14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mined adjudica impresión de textos

Finalmente el Ministerio de Educación (Mined) adjudicó la licitación 02-2010 para la impresión de 3.4 millones de textos. Inpasa ganó el lote uno, que incluye la impresión de un millón 852 mil textos a full color con un promedio de 160 páginas cada uno.

Finalmente el Ministerio de Educación (Mined) adjudicó la licitación 02-2010 para la impresión de 3.4 millones de textos. Inpasa ganó el lote uno, que incluye la impresión de un millón 852 mil textos a full color con un promedio de 160 páginas cada uno.

Mientras Editorial LA PRENSA, S.A. imprimirá un millón 496 mil 416 fascículos blanco y negro de cien páginas promedio cada uno.

El Mined retrasó la adjudicación por más de una semana. Según el calendario establecido, esta cartera debió notificar el pasado 3 de mayo.

Los textos a imprimir serían sobre Ciencias Naturales, Literatura, Convivencia y Civismo, todos a full color. Y los que serían fabricados en blanco y negro son fascículos para multigrado, todos con la misma temática que los primeros.

El documento de los requerimientos de la licitación apuntan que el contenido metodológico de los textos debe fomentar “valores cristianos, ideales socialistas y prácticas solidarias”, valores que además están contemplados en la nueva estrategia educativa presentada por la ministra Mirian Ráudez.

El plazo de entrega de los textos escolares, según los términos de la licitación 02-2010, sería el próximo 30 de junio.

NO PODRÍA

Según una fuente consultada, Inpasa, S.A. no podría cumplir con el plazo establecido por el Mined, porque no dispone de la maquinaria requerida para una impresión de esta magnitud y menos por el plazo de entrega establecido por las autoridades del Mined.

La fuente extraoficial añadió que, para que Inpasa, S.A. cumpla con la fecha de entrega de los textos, deberá subcontratar los servicios de otras imprentas, de lo contrario, los textos no llegaría en tiempo y forma a los colegios.

Nacionales Impasa impresión de textos Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose david laguna
    Hace 14 años

    ….Que es eso de “ideales socialistas”, significa que van empezar
    a meterle en la cabeza a los muchhachos los ideales socialistas de
    Chavez?”Nicaragua es un pais nicaraguense”no venezolano, en
    tonces porque demonios nos vamos a socialisar? Tenemos que ser
    como borregos de Chavez? Nicaragua es un pais satelite de Vene
    zuela? Somos un barrio bajo de la capital Caracas? Van adoctrinar
    a la proxima generacion con el cuento del socialismo? Se aceptan
    voluntarios para darle 4 plomazos a Ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí