14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿A sobrevivir o a vapulear?

Cuando en el 2006 consulté a Ricardo Mayorga que si él no había considerado que hablando y actuando de otra forma podría tener más simpatizantes que detractores, su respuesta fue como un recto a la mandíbula.

Cuando en el 2006 consulté a Ricardo Mayorga que si él no había considerado que hablando y actuando de otra forma podría tener más simpatizantes que detractores, su respuesta fue como un recto a la mandíbula.

“Mirá hermano, yo soy boxeador, no soy poeta. Lo mío es volar vergazos y a los reales. Además, mi forma de hablar le gusta a algunas personas, a otros no, pero a mí que me importa. Suficiente con que me quiera mi familia”, dijo el polémico púgil, mientras abría la ventana de su habitación en el MGM Grand para apreciar Las Vegas.

Desde siempre, Mayorga ha sido un personaje controversial, impredecible y chabacano. Y cuando escapó del anonimato, a base de demostraciones llamativas ante Vernon Forrest, resultó difícil ser indiferente ante sus actitudes. Se le aprecia o se le odia. No hay medias tintas con él. Un día lo dije así en una entrevista para Los Ángeles Times y se enojó mucho conmigo.

Mayorga ha estado en el ojo del huracán en muchas ocasiones. Además de sus peleas con Forrest, también acaparó la atención nacional cuando se enfrentó a Tito Trinidad y Oscar De la Hoya, y menos quizá, pero también atrajo, al pelear con Cory Spinks, Michael Piccirillo y Fernando Vargas, entre otros. También con sus problemas fuera del entarimado, los que incluso lo han llevado a los juzgados más de una vez.

Hoy está de nuevo bajo el reflector, porque ha decidido incursionar en las artes marciales mixtas y enfrentarse a Din Thomas, un reconocido y experimentado luchador que espera disponer de todos los trucos necesarios para neutralizar las embestidas del pinolero, quien tratará de hacer prevalecer su fortaleza y temeridad, mientras se gana un dinero que tanto necesita.

Y aunque jamás he aprobado sus actitudes, estoy entre quienes desean verlo recuperado y como ganador. Pero me cuesta creer que luzca bien en un deporte que no conoce y que tiene muchas llaves, máxime cuando ha pasado tantos años en el boxeo sin llegar a dominar su técnica. Vamos a ver si su fortaleza para pegar y resistir le son suficientes.

Aun sin realizar ningún sondeo, me da la impresión que hay más entre quienes desean que pierda, que entre quienes deseamos que gane, pero eso es la libertad, poder expresar lo que sentimos sin temor, y mejor aún, sin tener que faltarnos al respeto.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos munguia
    Hace 14 años

    Le deseo mucha suerte que pueda salir airoso ojala pueda llamar mucho la atencion y pueda regresar al boxeo que creo que tiene mucho que dar suerte campion

  2. beto
    Hace 14 años

    No he conocido ningun nica que le caiga bien, pero como nicaraguense que soy viviendo fuera de mi pais, te digo que en realidad quiero que gane, no por patriotismo, sino por lastima, el hombre necesita dinero, nadie le dara trabajo en Estados Unidos, tiene demasiados gastos, el hombre esta acabado, no puede regresar de donde vino y el tiempo pasa. Una cosa es que le paguen sus gastos porque esta entrenando y otra que se queda sin nada cuando no trabaja. Es duro, necesita sus chambulines.

  3. Din thomas
    Hace 14 años

    cada globulo rojo de R.M es hecho a base de pinolillo y gallopinto, por lo tanto debemos de apoyarlo como NICARAGUENSE, independiente de su forma de ser o actuar esta luchando por salir adelante, ademas muchos nicas sino la mayoria que hablan bonito o se visten bien, en sus casas son los mas grandes patanes o vulgares, ya desearan salir del closet como MAYORGA, VIVA MAYORGA

  4. Rafael Valdez
    Hace 14 años

    Me gusta el estilo hablantin de Mayorga. Realmente es una persona original, tiene sus propias formas de ser y en lo particular me quita el estress cuando leo sus cosas. Me rio a mi gusto, y aunque a muchs no le guste me gustaria verlo ganar y estabilizarse, quierase o no, tambien es un ser humano con aspiraciones, y aunque se ofendan algunos nicaraguenses con el, tambien le ha dado reconocimiento al pais para que este en los planos de las noticias deportivas. Es un personaje unico.

  5. Familia Kingsman
    Hace 14 años

    Estimado Edgar, tus comentarios son excelentes, Ricardo es nicaraguense y como tal hay que apoyarlo, pero su actitud pone en verguensa a los nicaraguense con dignidad y que creo la mayoria le debemos respeto a nuestros oponente y defender nuestro honor con respeto. se enfretara en un combate donde no tiene experiencia, y veremos que tan grande sos sus agallas, en nicaragua paren hombre, pero hombres que respetan y buscan respeto.

    saludos a todos.

  6. carlos wiston velasquez
    Hace 14 años

    mayorga es el rostro de mi lindo y amado pais nicaragua, hombre nicaragua es fuerte luchadora y de mucho coraje asi es mayorga pero carecemos de formacion intelectual, tecnica y por eso siempre vamos antes las adversidades que nos presenta la vida con el pecho descubierto a lo que venga sin importar contra quien o contra que luchamos viva mi nicaragua y viva mayorga.

  7. richar tapa floja
    Hace 14 años

    A Ricardo tapas alli va a estar solito ni ORTEGA, NI LOS JUZGADOS QUE LO DEFIENDAN de las acusaciones de violaciones , o estafas a los vende carros, HUBIER SIDO MEJOR QUE LA PELEA HUBIERA SIDO EN UN HOSPITAL PARA QUE NO CORRIERA MUCHO.

  8. roberto
    Hace 14 años

    Mayorga representa al tipico nicaraguense de la calle, de hablar soez y muy llamativo asi como de creerse muy “macho” como el que mas. Sinceramente, yo no creo que su manera de ser, es unica, porque la misma es abrazada por muchos de nuestros compatriotas, los cuales reaccionan de maneras muy distintas ante los desplantes de Mayorga. Hay que reconecer, que Mayorga, necesita ganar dinero y para ello tiene que hacer uso de sus pocas habilidades boxisticas, dentro de una profesion a la cual el no

  9. roberto
    Hace 14 años

    pertenece, y posiblemente por eso no creo que su contrincante, va a tener muchos problemas enfrentandose y venciendo a Mayorga en forma rapida par ello utilizando sus habilidades de artes marciales, que Mayorga desconoce por completo. Claro, que Mayorga no debiera de estar en esta situacion, si el hubiese sido un poco mas inteligente y menos “macho” para resolver otros asuntos que no tuvieron nada que ver con su vida en el ring.

  10. Gustavo Suarez
    Hace 14 años

    Ricardo debe cambiar mucho para lograr que no solo su habilidad sino tambien su carisma lo catapulte hasta donde quiere… pero como pueblo tambien debemos cambiar mucho…. uno de los nuestros está queriendo salir adelante, a pesar de sus defectos (de los que ninguno que esta leyendo esta nota está excento) y tenemos los peores comentarios para el y los peores deseos para su destino el dia de hoy… nicaragua, nicaraguita, cuando cambiaremos…

  11. slilmalila
    Hace 14 años

    Si Mayorga se hubiese apoyado solamente en sus virtudes boxisticas, ya hace mucho tiempo hubiera pasado al olvido en el ambiente, pero por su forma irreverente de hablar de sus contendientes, causando en estos y en los lectores muchos sentimientos fuertes, unos a favor y otros en contra, es lo que lo ha promocionado de una manera natural y le da aun oportunidades para vender su show cada dia con mas desesperacion y que pasaran a ser parte de la historia nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí