14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Narváez y Evert Briceño hoy por el título supermosca. LA PRENSA/CORTESÍA

Briceño a todo o nada

El chinandegano Evert Briceño podría estar quemando su último cartucho de título mundial, cuando esta noche enfrente al argentino Omar “El Huracán” Narváez, en pos del vacante título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El chinandegano Evert Briceño podría estar quemando su último cartucho de título mundial, cuando esta noche enfrente al argentino Omar “El Huracán” Narváez, en pos del vacante título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

[doap_box title=”Los récords” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El argentino Omar Narváez llegará al combate con un lujoso récord de 31-0-2, con 9 nocauts.

El nicaragüense Evert Briceño, en cambio, llegará con 32-5-1, 26 nocauts.

Briceño tiene una derrota ante Fernando Montiel disputando el título supermosca de la OMB en el 2005.

[/doap_box]

Briceño y Narváez se enfrentarán en el legendario Estadio Luna Park, de Buenos Aires, la casa de “El Huracán”, que hizo historia al conseguir 16 defensas de la corona mosca de la OMB, pero ante rivales altamente cuestionados.

El duelo de Briceño contra Narváez tendrá una serie de aspectos de mucho interés esta noche, porque ambos son veteranos de más de 30 años que están en las rectas finales de sus carreras.

Narváez tiene 34 años, ha perdido mucha velocidad, no posee fortaleza, pero es un habilidoso boxeador que está acostumbrado a imponerse por la vía de las tarjetas.

Briceño tiene dos años menos que Narváez, pero también tiene menos desgaste y muchos deseos de conseguir un importante éxito esta noche, que le permitiría convertirse en apenas el segundo campeón mundial pinolero de la actualidad y el undécimo en la historia de este deporte.

“Evert entrenó desde febrero para esta pelea, está en tremendas condiciones físicas y mentales”, comentó el entrenador Gustavo Herrera, quien dirigirá hoy a Briceño en su segundo chance titular.

Briceño demostró que está en muy buenas condiciones físicas, porque en el pesaje de ayer marcó 114.29 libras, por debajo del límite de las 115. Narváez marcó 114.07.

Deportes Evert Briceño OMB archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. henrry jose lopez castilo
    Hace 14 años

    DIOS PRIMERO TDODO LE SALGA BIEN Y PODAMOS TENER OTRO CAMPEON MUNDIAL, PARA MI BRICEÑO TIENE MUCHAS CUALIDADES Y LO A DEMOSTRADO Y DIOS PRIMERO SE TRAIGA LA CORONA PARA ORGULLO DE NICARAGUA.

  2. gustavo
    Hace 14 años

    briceno todo nicaragua te apoya,pon alma y corazon,y valentia.salo asi saldras campeon.

  3. Ale
    Hace 14 años

    Le esta dando una paliza terrible el huracan narvaez a este briceño, jaja, no le llega ni a los talones

  4. azul
    Hace 14 años

    ¡Arriba Briceño, toda Nicaragua te animará desde la tierra de Lagos y Volcanes! Oraremos por tu triunfo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí