14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los padres de la joven Fátima Hernández se negaban a que ésta fuera trasladada a un centro asistencial el día de ayer, pero al final la Cruz Roja la llevó al Hospital Alemán Nicaragüense. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Trasladan a abusada en estado crítico

La joven Fátima Bemilda Hernández Canda cumplió ocho días en huelga de hambre, en demanda de justicia por ser víctima de violación, pero fue trasladada ayer al Hospital Alemán Nicaragüense en estado crítico de salud, con síntomas de derrame.

La joven Fátima Bemilda Hernández Canda cumplió ocho días en huelga de hambre, en demanda de justicia por ser víctima de violación, pero fue trasladada ayer al Hospital Alemán Nicaragüense en estado crítico de salud, con síntomas de derrame.

Su padre, Esteban Hernández, se declaró en huelga de hambre en lugar de su hija, siempre frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esteban Hernández indicó que la decisión de su hija era morir en huelga de hambre si era posible, y por eso se negó ayer al mediodía a que miembros de la Dirección General de Bomberos la trasladaran a un centro asistencial.

Pero en la tarde de ayer los padres de Fátima accedieron a que la Cruz Roja la trasladara al Hospital Alemán Nicaragüense porque hubo pláticas con algunas autoridades de la Corte Suprema, de que se cumplirán las demandas de la afectada.

El progenitor de Fátima explicó que principalmente están pidiendo un juicio transparente y supervisado, y que se investigue cómo fue que en el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) se dejó libre al acusado de la violación, Farinton Reyes Larios, a quien Fátima y su padre aseguran cuenta con la protección de la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

Reyes Larios ha negado conocer siquiera a la ministra Morales.

JUICIO PARA EN JUNIO

El juez Cuarto Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Jaime Alfonso Solís, programó el juicio del caso para el próximo 2 de junio y la audiencia preparatoria se va a realizar el 25 de mayo próximo.

Reyes Larios se encontraba bajo prisión preventiva, pero una resolución de la Sala Penal Uno del TAM lo dejó en libertad. La resolución es firmada por las magistradas Ileana Pérez, Ángela Dávila y Aidalina García.

Al mediodía de ayer, el padre de Fátima se negaba a que ésta fuese a ser trasladada a un centro asistencial pese a que su estado de salud era delicado.

Según los paramédicos de la Dirección General de Bomberos que la atendieron por la mañana, Hernández corría el riesgo de sufrir una convulsión o entrar en estado de shock debido a su deshidratación avanzada.

Esteban Hernández dijo que tomará el lugar de su hija en la huelga de hambre, a pesar de que sufre del corazón, de hipertensión y de que tiene “vísceras de plástico”.

Hernández dijo que responsabiliza al Gobierno y a las autoridades judiciales porque existen pruebas suficientes para condenar a Farinton Reyes, sin embargo funcionarios de Gobierno están interfiriendo en la administración de justicia para su hija.

Familiares de Reyes Larios insisten en que éste es inocente y de que no tiene la protección de ninguna autoridad de Gobierno.

Nacionales Farinton Reyes Fátima Hernández violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. denle un aliento al humano porfavor guate
    Hace 14 años

    es un ejemplo al mundo para que la justicia si realmente es justicia tiene que ser pronta y cumplida en cualquier parte del mundo si no no es justicia, por lo menos algo provicional pero por favor!!!

  2. Carolina
    Hace 14 años

    Pobre, mujer cuanto ha sufrido con todo lo que le hizo ese Violador , y todavia tiene que estar aguantando por parte de la CSJ ya haganle el juicio , y que esta mujer este tranquila, ya ha sufrido bastante, ella lo que quiere es justicia. Aunque en Nicaragua no hay justicia para violadores, yo les aseguro que el dia del Juicio el Violador quedara Libre. Cuando en Nicaragua van a respetar los derechos de las mujeres. Nicaragua cada vez esta mas en el abismo, con todo estos politicos corruptos.

  3. Sé un hombre,...
    Hace 14 años

    FARINTON SI TENES ALGO DE CONCIENCIA Y DIGNIDAD, ACEPTA QUE ABUSASTE DE LA MUCHACHA, PEDILE PERDÓN PÚBLICAMENTE. YA LA VIOLASTE Y AHORA LAS VAS A MATAR, ENTRÉGATE Y CUMPLÍ LA CONDENA DE TU CRIMEN.

  4. DGME
    Hace 14 años

    Pobre Farinton con que loca te fuistes a meter. A mi como mujer me da lastima que una mujer no se quiera a si misma y por despecho arme tanto Show barrato de telenovela si un hombre no quiere estar con uno pues ni modos hay que seguir adelante y tener dignidad no hacer tanto drama y acusar injustamente a alguien de violacion. O es que Fatimita no se recuerda como lo bsucaba y se le metia a Farinton aca en DGME todos sabemos que esa mujercita es una chantajista y falsa y sobre todo una P…

  5. ricardo
    Hace 14 años

    Esta mujer esta obsecionada con el pene de Farinton,le aconsejo que se busque otro hombre y deje hacer tanto teatro.

  6. cris rodriguez
    Hace 14 años

    Sr. Ricardo, tenga mas respeto al dolor y la injusticia que esta jovencita esta viviendo. Que comentario mas inhumano e irrespetuoso el suyo. Esta situacion es sobre justicia no es drama ni obsesion. Si su hermana o madre estuvieran en esta situacion usted no opinaria de esta forma. Mas respeto y consideracion!

  7. Hace 14 años

    Chooochooo!! Clase show el de esta chamaca!!!..Que busque como trabajar!!!…

  8. carolina
    Hace 14 años

    A estos dos del DGME y el Ricardo No creen Ustedes par de Ignorantes que a la mujer se debe de respetar, que estupidos que son, Diganme quien fue los que los pario, porque de una mujer no creo que salieron, estos dos , parasitos

  9. justicia
    Hace 14 años

    esa mujercita a leguas se ve que es una vulgar sobrada, metiendose con hombres casados, por cuenta penso que el farinton iba a dejar a su esposa por ella, es una hp bien hecha exhibicionista, ni que tuviera riales el otro para sacarle eso por lo menos, es puro capricho de joder al hombre, ay que siga en HUELGA DE MENTIRA,,, al saber clases comidas se dará en su casa cuando nadie la ve…. a otro tonto con ese cuento

  10. victoria
    Hace 14 años

    la verdad es que en nicaragua simpre han habitado estas clases de personaS SI SE LES PUEDEN LLAMAR ASI.una cosa es saber quien dice la verdad y que la justicia no se incline para ningun lado si son copetente y creen en lo que sean preparado que apliquen la ley con justicia si es culpable y si no fuese asi que de muestren con hechos que no es asi pues algunas de las partes miente, pero para eso tienen que usar la sabiduria que dios les ha dado ,sin ofender, solo la cuchara sabe el mal de la olla

  11. KAMAGOBA
    Hace 14 años

    Que lastima que en nuestra Patria no se respete la dignidad, el dercho y la moral de todos de los seres humanos. Si Ud. es hombre, sera mas hombre por respetar y proteger a la mujer. Si es macho seguira “el ejemplo animal de el Violador”. Recuerden todos que una mujer los trajo al mundo y que todo lo que se escupe al cielo en la cara le cae. Mis respetos a Fatima y el deseo que se haga justicia muy pronto, encarcelando al violador”Farinton”

  12. Yusannie
    Hace 14 años

    Que lástima me da, darme cuenta que en Nicaragua todavía existan muchas personas con ideas retrógadas y sobre todo el machismo que impera en un País desgastado de sentimientos humanos, la mujer fuente de vida, de amor, de dulzura, de delicadeza siga siendo vapuleada impunemente en estos tiempos tan modernos y me duele más aún reconocer que mujeres son las que han escaldado a esta pobre víctima de la ignorancia brutal, favorecidas por el gafete de autoridad que las ampara

  13. elcapricorniano
    Hace 14 años

    que triste es leer como se rasgan las vestiduras acusando a alguien como que si ellos estuvieron en el lugar de los hechos, lo asumen como que este farington la agarro en la noche cuando ella venia de un culto evangelico y la desnudo y la violo, por favor esperen el juicio y observen las pruebas para que comiensen a realizar sus propios criterios, no traten de enfocar un caso en particular para desviarlo al plano de ataque al sistema judicial erigiendose como victimas y a la ves jusgadores

  14. noriega carvagal
    Hace 14 años

    talves fue con todo su gusto y como no le dio buena comision
    el galan lo denuncio

  15. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Los sionistas estan desempolvando trucos viejos para causar alarma en el gallinero. Pronto veremos a otros estupidos rociandose de gasolina y pegandose fuego en protesta por el “decretazo”. El unico judio estupido, segun la Biblia, fue Judas. Despues de ese energumeno no hay mas judios estupidos. Todos son listos, son calculadores, son inteligentisimos, son James Bonds, son audaces, engañan a todo el mundo, y cuando uno de esos malditos muere, son martires mundiales y sepultados con honores.

  16. maura andino
    Hace 14 años

    la corte suprema de justicia se hace de la vista gorda de las mujeres de nicaragua ellos solo se preocupan cuando los politicos estan en problemas corren a solucionarlos rapidos y cuando una mujer es violada no escuchan a nadie todos son corrupto en este pais cochino y no saldremos nunca de este caos y pobre la chica violada y le haga frente a la vida por su padre q no merece la pena q haga eso por q nunca la van a escuchar hasta cuando este muerta lo haran es una pena animo hija no te mueras

  17. Angela
    Hace 14 años

    Señores del Diario LA PRENSA, como permiten comentarios tan vulgares, no sean tan amarillistas y morbosos, tengan respeto por los lectores y el publico en general, la violación es condenable desde cualquier punto de vista, y la muchacha no va a hacer huelga de hambre por gusto, bastante dolida debe de estar para llega a esos extremos, y si, la justicia está comprada,, de sobra es conocido en este mi pobre paisito. Dios nos libre de estas alimañas…hay que rezar mucho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí