14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hay que darle tiempo a Llena

A pesar de los pobres resultados de la Sub-21 y la poca experiencia de Enrique Llena, algunos estrategas del futbol nica, que estuvieron ligados a las selecciones nacionales, piensan que se le debe dar una oportunidad de dirigir y mostrar su capacidad.

A pesar de los pobres resultados de la Sub-21 y la poca experiencia de Enrique Llena, algunos estrategas del futbol nica, que estuvieron ligados a las selecciones nacionales, piensan que se le debe dar una oportunidad de dirigir y mostrar su capacidad.

“Primero, el futbol nacional no se va a cambiar de la noche a la mañana, eso requiere un proceso para que se logre ver un cambio”, expresó el entrenador Martín Mena.

[doap_box title=”Técnico vecino” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mario Alfaro es de la opinión que la Federación Nicaragüense de Futbol debe contratar a técnicos de la región centroamericana.

[/doap_box]

Asimismo el estratega sanmarqueño dijo que con Llena se han logrado ver aspectos positivos en la selección y que sólo es cuestión de tiempo para que se logren los resultados.

“En dos meses no vas a lograr cambiarlo todo. Aunque Llena no tuvo un buen comienzo, yo por lo menos miré un cambio en la selección. El equipo sabe tocar mejor, ya no es el mismo de antes, pero insisto no hay que apresurarse, hay que darle chance a Llena ”, explicó.

Por su parte, Mario Alfaro, quien fue asistente técnico de la Selección Nacional en el 2009, opinó que Llena debe ser más realista con lo que hay mano.

“Llena debe aterrizar y conocer mejor a los jugadores , conocer su nivel, que haga un mejor scouteo”, señaló Alfaro.

“Creo que serviría más un técnico de la región centroamericana, pero creo que pese a las derrotas, Llena merece un voto de confianza”, dijo.

Deportes Enrique Llena Selección Nacional de Futbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Mensajero
    Hace 14 años

    Ni San entrenador que llegue a Nicaragua podrá hacer algo por nuestro pobre fútbol. El verdadero secreto para sacarlo adelante y que podamos codearnos por lo menos con los del area es empezando con los niños de la baby fútbol, es desde ahi que les vamos a poder enseñar un fútbol con mejor tecnica y calidad. Cuando un muchacho llega a primera división llega por esfuerzo propio, a puro coraje, pero sin ninguna tecnica y el muro lo encontramos cuando nos enfrentamos a equipos superiores.

  2. roberto
    Hace 14 años

    Senores, el entrenador LLena, no es el tipo de entrenador que nuestro futbol necesita, asi que no es una cuestionde darle el tiempo necesario para que demuestre lo que su resume no muestra, sino de llenar la posicion con un individuo que con un mejor bagaje futbolistico que el Sr. LLena venga a levantar los cimientos de nuestro futbol.

  3. El que todo ve y escucha
    Hace 14 años

    Ya lo dije en una ocasión anterior… La mejor forma de que nuestras selecciones salgan adelante es con entrenadores extranjeros… Pero ese Sr. está lejos de ser la solución. Al regreso de la Sele estando en la Frontera de CR se les miraba a esos muchachos como que hubieran goleado a CR…Alegres, jodedores, etc… Y el entrenador dando el ej. diciendo que queria probar a una nica (ya uds se imaginarán en que sentido)…. Ese Sr. es un vago e irrespetuoso taimado….

  4. Julio C
    Hace 14 años

    mi preocupacion es como podemos formar tecnicos nacionales
    que realmente sean aplicados y profesionales, aqui hay gente inteligente que puede conseguir buenos resultados,.. trabajemos con lo que tenemos, si se puede, no estamos en capacidad para contratar tecnicos con los cuales se tenga que improvisar,..

  5. Orlando J. Davila M
    Hace 14 años

    Yo no creo que Llana no tenga pizca de sabiduria en la materia, quizas su error esta en asumir el reto de forma desorganizada, sin un previo estudio de los atletas que administra. No se sabe si la Federacion suministro videos de juegos en que participan estos atletas, o no los pidio, para corregir los errores de movimientos, si la ejecucion de los cambios de ritmos de juegos son los apropiados y en que sectores de la cancha, en fin son muchos factores el futbol es toda una ciencia en lo actual

  6. el chinandegano
    Hace 14 años

    pero k podemos pedir si en nuestro balompie los equipos trabajan con las uñas mientras no cambiemos nuestra mentalidad de ser mediocres ni k venga el mejor entrenador del mundo xk no es posible k aki hay equipos k ni preparadores fisicos ni de porteros ni medicos anden hay k ser mas serios y empezar a planificar con seriedad los equipos sino seguiremos igual.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí