14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Armando Maradona. LA PRENSA/AP

Maradona ilusionado con un regreso glorioso del Mundial

"Tenemos la misma ilusión que tiene la gente y apuntamos a ser felices a todos los argentinos", dijo este sábado Diego Maradona, seleccionador de fútbol de Argentina, consultado sobre las expectativas para su equipo de cara al Mundial de Sudáfrica-2010.

BUENOS AIRES/AFP

“Tenemos la misma ilusión que tiene la gente y apuntamos a ser felices a todos los argentinos”, dijo este sábado Diego Maradona, seleccionador de fútbol de Argentina, consultado sobre las expectativas para su equipo de cara al Mundial de Sudáfrica-2010.

“Vamos a representar a un país con pasión, alegría, porque en el Mundial (la gente) se ilusiona mucho. La pelota nos une de manera increíble y hay que dejar todo dentro de la cancha”, dijo Maradona a radio FM Concepto.

El ex astro del fútbol argentino defendió la elección de jugadores que llevará al Mundial y admitió que recibió algunas críticas por dejar afuera a históricos como Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, ambos del italiano Inter.

“Decidí lo que decidí de acuerdo a lo que necesito y llevo 23 jugadores que me van a dar soluciones”, afirmó.

Maradona deslizó que “practicamente ya está” preparada la lista definitiva de jugadores que dará a conocer el miércoles próximo.

El martes pasado el entrenador presentó una lista preliminar de 30 futbolistas con miras al Mundial, y sorprendió con la convocatoria de último momento del volante ofensivo Sebastián Blanco, de Lanús, y el lateral Ariel Garcé, de Colón de Santa Fe.

“Hay un cinco por ciento de posibilidades de cambio, tengo que decidir una cosita en el mediocampo, es la única duda, pero no creo que cambie mucho”, deslizó.

Entre los que quedaron afuera de la nómina, además de Zanetti y Cambiasso, se destacan Ever Banega (Valencia, España), Fernando Gago (Real Madrid, España) y Gabriel Milito (FC Barcelona, España).

El DT consideró que su plantel tiene en claro que en el Mundial “hay que dejar la vida y no hay que defender otra cosa que no sea la camiseta juegue quien juegue”, al minimizar las diferencias que puedan surgir por quienes finalmente se sienten en el banco.

“Es muy difícil que 23 jugadores estén bien. Siempre hay algo para decir pero hay que hacerlo dentro de cuatro paredes. Es más sano para el grupo, necesitamos que se junten, hablen, resuelvan las cosas”, dijo.

Argentina, que se concentrará en Pretoria, integra el Grupo B del Mundial de Sudáfrica, en el que se medirá sucesivamente con Nigeria (12 de junio), Corea del Sur (17 de junio) y Grecia (22 de junio).

Deportes Brasil Maradona Messi Mundial de Sudáfrica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Segoviano
    Hace 14 años

    no lleves coca q te sancionan otra vez

  2. Soy el más bonito del mundo, Che
    Hace 14 años

    Este pedante debería de preocuparse por él mismo, que ya los argentinos suficientes problemas mentales tienen, que no se la acaban en 5 siglos. Y es que Dios nos hizo tan lindos y tan todo, que yo estoy enamorado de mi mismo, che!

    Saben porque en Argentina no hay terremotos?
    Porque ni la tierra se los traga

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí