14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La lucha contra el crimen organizado podría verse afectada al subordinar la ley antidrogas al criterio del presidente Daniel Ortega, según diputados opositores.

Nicaragua resulta atractiva para narcos mexicanos

La jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, aseguró que todos los cárteles mexicanos utilizan el territorio nacional aprovechando la posición geográfica del país.

La jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, aseguró que todos los cárteles mexicanos utilizan el territorio nacional aprovechando la posición geográfica del país.

Destacó que a la fecha la comercialización de la droga fundamentalmente la realizan los cárteles mexicanos.

“Aquí hemos combatido al cártel de Sinaloa, ha pasado el del Golfo, sí ha pasado droga y hemos incautado al cártel de La Familia (…), tenemos rutas nuevas que se abren, como es la del Lago de Nicaragua, hemos hecho una limpieza casi total en la zona del Pacífico, en la zona del Atlántico están buscando cómo trasegarla en aguas más profundas”, refirió la jefa policial. Sin embargo, no aclaró si las incautaciones efectuadas al cártel de La Familia corresponden a la última efectuada en Corinto a un buque de carga, como se llegó a rumorar.

A su vez reiteró que dejaron libre a la tripulación del buque mercante, dado que es parte de una operación regional, la cual está abierta y por tanto no puede detallar.

La funcionaria advirtió que no desistirán en la lucha que han impulsado contra el narcotráfico, “aun en medio de amenazas de muerte, aun en medio de chantajes de todo tipo de estos carteles”. Pero no aclaró si las amenazas son recientes.

La jefa policial tampoco profundizó si tienen información de inteligencia que indique que el narcotráfico tiene intentos de posesionar nuevos laboratorios en el país, según aseveraron el fin de semana publicaciones de Colombia. Y se limitó a hablar de los casos ocurridos el año pasado.

Por la tarde, Granera recibió la visita del senador mexicano Felipe González González, quien se mostró impresionado por la labor de la Policía contra el crimen organizado.

Según dijo González, conoció de los casos de mexicanos detenidos en operativos en Nicaragua. “

Intercambiamos algunas opiniones y le he dejado algún documento para que lo vieran”, expresó González.

“Donde quiera que haya droga (las mafias mexicanas) se tratarán de ubicar”, advirtió el senador mexicano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Defraudado
    Hace 14 años

    Que estupida, con tanto alboroto que se hizo aqui con lo del barco,como que si los majes que mandaron la droga no se van a dar cuenta que aqui se las quitaron,como si fueran babosos para no buscar otras alternativas, que animal esta comisionada

  2. mielita
    Hace 14 años

    El chamuko la da con dulce de vez en cuando como para que no sospechen.

  3. Vilma Peralta Jarquin
    Hace 14 años

    Pero por supuesto!!! Como no van a ver atractiva a Nicaragua cuando desde la policia hasta el ultimo personaje de este desgobierno estan ligados a ellos? Nicaragua les sirve de puente y por ello pagan un salarito a todos los arriba mencionados.

  4. Salvador
    Hace 14 años

    ESO SI LOS DEJAMOS, SI TODOS TRABAJAMOS PARA QUE LA CORRUPCION SEA PENALIZADA HASTA CON LA EXPROPIACION DE TODOS SUS BIENES, LA CADENA PERPETUA, SEA QUIEN SEA, Y QUE TODOS DENUNCIEMOS A LOS CORRUPTOS Y NARCOTRAFICANTES Y NO DEJEMOS QUE NUESTRO PAIS SE CONVIERTA EN EL INFIERNO EN QUE ESTA VIVIENDO MEXICO POR CULPA DE LA CORRUPCION Y EL NARCOTRAFICO. LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON IMPORTANTES PARA LAS DENUNCIAS, APOYEMOSLOS EN ESTO.

  5. Vilma Peralta Jarquin
    Hace 14 años

    Esta es la decimoquinta vez que escribo mi comentario y como siempre es censurado y no publicado. Me parece que quien quiera que yo sea ustedes como periodico publico tienen el deber de publicar mi comentario. Si publican las chusmerias que se dicen en su periodico, con mas razon cuando se trata de gente con educacion.

  6. MATAGALPA LISTA PA LA RUNGA!!!!!!!!!!!!
    Hace 14 años

    POBRE MI NICARAGUA LLENA DE BUITRES!!!!!!!!!!!

  7. Alex
    Hace 14 años

    La razon por la cual no capturan a los narcos es que la policia no quiere una guerra en sus manos. Los narcos la ganarian facilmente. Haciendo captura de estos motines son simbolicos y una fraccion en contra del crimen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí