14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zarpó barco del gran “alijo”

El barco Vitality, de bandera chipriota y casi 200 metros de eslora (largo), zarpó la tarde de ayer viernes de los muelles del puerto de Corinto y dejó en revisión 15 contenedores donde la Policía busca cocaína en el interior de enormes sacos jumbos, de 600 libras, cargados con cemento blanco procedente de Colombia.

Factura de luz ahoga presupuesto de Enacal

El nuevo plan estratégico que deberán desarrollar las nuevas autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) incluye asegurar el suministro continuo del servicio de agua, potenciando al máximo la capacidad instalada de la empresa.

Juez quedó como víctima en caso de trágico accidente

Una vez más quedó evidenciado el afán de los vigilantes de los Juzgados de Nejapa, de querer obstruir el trabajo de los periodistas. Ahora fue en el caso del chofer de la camioneta que arrolló de manera mortal a un adolescente en una comunidad del municipio de Ciudad Sandino.

Estado no cumple a Bosawas

El Estado de Nicaragua incumplió compromisos ambientales con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al permitir que cada año se destruyan 41,000 hectáreas de bosques en la Reserva de Biosfera Bosawas.

Hombres culpables de violar a una niña

El titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Juan Francisco Vega, declaró culpable a Luis Ismael Hernández Zamora, quien fue procesado por violar a Y.P.D.C., una niña de 13 años que “presenta una edad mental de 7 años y nueve meses”, según una valoración sicológica.

74 muertes por VIH en 2009

Nicaragua reporta un total de 4,784 casos positivos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), según datos de la Asociación Nicaragüense de Personas Viviendo con el VIH/Sida (Asonvihsida) y durante el año pasado se registró un total aproximado de 74 personas que fallecieron a causa del virus, según confirmó Arelys Cano, presidenta de la asociación.

Breves

Arely de los Ángeles Trujillo, de 26 años, quien murió intoxicada presuntamente por tragarse una bolsa con varias piedras de crack, la tarde del miércoles, fue sepultada ayer.

Policía quedó mal ante organismos de DD.HH.

La violencia escenificada en las calles en los últimos tiempos por parte de algunos grupos y “la pasividad” demostrada por la Policía preocupa a los representantes de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), con sede en París, y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), con sede en Ginebra, Suiza, que están en una misión conjunta en el país para conocer la situación de los derechos humanos.

Isla de Ometepe será Reserva de Biosfera

La Isla de Ometepe no será una de las Siete Maravillas del Mundo, pero el 22 de mayo próximo recibirá un título mucho más importante aunque menos comercial. Se convertirá en una Reserva de Biosfera, es decir, un hábitat de importancia mundial.

Micropresa inconclusa

La micropresa Bariloche debió estar concluida en mayo del 2009, para reducir los riesgos de inundaciones causadas por las aguas que viajan desde las zonas altas de Managua. Sin embargo, el sitio luce como un enorme hoyo y ayer trabajadores municipales debieron empezar un “análisis” sobre el tipo de sedimento que hay en el lugar. […]