14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Montealegre llama a la desobediencia civil

El diputado Eduardo Montealegre llamó hoy a los nicaragüenses a la “desobediencia civil”, luego de que magistrados orteguistas de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) despojaran ilegalmente de su inmunidad a siete miembros de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos que dictaminaron favorablemente una ley que deroga el decreto presidencial 3-2010.

Diputados desconocen orden de magistrado Rosales

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional, José Pallais, desconoció la orden que giró el magistrado judicial sandinista Francisco Rosales, y sostuvo que la ley contra el decreto presidencial 3-2010 continuará su curso en el parlamento.

“Todos los métodos de Ortega son del somocismo”

El comandante Víctor Tirado López, miembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la década de 1980 y ahora parte del Movimiento contra la Reelección y el Fraude (MCRF), exhorta a la población a unirse, aunque sea desde la clandestinidad, para luchar contra el régimen de Daniel Ortega.

Inversión canadiense levantará exportación

Con una inversión de 70 millones de dólares en la reconversión tecnológica de la mina La Libertad, ubicada en Chontales, Nicaragua, se convirtió ayer en el principal exportador de oro de Centroamérica, porque sólo esta mina tendrá la capacidad de producir al año entre 80 mil y 90 mil onzas, equivalentes a unos 100 millones de dólares en exportación de oro.

Organismos de DDHH ven una Policía incapaz

Representantes de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) expresaron ayer sus preocupaciones por las limitaciones que existen en Nicaragua a la libertad de expresión, asociación y manifestación, luego de reunirse con miembros de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional.

Liberales y FSLN se retan a negociar

Liberales y sandinistas se retaron ayer a negociar la elección de 25 funcionarios de Estado, mientras la Asamblea Nacional se encamina hacia una nueva crisis debido al dictamen de la ley que deroga el decreto presidencial 3-2010, el cual podría afectar las sesiones ordinarias previstas entre el 18 y el 20 de mayo.

Organizaciones civiles desconfían de partidos

El desgaste de su imagen, pérdida de recursos de la cooperación internacional y la ruptura de relaciones con el Gobierno son algunas consecuencias que enfrentan las organizaciones de la Sociedad Civil por asumir el rol de opositores frente a las constantes violaciones del presidente Daniel Ortega a la Constitución y las leyes.