14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Descartan reunión de Presidentes

La reunión de presidentes de Centroamérica que se planeaban para el miércoles en Guatemala para hablar de las negociaciones del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE) está descartada, aseguró hoy una fuente diplomática.

Violada de DGME en nueva protesta

En su intento por obtener justicia en su caso, la joven Fátima Hernández que acusa a otro empleado de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de violación agravada, se apostó hoy por tercera ocasión frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Policía más cerca de sus sectores

Durante tres días consecutivos unos treinta jefes de sectores urbanos de León y Chinandega se capacitaron sobre la nueva visión en el modelo pro-activo que pretende que sus agentes estén más cerca de sus sectores.

Padre e hijo arrollados por un cabezal

Cruzarse la vía de forma imprudente y en estado de ebriedad le costó la vida al ciudadano José Fernando Lima García (59), mientras que su hijo José Fernando García López (38) resultó con severas lesiones y heridas en la cabeza y en el cuerpo después que un pesado cabezal los arrollara sobre la vía Panamericana, en la ciudad de Somoto, Madriz.

Dos jóvenes mueren a manos de pandillas

Familias de los barrios Germán Pomares y Walter Ferreti de esta capital se vistieron de luto y dolor con la muerte de dos jóvenes que fallecieron ayer domingo a manos de grupos delincuenciales que se ensañaron contra sus vidas.

El Barrio Cooperativa Manolo Morales sin agua

Pobladores del barrio Cooperativa Manolo Morales llevan nueve años quejándose ante Enacal por falta del suministro de agua, sin obtener una respuesta. “Ellos son como Shakira, sordos, ciegos y mudos”, dice una pobladora.

Decreto de Chinchilla no cubre a Las Crucitas

Aunque la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, emitió este sábado un decreto que frena la actividad minera futura en ese país, queda pendiente lo que pueda pasar con el proyecto minero a cielo abierto en Las Crucitas, a cinco kilómetros del nicaragüense río San Juan.

Adiós al editor de libros para niños

Eduardo Báez Cruz, director de la Fundación Libros para Niños, fue sepultado la mañana de ayer en el cementerio de su ciudad natal, Jinotepe. Un grupo de niños que cargaban libros en sus manos como muestra del gran legado que deja en las comunidades sobre el amor a la lectura encabezaron su funeral.

Niños y adolescentes en grupos delictivos

Menores de 14 años que fuman cigarrillos y consumen licor, más algunos niños y adolescentes que inhalan pegamento u otros tipos de droga como la marihuana, integran las nuevas agrupaciones que la población considera “delictivas” en la ciudad de Matagalpa, cabecera del departamento homónimo.

“Gobierno quiere politizar la educación”

La estrategia educativa presentada por la titular del Ministerio de Educación, Miriam Raudez, hace dos semanas, plantea una serie de metas que a juicio de los expertos no se apegan a la realidad financiera y profesional del Mined, y es un intento por “politizar” el sistema educativo nacional.