14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Hace falta educación para prevenir el VIH

Cerca del 85 por ciento de la población infectada con VIH en el país tiene entre 15 y 49 años; sin embargo, las edades que presentan mucha más frecuencia son entre los 20 a los 39 años, lo que evidencia que la pandemia está atacando principalmente a la población joven.

Denuncian supuestos abusos de Gas Natural

Dirigentes del Movimiento Comunal denunciaron esta mañana ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH), una serie de supuestos abusos que comete la empresa Gas Natural -antes Unión Fenosa- al cobrar facturas de energía exageradas y proporcionar un mal servicio. Dicho reclamo fue rechazado por la compañía distribuidora de electricidad.

Juez promete imparcialidad en juicio de Farinton Reyes

El juez Cuarto de Distrito Penal de Juicio, Jaime Alfonso Solís pidió a Fátima Hernández que desista de la huelga de hambre y le prometió que hará justicia en su caso, aunque aclaró que con esto no está diciendo que emitirá un fallo a su favor.

Grupos de mujeres y de DD.HH. apoyan a Hernández

La Red de Mujeres contra la Violencia, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) realizan en estos momentos un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en solidaridad con la demanda de justicia que tiene Fátima Hernández, quien hoy cumplio nueve días en huelga de hambre.

UNAN “piensa” si expulsa a vándalos

Mientras el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua, Francisco Guzmán, espera la resolución de una comisión especial interna para determinar si los participantes en el secuestro de la UNAN serán expulsados, Eder Ruiz Pavón, estudiante de segundo año de Medicina que fue vapuleado por un grupo de universitarios, teme por su vida.

A juicio y sigue presa conserje y su hijo

A juicio fueron enviados la conserje de los Juzgados de Nejapa y su hijo, acusados por la Fiscalía por el hurto agravado en el caso de la primera por la sustracción de 39 billetes falsos de una de las oficinas del Complejo Judicial de la capital y al joven por intentar cambiar el dinero en una sucursal bancaria.

Catedrático muere en accidente vial

En la Policía de Tránsito de la Tercera Delegación fue confirmada ayer la muerte del ingeniero mecánico y docente de la Universidad Americana (UAM), Amílcar Antonio García Solórzano, de 45 años.

País lejos de cumplir meta en educación

A Nicaragua le quedan exactamente cinco años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Por eso Juan Bautista Arríen, secretario de la comisión permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Nicaragua, ve difícil que el país logre universalizar la educación primaria.

Breves

Tres personas murieron de forma violenta el pasado fin de semana en el departamento de Matagalpa, donde destacan dos asesinatos y un fallecimiento por accidente de tránsito, según reportes de las autoridades policiales.