14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE regresa diputación y personería a conservadores

El Consejo Supremo Electoral anunció esta tarde, para sorpresa de muchos, regresar la personería jurídica al Partido Conservador (PC) y habilitar como diputado propietario ante la Asamblea Nacional a Alejandro Bolaños Davis, a quien se le había retirado su diputación por conservar la nacionalidad estadounidense.

Sandinistas de la CSJ habilitan a Alfredo Gómez como diputado

El ex vicepresidente Alfredo Gómez fue habilitado esta tarde como diputado ante la Asamblea Nacional, gracias a una resolución que emitieron los magistrados sandinistas de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales y Ligia Molina, más el voto de Rafael Solís.

Al “rojo vivo” pleito de Cárcamo

Los ánimos se siguen caldeando entre el diputado sandinista Evertz Cárcamo y sus antiguos vecinos de León, a quienes señaló de manosear a una hija suya.

Obispo Báez Ortega: Rivas es un amoral

A poca distancia de la residencia del presidente Daniel Ortega, en el Reparto El Carmen, y en la víspera de la celebración de los 25 años de vida cardenalicia del Arzobispo emérito Miguel Obando, el Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez Ortega puso en su sitio las cosas y las llamó por su nombre.

Policías siguen en “veremos”

A petición de uno de los abogados de la defensa, la juez Ruth Chamorro, del Juzgado Penal de Juicio de Masaya, suspendió la tarde de ayer la vista en la que se procesa a dos policías de Catarina, acusados por el delito de asesinato contra el hijo de la vicealcaldesa de dicho municipio, Isabel Carballo.

SIBOIF sigue de cerca situación del Banex

En menos de seis meses, el Banco del Éxito (Banex) inyectará capital por segunda vez. En esta ocasión deben ser cerca de 12 millones de dólares, en un intento por sacar a flote la situación financiera de esta entidad bancaria que reporta pérdidas acumuladas por el orden de los 117.22 millones de córdobas al 31 de marzo del 2010.

Joven no culpable por homicidio en bus de la ruta 6

El joven Osmar Antonio Paniagua Mendoza fue declarado no culpable ayer por un tribunal de jurado por el delito de inducción a homicidio en perjuicio del joven Marlon José Blanco Vega, quien fue privado de la vida de un balazo en el corazón en el interior de un bus de la ruta 6.

ALN apuñala otra vez a oposición y apoya a FSLN

La tercia política en el parlamento le hizo mejor cara ayer al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que no logró abrir sesión ordinaria, pero demostró el público respaldo de tres diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN): Ramón Macías, Francisco Jarquín y Francisco Ramos, suplente del convaleciente Carlos García.

Narcos acechan las costas del Pacífico

El asedio a las costas del litoral Pacífico no es nuevo, una autoridad local de Chinandega recordó que esperaban una carga de cocaína hace dos años en el muelle de Puerto Corinto, la que según información, iba en tres contenedores de un buque mercante, pero fue descargada en alta mar.

Rubricarán hoy Acuerdo con la UE

Después de refunfuñar un poco en días anteriores, el empresariado nicaragüense celebró ayer el cierre de las negociaciones del pilar comercial que incluye el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, cuyo documento será rubricado hoy en Madrid, España, luego de casi cuatro años de pláticas.