14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El padre de Fátima, Esteban Hernández  se declaró hoy en huelga de hambre frente a la CSJ.  LA PRENSA/O. NAVARRETE

Grupos de mujeres y de DD.HH. apoyan a Hernández

La Red de Mujeres contra la Violencia, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) realizan en estos momentos un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en solidaridad con la demanda de justicia que tiene Fátima Hernández, quien hoy cumplio nueve días en huelga de hambre.

Por Elizabeth Romero

[email protected]

La Red de Mujeres contra la Violencia, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) realizan en estos momentos un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en solidaridad con la demanda de justicia que tiene Fátima Hernández, quien hoy cumplio nueve días en huelga de hambre.

Hernández es la joven que acusa a Farinton Reyes Larios, un ex compañero de trabajo de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y que demanda justicia por ser víctima de violación. Desde ayer permanece en el Hospital Roberto Huembes debido a su avanzado estado de desnutrición y deshidratación, sufriendo además síntomas de derrame.

El padre de Fátima, Esteban Hernández, se declaró en huelga de hambre en sustitución de su hija frente a la CSJ y expresó hoy que en el hospital sólo suero le están suministrando a su hija, por lo que ésta continúa en huelga de hambre.

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez de Escocia señaló que ésto demuestra que “aqui no hay justicia, aquí no hay poder judicial, le duela a quien le duela… el poder juducial es peor que el de Somoza”, expresó.

PROTEGIDO 

Tanto Núñez como Juana Jiménez, del MAM indicaron que el sospechoso está siendo protegido por los presuntos vínculos que existen entre la madre de éste y la familia gobernante. Su presunto agresor, Reyes Larios fue dejado en libertad por tres magistradas del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

Núñez también señaló que Cenidh trató de convencer a Fátima Hernández, antes de que se fuera en huelga de hambre, para evitar esa medida extrema, dado los riesgos que esto siginifica y advirtió que “sí Fátima muere es el Gobierno el responsable”.

En tanto, Virginia Meneses, de la Red de Mujeres contra la Violencia, criticó que las víctimas como la joven Hernández tengan que recurrir a este tipo de presiones. “Están jugando con la vida de las víctimas, como Fátima Hernández”, manifestó Meneses.

Núñez dijo que tratarán de solicitar ante la autoridades, se les permita visitar a Hernández, quien es atendida en el Hospital Roberto Huembes, de la Policía Nacional, al suroeste de la capital.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE
    Hace 14 años

    JAJAJAJAJA

  2. Pueblo Pinolero
    Hace 14 años

    Si tenemos un Presidente Violador… Que esperanza de justicia pueden tener en es Pais, Mi Nicaragua?????

  3. Jose
    Hace 14 años

    Siendo muy objetivo, creo que no deberían estos organismos de pre-juzgar al tal Farinton. Deberian esperar a ver que sale del Juicio, por que las cosas no pueden ser asi. No estoy ni a favor ni en contra del acusado, deben esperar el juicio y ver si hay elementos de prueba suficientes para condenarlo. (no tiren la primera piedra…!). Lo que si esta claro es que la Justicia aqui anda en muletas y que producto de esto, tanto acusados, como acusadores sufren de retardacion de justicia.

  4. Roger Galo
    Hace 14 años

    Cuando se trata de defender a las verdaderas víctimas, la justicia en Nicaragua brilla por su ausencia. Pero cuando se trata de delincuentes, son a los primero en defender. Qué vergüenza para Nicaragua, siendo el país menos inseguro de Centroamérica. ¿Y Amita Granera dónde está? ¿Y la Fiscalía dónde está?, y el exMagistrado Solís porque no lleva a las turbas a protestar ante la Corte contra esta gran sinvergüenzada.

  5. KATHERINE
    Hace 14 años

    QUE HORRIBLE ES SER MUJER EN NICARAGUA.

  6. Que descaro!!!!
    Hace 14 años

    Que descaro : pedirle piedad a los descarados, esto es el colmo;;;;

  7. ninoska desde fl
    Hace 14 años

    QUE NO HABLE BOBERIAS LA VILMA NUNEZ es una mujer resentida por que la vida le privo de ser madre hasta esa suerte le toco y hacido feliz en su matrimonio lastima OTTO ESCORCIA que te casaste con esta loca mejor te ubieras casado con tu vecina esa nina hera de fma muy humilde pero preciosa pero se te aparecio este tapon de corcho que lastima OTTO no te merces esta suerte la otravez me di cuenta de tu divorcio y que paso con esta loca igual que la FATIMA AJA AJA AJA

  8. Adriana
    Hace 14 años

    Estan logrando hacer de esto algo politico, jajaja no enreden las cosas. La niña necesita atencion medica.

  9. Maritza Flores Divinas
    Hace 14 años

    Aqui el acoso sexual y las violaciones son tomadas sin importancia. Hasta ahi llega Nicaragua, empezemos por que tenemos a un presidente violador. Yo fui victima de un acoso sexual en los 80’s y puse el caso a mi jefe, me trato como si yo era mas bien la problematica, no me quizo escuchar y dejo bien claro que el acoso sexual era algo sin importancia. Yo vivo hoy en el extranjero y esas cosas son penadas por la ley. Violacion es algo que va en contra de nuestros deseos. Justicia para Fatima!!!

  10. Creyente
    Hace 14 años

    esta chica esta jugando con su vida, no vale la pena que se exponga asi, pero bueno que Dios le Bendiga

  11. Maritza Flores Divinas
    Hace 14 años

    Hago un llamado a todas las mujeres Nicaraguenses que se unan y ayuden a Fatima Hernandez. Este problema existe en Nicaragua y es visto sin importancia, es mal visto y vulgareado por el machismo Nicaraguense y el servilismo Orteguista-Sandinista. Yo fui victima de acoso sexual, pase mucha despresion por culpa de eso. Fatima es una mujer de admirarse por que ha decidido luchar contra esta injusticia. A todas esas mujeres que la critican , en vez de criticar deberian de apoyarla.Justicia para Fati

  12. nora miami
    Hace 14 años

    como es posible que esta loca del cenidh la VILMA diga que si la fatimita muere el gobierno es el responsable, esta si esta mas loca que la fatima el dia que la corran a la vilma de este puesto a comer frijoles se ha dicho vilmita lo que digiste que aqui no hay poder juridicial le duela aquien le duela a voz es la que te va a doler hasta la vida sin ese puesto que tenes sos un don nadie y vos lo sabes mamita querida no sabes ni como hablas me das riza

  13. jarri
    Hace 14 años

    Desgraciadamente vivimos en un mundo donde los peces gordos se tragan a los peces chicos, pero de algo se estoy seguro y debemos estar todo, de la justicia divina no se salva ni el más santo por eso que Dios salve a mi pueblo porque justicia les queda grande la palabara a los reverendisimos desalmados que dicen aplicarlas, pero algo digo, que gocen ahora de su salario que ya vendrán días en que el dinero ni nada los protegerán y el pobre tendrá justicia en realidad.

  14. eugenia
    Hace 14 años

    no es un secreto que siempre existan las ARGOLLAS, que por que la madre del violador tenga amistades en el gobierno al tipo lo van a declarar inocente en nicaragua no hay justicia, si preguntenle a ZOILA AMERICA que su violador esta gobernando nicaragua, y lo mas vergonsozo es que la CHAYO se hizo de la vista gorda todo por ejercer poder en el gobierno.

  15. Elmundo Jardin
    Hace 14 años

    Ni Nora ni Ninoska son mujeres, son hombres machistas vestidos de mujeres. Ojala y a uds nunca les toque vivir lo que muchas mujeres sufren en silencio, el acoso sexual y las violaciones, por que nunca se ha tomando en cuenta. Estas mujeres que critican no son madres ni las tuvo una mujer, son las mujeres que perpetuan y apoyan el machismo por complacer a sus maridos que no les permite decir esta boca es mia.

  16. bety la fea
    Hace 14 años

    pobre la muchacha que se evidencia que tiene un problema mental y necesita con urgencia una atencion profesional, independiente de si resulta culpable el hombre o nopero que payasos esos o,n,g. que viven como parasitos chupando sangre, sacandole el jugo a los problemas de la gente para jalar dolares a su molino, esa vilma nuñe de escoria es una vividora que vivio de los sandinistas y ahora vive de las desgracias de los demas, haciendo dinero y la muchacha es una victima de todos estos vividore

  17. el poli
    Hace 14 años

    TALVES ASI ADELGAZA EL SOINVERGUENZA Y MANIPULADOR DE ESTEBAN HERNANDEZ, QUIEN POR CELOS HA PROVOCADO TODA ESTA TRAMA ACORDATE CUANDO ESTUVISTES EN EL DIC, ESTEBAN CUANDO TORTURABAS A LA POBRE GENTE EN EL DISTRITO DOS, ACORDATE CUANDO METISTE EN UN MANJOL A LOS PRESOS CUANDO ESTOS NO QUERIAN HABLAR, CUANDO NO LE DABAS AGUA, COMOMETODO DE TORTURA POR 4 O 5 DIAS A LOS PRESOS PARA QUE HABLARAN, CUANDO LOS MANDABAS A BANARSE A LOS PRESOS Y LOS METIAS DESNUDO EN LA OFICINA CON AIRE ACONDICIONADO PARA

  18. la china
    Hace 14 años

    justicia por fatima que todas las mujeres de managua hagan manifestacion para apollar a fatima que se levanten unanse apollen a fatima

  19. JOSE
    Hace 14 años

    ESTA MUCHACHA LO QUE NECESITA ES ATENCION SICOLOGICA POR QUE VIOLACION NO HAY

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí