobreza antes de convertirse en un famoso boxeador.

“Tenemos que hacer la cola y esperar a nuestro número”, indicó el deportista de 31 años, uno de los atletas mejor pagados, a la cadena de televisión ABS-CBN.

Se trata de su segundo intento de conseguir un puesto público desde 2007, tras perder en la ciudad de General Santos, puesto que sus aficionados deseaban que se concentrara en el boxeo y permaneciera al margen del mundo de la política.

Ahora, Pacquiao, que se presenta en otro distrito, se enfrenta a un hombre de negocios local, que le saca ventaja ya que pertenece a un clan poderoso que controla el área desde hace muchos años.

Los especialistas dicen que a Pacquiao le quedan pocos años en lo más alto de la competición hasta que pierda con boxeadores más jóvenes o se retire por una lesión.

El púgil explicó que su candidatura se debe a que pretende ayudar a los desfavorecidos después de que ponga fin a su carrera profesional.

Su fama alcanza tal punto que los extremistas musulmanes y el ejército frenan los ataques durante sus enfrentamientos.

Pacquiao es el único boxeador en la historia en ganar siete campeonatos mundiales en siete categorías.

El filipino conservó el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los welters al vencer al ghanés Joshua Clottey por puntos tras una decisión unánime del jurado.

Deportes boxeo Congreso Filipinas Pacquiao archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlitos
    Hace 14 años

    paquiao ensuciate no importa

  2. andres
    Hace 14 años

    Muchos han querido ayudar, como Alexis Arguello pero siempre terminan derrotados por drogas, mujeres malas (la esposa de arguello), o politicos que los engan~an (somoza, ortega).

  3. fuerzas especiales
    Hace 14 años

    Una cosa en tener mucha fortaceles con los puños y otra cosa es tener buen cerebro para hacer algo bueno por el pais ,pero bueno para ser saqueador del un pais no se necesita ser un gran
    master en ciencias .

  4. yader
    Hace 14 años

    No le vasta con la fortuna q ha ganado como boxeador profesional…ahora se quiere convertir en ladron profesional…no te ensucies Manny….

  5. No drogas!
    Hace 14 años

    Pacquia no es feliz con sus millones,fama…….busca lo mas importante en la vida de muchos enfermos”el PODER”. Mejor que se dedique a lo que sabe,el boxeo y se haga las pruebas de droga para que se pueda enfrentar a Mayweather;total el que no la debe no la teme!

  6. matagalpa
    Hace 14 años

    yo creo que pacquiao tiene la buena intension de ayudar alos mas necesitados el viene de la pobreza,ademas no necesita billetes ya los tiene, y la cultura de esa gente no es igual ala manada de delincuentes que tenemos gobernando en nustro pais…

  7. francisco el entendido
    Hace 14 años

    creo que Paquiao es un muchacho talentoso y bueno , pero como politico es muy ingenuo , yo no se de Filipina. pero en mi patria . solamente se necesita firmar, no tener escrupulo o ser maton de tercera categoria para estar donde se quiera estar.

  8. Tin-tin
    Hace 14 años

    Siiii ensuciate no importa…. ceviches para todos!!! vao paquiaoooo

  9. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Lo mismito que alexis arguello( qepd).
    En filipinas la politica es mas peligrosa todavia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí