14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orteguistas se quedan sin quórum en el Parlamento

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fracasó esta mañana en su intentó de impulsar la agenda legislativa en el Parlamento nicaragüense, al no contar con los 47 diputados necesarios para hacer quórum. No obstante, demostró que es mayoría al contabilizar 46 de los 91 diputados, es decir uno más que la oposición.

Opositores decidieron no hacer quórum

Una mayoría de 48 diputados decidió no asistir hoy al plenario, en protesta porque Correos de Nicaragua no les envió los telegramas de convocatoria a una sesión ordinaria, supuestamente por órdenes del Poder Ejecutivo.

Ortega no irá a la Cumbre UE-CA

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, será el único mandatario del istmo ausente durante la Cumbre entre la Unión Europea y Centroamérica, donde se espera se rubrique el Acuerdo de Asociación entre ambas regiones.

Tratan de organizar alianza patriótica

Un grupo de partidos políticos y organizaciones civiles está en pláticas para formar la Alianza Patriótica Nicaragüense con “una visión de más largo plazo” que luche por la restauración de la democracia en el país e impedir la reelección presidencial.

PLC se queja de exigencias de ALN en la RAAS

El presidente del Consejo Regional Autónomo Atlántico Sur (CRAAS), reverendo Rayfield Hodgson Bobb, en representación del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) confirmó que la crisis política, económica y de ingobernabilidad por la cual atraviesa el parlamento autónomo regional —que asumió sus funciones el pasado 4 de mayo— se debe a que los dirigentes de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) piden mucho.

Deciden que primarias serán en noviembre

La idea de realizar elecciones primarias entre los partidos de oposición para llevar candidatos únicos a las elecciones del 2011 comienza a cristalizar, ya que ayer representantes de cinco agrupaciones políticas alcanzaron los primeros acuerdos.

Acuerdan competir en elecciones primarias

Después de “limar las diversas asperezas para ir marcando un camino común” entre Arnoldo Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y Eduardo Montealegre, del Movimiento Vamos con Eduardo-Partido Liberal Independiente (MVE-PLI), monseñor Abelardo Mata anunció que se acordó concretar la unidad de las corrientes liberales, que se impulsaba desde el año pasado.