14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abandonadas y deterioradas lucen estas oficinas, donde supuestamente funcionaría el Distrito Uno de Managua. LA PRENSA/ G. FLORES.

Oficinas de nuevos distritos aún en veremos

La remodelación del sitio donde operaría el Distrito Uno de la capital, creado en papel desde hace casi un año, fue suspendida sin que las autoridades municipales expliquen la situación.

La remodelación del sitio donde operaría el Distrito Uno de la capital, creado en papel desde hace casi un año, fue suspendida sin que las autoridades municipales expliquen la situación.

Desde hace varios meses los trabajadores municipales empezaron con las obras de remodelación en una vieja estación policial frente al edificio de Casa Presidencial, en el antiguo centro de Managua, donde —a pesar que había estado abandonada durante varios años— sería la nueva sede de las oficinas distritales.

Las obras se ejecutaron durante varios días. Sin embargo, desde la semana pasada, ya ningún trabajador llega al sitio que, sin pena ni gloria, luce tal y como estaba desde antes de la intervención de la municipalidad.

LA PRENSA trató de contactarse con el nombrado delegado del Distrito Uno, Erick Canales, pero éste no atendió la solicitud de información.

Lo que sí es oficial —de acuerdo con el Plan de Inversión Anual (PIA) para este año— es que el Distrito Uno debe concluir seis proyectos menores en mayo y sumar una inversión de 15.4 millones de córdobas.

DISTRITO SIETE “A MEDIAS”

El que ha tenido mejor suerte es el Distrito Siete de la capital, que al menos “funciona a medias”, como dijo parte del personal que esta semana trabaja en una parte de las instalaciones del Centro de Albergue Temporal para Niños, en el barrio Villa Libertad de Managua, donde ahora son las oficinas oficiales de dicho Distrito.

En las instalaciones municipales, que ocupan la mitad del espacio perteneciente al albergue, no se encontraba ningún personal autorizado para dar declaraciones públicas. Sin embargo, es evidente que en general, el sitio no presenta las condiciones básicas para operar e incluso no tiene maquinaria propia.

Las pocas maquinarias que se encontraban dentro del albergue del Distrito Siete estaban rotuladas como pertenecientes al Distrito Dos.

Según el PIA, el Distrito Siete debe ejecutar nueve proyectos de mejoramiento vial y sumar una inversión de 20.7 millones de córdobas. Seis de las obras programadas debieron empezar a ejecutarse desde febrero.

SIN INFORMACIÓN OFICIAL

“Esos nuevos distritos no están funcionando. No hemos tenido ninguna noticia de ellos”, dijo al ser consultado sobre el tema el jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el Concejo capitalino, Róger Mayorga.

Los dos distritos nuevos —que se suman a los cinco que existían desde antes de junio del 2009— ya van a cumplir un año desde su creación, sin que funcionen oficialmente.

Hace un mes, el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, había prometido que las operaciones de las nuevas instalaciones se agilizarían. Sobre el monto a invertir en las nuevas instalaciones, las autoridades municipales aún no han rendido cuentas.

Nacionales Alcaldía de Managua distritos nuevos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí