14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oposición sube la parada a Ortega

Diputados opositores reafirmaron hoy que en las sesiones de la próxima semana exigirán la discusión de la ley que deroga el decreto presidencial 3-2010, que prorrogó a 23 funcionarios de Estado en sus puestos. Además, incluyeron un nuevo tema en su agenda: el trámite inmediato en la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos a una ley que anularía todos los nombramientos de ministros y embajadores que ha efectuado el Presidente Daniel Ortega sin la ratificación del parlamento, como lo exige la Constitución en su artículo 138, numeral 30.

Dominicana celebrará elecciones legislativas el domingo

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pondrá en juego su control parlamentario en las elecciones legislativas del próximo domingo, en las que también se medirá la popularidad de Leonel Fernández, con casi diez años de experiencia como presidente de la República Dominicana.

Pedirán activar CNC para control de las cédulas

Ramiro Silva, diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), expresó ayer que ante las suspicacias originadas por el recién anunciado plan de renovación de la cédula de identidad, propondrá a las otras organizaciones políticas opositoras que retomen la reactivación de la Comisión Nacional de Cedulación (CNC), establecida en la Ley de Identificación Ciudadana.

Zelaya reaparece en Nicaragua pidiendo ayuda

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya apareció ayer tarde en la oficina del presidente Daniel Ortega, adonde fueron citados los periodistas para una conferencia de prensa, pero al final a ninguno de ellos se les permitió hacer preguntas.

Misiones externas palparon la crisis

Una misión del Centro Carter, una comisión de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) visitaron Nicaragua esta semana para reunirse con diferentes sectores sociales y políticos para recabar información sobre la crisis institucional del país.

Radiodifusores condenan agresiones al periodismo

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) efectuó ayer en Buenos Aires una “enérgica” condena a “toda forma de violencia” contra periodistas e instó al Gobierno argentino a considerar la modificación de la Ley de Medios por creer que supone una “seria amenaza” a la libertad de expresión.

“No es con cárcel que nos van a doblegar”

El edificio de la Asamblea Nacional sería otra vez el agitado epicentro de la batalla política, la próxima semana. Ayer los diputados opositores reiteraron su interés por derogar el decreto presidencial 3-2010, pese a la amenaza de cárcel notificada por los magistrados orteguistas Francisco Rosales, Ligia Molina y el abogado usurpador Rafael Solís.

Congresista dice que la OEA es algo “putrefacto”

El legislador republicano de Florida, Lincoln Díaz-Balart, calificó ayer a la OEA como un organismo “putrefacto” e insinuó que su secretario general, José Miguel Insulza, podría haber recibido dinero del presidente venezolano, Hugo Chávez.