14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

CSE regresa diputación y personería a conservadores

El Consejo Supremo Electoral anunció esta tarde, para sorpresa de muchos, regresar la personería jurídica al Partido Conservador (PC) y habilitar como diputado propietario ante la Asamblea Nacional a Alejandro Bolaños Davis, a quien se le había retirado su diputación por conservar la nacionalidad estadounidense.

Sandinistas de la CSJ habilitan a Alfredo Gómez como diputado

El ex vicepresidente Alfredo Gómez fue habilitado esta tarde como diputado ante la Asamblea Nacional, gracias a una resolución que emitieron los magistrados sandinistas de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales y Ligia Molina, más el voto de Rafael Solís.

Padre busca a su hija de cuatro años

Los familiares paternos de Dayanara Sarahí Obando Alvarado, de 4 años, están desesperados por no saber sobre el paradero de la niña, quien desapareció desde el pasado miércoles 12 de mayo.

Taiwán dona US$150 mil a la Policía Nacional

El embajador de la República de China Taiwán, Chin-Mu Wu, entregó ayer a la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, 150 mil dólares en apoyo al proyecto de uniformes para los agentes policiales.

Interceden por jóvenes agresores

El director del dispensario Pedro Altamirano de La Trinidad, Estelí, Eleázar Gurdián Benavides, envió una carta a la juez de distrito de esa ciudad para pedir el beneficio de la libertad a favor del doctor Léster Morales Udiel, quien guardaba prisión preventiva junto a su hermano por causar supuestas lesiones graves a un joven de 23 años.

Unen esfuerzos para educar sobre el VIH

Cerca del 85 por ciento de la población de Nicaragua infectada con el VIH tiene entre 15 y 49 años. Sin embargo, las edades que presentan mucha más frecuencia de la enfermedad son entre los 20 a los 39 años, lo que evidencia que la pandemia está atacando principalmente a la población joven.

Burla de Mined a 36 años de labor

Sin importar que Ruth Cuadra, secretaria general de la Asociación Nacional de Maestros Demócratas, goza de fuero sindical y obviando que ha trabajado por 36 años para el Ministerio de Educación (Mined), esta cartera la despidió y pretende pagarle tan sólo 2,927 córdobas en concepto de indemnización.

Enfermos de lupus necesitan C$500 mil

La Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico de Nicaragua (Flesnic) realizó ayer el segundo hablatón de recolección de fondos, con el que pretendía alcanzar una suma de al menos medio millón de córdobas para asegurar el tratamiento y la atención a sus pacientes.

UNEN no responde por daños y da por acabado el pleito

Después de más de 10 días de participar en el secuestro de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), Yader Ayala, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en la Facultad de Medicina, manifestó que “todo terminó como cuento de hadas, con un final feliz para nosotros”.