14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador Chin-Mu Wu y la primera comisionada Aminta Granera, durante el acto de entrega de los fondos ayer. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Taiwán dona US$150 mil a la Policía Nacional

El embajador de la República de China Taiwán, Chin-Mu Wu, entregó ayer a la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, 150 mil dólares en apoyo al proyecto de uniformes para los agentes policiales.

El embajador de la República de China Taiwán, Chin-Mu Wu, entregó ayer a la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, 150 mil dólares en apoyo al proyecto de uniformes para los agentes policiales.

El diplomático destacó el trabajo desarrollado por la Policía Nacional, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico. Sostuvo que los resultados del trabajo policial en materia de seguridad son gracias a los esfuerzos conjuntos, el trabajo en equipo y la disciplina de los miembros de la institución.

“Tenemos la obligación de proteger la buena imagen de la Policía Nacional, que es una Policía de la comunidad, por la comunidad y para la comunidad”, dijo el embajador de Taiwán. El diplomático recordó que su país ha apoyado no sólo en la construcción de delegaciones policiales como la de Puerto Cabezas y Bluefields, en la región del Caribe, sino en la facilitación de vehículos, entre otros.

También recordó la reciente visita oficial que Granera realizó a República de China Taiwán, que permitió fortalecer las relaciones entre las instituciones policiales taiwanesa y nicaragüense.

La primera comisionada Granera dijo que “se ha convertido en una tradición” que la República de China Taiwán garantice los uniformes a los agentes de la Policía Nacional.

Mencionó que existe un convenio de colaboración para asegurar los uniformes de la Policía Nacional, con vigencia del 2007 al 2011, por un monto de 750 mil dólares.

Aseguró que la visita al país asiático le permitió explorar nuevas posibilidades para fortalecer la cooperación.

La jefa policial se refirió a que los uniformes tienen un significado especial para los policías.

“El uniforme es un símbolo de la autoridad de que estamos revestidos cada uno de nosotros, al servicio de nuestro pueblo. El uniforme es uno de los elementos fundamentales de nuestra identidad institucional, el uniforme significa y representa el orden, la unidad, la fortaleza y la disciplina que debe existir en nuestras filas”, expresó Granera.

Nacionales Chin-Mu Wu Granera Policía Nacional Taiwán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leonelnica
    Hace 14 años

    aminta no seas pendeja no le des todo el dinero donado a tu papa ortega ok….andate de vacaciones pero para largo y lejos de Nicaragua vieja vende patria a favor del tirano asesino del pueblo!

  2. SOLO PURO CUENTO
    Hace 14 años

    LE DIERON $150.00 DOLARES A LA POLICIA/ SERAN ESTUPIDOS O QUE. SOLO RECIBIERON EL PAPEL QUE DICE QUE DIERON DINERO.DANIEL TIENE LOS BILLETES DESDE HACE MUCHO TIEMPO. A QUIEN VAN A COJER DE ESTUPIDOS/ A SU ABUELA.

  3. maria
    Hace 14 años

    Si hay un país que siempre está cooperando es Taiwán. Ellos siempre están donando para educación y todo lo que es servicio público. ¡Muchas gracias, Señor Embajador, Chin Mu Wu por esa gran ayuda. Esperamos que Taiwan se manifieste en proyectos de becas para nuestros estudiantes promisorios. A la Comisionada, sería bueno que cambien el color del uniforme de los policías y tengan una mejor apariencia de autoridad.

  4. Matagalpa
    Hace 14 años

    ¡Felicitamos al embajador Chin Mu Wu de Taiwán por esa gran contribución a nuestra policía nacional y por reconocer el mérito de esta comunidad que está “al servicio de la comunidad, por la comunidad y para la comunidad”. Considero que no existe otro lema más hermoso que este. Esperamos que nuestra Policía se mantenga transparente y no se vuelva corrupta permitiendo “mordidas” de los cánceres narcotraficantes. Sino que piense en tantos jóvenes que destruyen sus vidas con la droga y tan

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    ..y Ortega va desviar esa partida para comprar mas materiales pa
    ra sus turbas que necesitan mas bazookas hechas en casa el pro
    ximo año de elecciones ganadas de antemano por Ortega con la
    bendicion de Obando y la sonrisa servil del gordo ladron Rivas. El
    2011 Ortega va incendiar el pais con esas turbas, y debemos pre
    pararnos tambien para enfrentar a esas chusmas, no es que nos
    van a matar, es que “nos matamos”, pero no pasaran estos comu
    nistas. No prisioners, los linchamos, y ya esta

  6. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Comisionada Aminta Granera que lindas palabras huecas la policia a demostrado faltas de deberes con lo permisivo de los actos vandálicos, de su partes partidarias, ya es hora del retiro sin son , ni gloria, necesitamos un jefe(a) policial de nueva generación con ideas y propuestas innovadoras para sacar adelante la desteriorada imagen de la policia nacional que era orgullo nacional contra la prevención y reprimir el delito.

  7. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Suena bien bonito lo que dijo Aminta Granera, eso del uniforme de
    la policia, es que estaba hablando de otro pais, no de Nicaragua
    donde las cosas son muy distintas, y mejor ni te digo.

  8. Jorge
    Hace 14 años

    Que mejor donen los uniformes en vez de el dinero.

  9. eddy suarez leon
    Hace 14 años

    espero que la jefa policial le de mas seguridad a la pobre poblacion de managua que ya no soporta la inseguridad que existe a diario

  10. nica
    Hace 14 años

    A cambio de que esta donacion a cambio de que le den seguridad a toda la madera que los taiwaneses se estan llevando de NIcaragua,cuando Nicaragua ya no tenga mas Recursos naturales vamos a ver si china vendra a donar ,o sino investiguen en cuantos paises del africa Taiwan tiene sus narices metida.

  11. pobrecita
    Hace 14 años

    Vaya, qué bueno que la gente extranjera reconoce los privilegios de Nicaragua, por la relativa seguridad en la que vivimos; pero aquí en Nicaragua criticamos a la policía por el papel que hacen, defnitivamente nadie es profeta en su tierra. Hombre, hay que reconcoer también que Dña. Aminta se ha fajado bien, y que los políticdos son los que andan enredando todo, ellos se pelean ante los medios en el día y duermen en la misma cama por la noche.

  12. Carlos A.
    Hace 14 años

    “El uniforme es un símbolo de la autoridad de que estamos revestidos cada uno de nosotros, al servicio de nuestro pueblo”. En este caso, el “pueblo” no incluye a los no-sandinistas.

  13. Denis ramirez Rocha
    Hace 14 años

    A esta institucion lr vivrn ando donaciones y siempre estan clamoriando, han donado para cada rascabolo una moto y se quejan todavie

  14. Miguel
    Hace 14 años

    Aun cuando los periódicos se empeñen en deteriorar el trabajo y la imagen de la policía, la verdad es que sus acciones y resultados son los excelentes y esto lo notan los hasta los organismos internacionales.

  15. tamara
    Hace 14 años

    Demostrando una ves más que el gobierno de reconciliación y unidad nacional, esta empeñado en dar seguridad al pueblo, y garantizar sus derechos.

  16. Adiac
    Hace 14 años

    ya me imagino a la Aminta en aqui polanco con su queridita que tiene escondida… yo invito a alguien con una camara infraganti para que despues a pongan en YOUTUBE.COM…… esa mujer es Cochona! vean su pinta.

  17. Caitudo
    Hace 14 años

    Digan que le dono ese dinero a la Policia Orteguista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí