14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pisa y corre. Ramón Macías (ALN) se registró ayer en el plenario y luego abandonó el hemiciclo. Macías, Francisco Jarquín y Francisco Ramos, suplente de Carlos García, violaron el compromiso adquirido por su propia bancada con las bancadas del PLC, BDN y MRS. LA PRENSA/ G. MIRANDA  

ALN apuñala otra vez a oposición y apoya a FSLN

La tercia política en el parlamento le hizo mejor cara ayer al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que no logró abrir sesión ordinaria, pero demostró el público respaldo de tres diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN): Ramón Macías, Francisco Jarquín y Francisco Ramos, suplente del convaleciente Carlos García.

Por Ludwin Loáisiga y María José Uriarte

La tercia política en el parlamento le hizo mejor cara ayer al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que no logró abrir sesión ordinaria, pero demostró el público respaldo de tres diputados de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN): Ramón Macías, Francisco Jarquín y Francisco Ramos, suplente del convaleciente Carlos García.

El FSLN llegó a 46 votos ayer, apenas a uno de abrir sesión ordinaria, gracias a sus 38 diputados, los cinco de la Bancada por la Unidad Nicaragüense (BUN) y tres de ALN, que volvieron a traicionar su propia palabra.

Los opositores, que presumían de sumar 48 votos, ayer se llevaron la peor parte, al lucir desorientados, sin estrategia y reducidos a 44 miembros, de acuerdo con las firmas que obtuvieron para solicitar una convocatoria especial de junta directiva y enviar a discusión la ley que derogaría el decreto presidencial 3-2010.

De los cinco miembros de ALN, sólo el tercer secretario del parlamento, Alejandro Ruiz, había firmado ayer la solicitud de convocatoria especial de directivos. Los otros cuatro (incluyendo a Ramiro Silva) se hicieron humo.

“Que (los opositores) poseen 47, 48 (votos) es un mito”, dijo el presidente del parlamento, René Núñez (FSLN), tras colocar una ofrenda floral en honor al natalicio de Sandino.

Mientras el FSLN continúa sacándole provecho al tiempo, sumando votos para su proyecto, los opositores demostraron ayer su escalofriante dependencia de la ALN.

[doap_box title=”Denuncian rara estrategia del FSLN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El Primer Secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, denunció que en la “desesperación” del FSLN por lograr el quórum en la fallida sesión de ayer, ofrecieron de manera irregular al suplente del directivo y diputado de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Ruiz, Miguel Mora Barrios, acreditarlo para convertirlo en el voto 47.
“Violentando flagrantemente la administración en la Asamblea Nacional, porque el único que puede dar autorización para la incorporación de diputado suplente es el secretario, ése soy yo, y no estaba. Estaban desesperadamente buscando cómo hacer el quórum, esto hay que denunciarlo porque es una sinvergüenzada”, indicó Navarro.

En cuanto a la maniobra de parte de Correos de Nicaragua por orientaciones del presidente Daniel Ortega, al no enviar los telegramas para citar a sesión, Navarro dijo que el objetivo es acumular los 27 días establecidos en la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional sobre ausencia injustificada y así tener un argumento para suspenderlos como han amenazado en ocasiones anteriores.

[/doap_box]

El jefe de la ALN, Ramiro Silva, evitó, igual que en otras ocasiones, asumir responsabilidades por las decisiones de sus tres colegas. De Francisco Jarquín dijo que ayer mismo había retornado de Bluefields y supuestamente desconocía de la estrategia de no hacer quórum.

Sobre Francisco Ramos, suplente de Carlos García, señaló desconocer porqué se registró. Y de Ramón Macías, el diputado Silva soltó críticas.

¿MACÍAS ANTEPONE SUS INTERESES?

“Hay sorpresas y habemos sorprendidos (…) Yo lo llamé y me dijo que él tenía su decisión personal y nosotros como bancada y partido vamos a hablar con él para saber si vamos a trabajar en equipo o si será diputado independiente, para que tomemos decisiones de una sola vez”, adujo Silva.

El diputado Macías dijo a través de una llamada telefónica que no emitiría mayores comentarios sobre su decisión de plegarse al FSLN. “No tengo comentarios para LA PRENSA, no quiero hacerlo. La estrategia no te la puedo decir a vos ni a LA PRENSA”, se limitó a decir Macías.

Macías dijo la semana pasada que fue a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a gestionar el título de abogado de su hija, no obstante, fuentes de ese Poder del Estado aseguraron que el diputado de la ALN se reunió con el operador político de Daniel Ortega, el ex magistrado Rafael Solís Cerda.

En diversas ocasiones, los miembros de ALN han desarticulado las estrategias que la oposición ha elaborado para enfrentar los denunciados atropellos del Gobierno.

Tras las críticas, los miembros de ALN siempre han dicho que rectificarán sus pasos, para “recaer” nuevamente con el paso del tiempo.

“OPOSITORES” SIN ESTRATEGIA

Luego de que el FSLN demostró tener 46 votos, el comité político de la oposición se reunió por la tarde durante dos horas, en búsqueda de estructurar un contraataque.

Miembros de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Movimiento Renovador Sandinista (MRS), un representante de ALN (Alejandro Ruiz) y diputados independientes no lograron reunir el mínimo de 47 firmas para llamar a la convocatoria especial de directivos, conforme el artículo siete de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, para ordenar la discusión de la ley contra el decretazo, que prorrogó ilegalmente en sus puestos a 23 funcionarios de Estado.

Y si hubiesen logrado las 47 firmas, de todos modos se mantienen sin el segundo vicepresidente del parlamento, Carlos García, quien sufrió una doble operación: de hernia y de la vesícula, lo que deja a los opositores con tres directivos y al oficialismo con otros tres, pero con el doble voto de René Núñez a favor del FSLN.

Los jefes de bancada del PLC, Ramón González, y BDN, Adolfo Martínez Cole, no lograron explicar cuál es la estrategia que desarrollarán.

Los opositores habrían acordado no sesionar esta semana y no asistir a reunión de junta directiva mientras García siga de reposo.

González y Martínez adelantaron que la oposición iniciará el día de hoy con una reunión buscando los 47 votos para la convocatoria especial de junta directiva, y a la 11:00 a.m. planean ofrecer una conferencia de prensa, con sus “48” miembros presentes.

SIGUEN CRÍTICAS A LA OEA

Una vez más, el PLC calificó de “cómoda y blandengue” la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante las constantes violaciones del presidente Daniel Ortega y sus funcionarios, a la Carta Magna y a las leyes de la República, ante la respuesta brindada por su Secretario General, José Miguel Insulza a una misiva enviada por el ex presidente Arnoldo Alemán.

“La OEA ha respaldado todo esfuerzo que permita apoyar la institucionalidad democrática de sus Estados miembros y está en la disposición de atender cualquier pedido de un Gobierno, a fin de contribuir a promover un espacio de encuentro democrático donde puedan participar los diferentes actores nacionales”, escribió Insulza.

Pisa y corre. Ramón Macías (ALN) se registró ayer en el plenario y luego abandonó el hemiciclo. Macías, Francisco Jarquín y Francisco Ramos, suplente de Carlos García, violaron el compromiso adquirido por su propia bancada con las bancadas del PLC, BDN y MRS.
LA PRENSA/ G. MIRANDA
 

Nacionales ALN FSLN Insulza OEA Ramón Macías archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rolinga
    Hace 14 años

    jajajaja…pisa y corre !….mas bien Firma y Cobra !

  2. Pobre Nicaragua
    Hace 14 años

    Lo que pasa que son unos mal nacidos , vendidos por unos dolares dan hasta el c…..lo, y como son tan corruptos con nada los chantajean, dan lastima deberian de renunciar, MALDITOS VENDIDOS.

  3. Historiador
    Hace 14 años

    Ja Ja Ja Ja Ja Ja!! me estoy muriendo de carcajadas!! Esto si que es una buena noticia para reirse de la Micro-Oposicion fracasada, ya estan a como dicen en agonia!! Ya nadie les para bolas!! El pueblo de Nicaragua saben que estos DipuVagos no sirven para nada y es mejor disolver a la Asamblea Nacional y ahorrarse ese dinero para invertirlo en el progreso de Nicaragua!!

  4. Historiador
    Hace 14 años

    Ja Ja Ja Ja Ja Ja!! me estoy muriendo de carcajadas!! Esto si que es una buena noticia para reirse de la Micro-Oposicion fracasada, ya estan a como dicen en agonia!! Ya nadie les para bolas!! El pueblo de Nicaragua saben que estos DipuVagos no sirven para nada y es mejor disolver a la Asamblea Nacional y ahorrarse ese dinero para invertirlo en el progreso de Nicaragua!! Todo esto es un show de politica barata!!

  5. Don Luis
    Hace 14 años

    Disculpe…pero HAY UNA RAZA DE CABRONES Y ANALFABETOS A LOS CUALES HAY QUE RECETARLES…UN RATICIDA EFICAZ!!!
    Disculpe pero me quedo corto para calificar esta burla hacia el PUEBLO!
    Basta Ya!

  6. independiente
    Hace 14 años

    Estos de ALN están mas comprados que el Sr. Aleman, lo tienen muy difiicil para que Ortega no sea presidente vitalicio. Es imposible encontrar un independiente honrado que pueda unir a toda la oposición.

  7. Rafael Córdobas
    Hace 14 años

    Muchas felicidades a los Excmos. Dptdos. RAMON MACIAS, FRANCISCO JARQUIN Y FRANCISCO RAMOS, por actuar con independencia e inteligentes. No se presten al juego politiquero de Montealegre, Alemán y los MRS.

  8. antiesclavista
    Hace 14 años

    CORRUPCION TOTAL, DE REIR Y LLORAR. Con un parlamento de chiste, Nicaragua y su pueblo, no tiene ningún futuro, la única solución e LA EMIGRACION, LOS QUE SE QUEDEN QUE HAGAN DE ESCLAVOS PARA LOS ORTEGA, MURILLO, ALEMAN, MONTEALEGRE, SOLIS , RIVAS, OBANDO y demás capataces que disfrutan de la ALEGRIA DE SER NICARAGUENSE,

  9. que alegre es nicaragua
    Hace 14 años

    Que elegante el SEÑOR RAMON MACIAS, con su traje impecable, su camisa naranja y zapatos brillantes. Y esa barriguita que no pasa hambre y esa cara de comer buenos filetes de carne y esa pequeña carterita en la mano para llevar los billetes que con el esfuerzo de apretar un botón con un solo dedo , se gana la vida honradamente este buen señor Ramon Macías y compañia.

  10. Justicia en camino
    Hace 14 años

    Se rien del pueblo en su cara; pero el pueblo les va a cobrar esas jugadas que hace ALN con frecuencia. Les quedan sus buenos $. Pero van a ver como cuando el presidente vitalicio se deshara de ellos a la velocidad de sonido pues los conoce que son traidores y entonces Ortega los tirara a la chureca o los enviara al cementerio que es lo mas facil. Los ALN creen que se salen con la suya. Pero NO.

  11. Aleman 4-ever
    Hace 14 años

    Puede ser que les dieron un montón de dinero, puede ser que los amenazaron de muerte para que votaran a favor Morbortegaviolin.

    ALN es una basura, todos a unirnos con Alemán, Alemán si es un excelente líder, se la sabe toda no hay quien le meta la rama.

    Obras y no palabras!

  12. Carl
    Hace 14 años

    Estos del ALN ya me tienen hasta el guevo con estas traiciones…porque de una vez por toda las fuerzas opositoras les exiguen que sean claros y digan si van apoyar o no la iniciativa contra el decretazo..son los puñales mas descarados que hay en la política pinolera…y como no serlo.. si ese cara de cerdo de Ramón Macías es tan cochino que hasta los puercos tiene asco de él.

  13. Cazador de alimañas
    Hace 14 años

    Recompensa, Se recompensara el ciudadano Nicaraguense que le haga llegar la furia de Justicia Popula sobre Prostituto politico que solo vive sacando cuenta en la Chanchera que queda frenta al parque Luis Alfonso, Datos; es de Leon, viejo degenerado Oportunisyta ya te llegara tu hora y tiene aspecto de visexual

  14. Muertodehambre
    Hace 14 años

    Estas son las consecuencias de nombrar como diputados a unos pobres muertos de hambre. Vean que problema, si se nombra a gente con dinero entonces la oligarquia esta mandando y eso es intolerable. Y si se nombra a muertos de hambre, cualquiera los compra con cuatro centavos. Que siga el entierro!!

  15. la ley
    Hace 14 años

    No sirven para nada , solamente para robarse el dinero se venden como put.. al mejor postor lo unico que les interesa es enriquecerse a costillas de sus mentiras . ESTOS llamados opositores siempre hacen lo mismo. pero no se preocupen ya viene la nueva fuerza politica con nuevos lideres y nuevas leyes que se haran cumplir y hasta los politicos estaran bajo el marco de la ley sin inmunidad para sus sin veguenzadas y robos .

  16. Farid Abraham Vargas
    Hace 14 años

    Tres opciones le queda a al pueblo Nicaraguense. La primera seria una votacion popular. Donde el pueblo decida si se puede reelegir Daniel Ortega o a quien sea. La segunda seria continuar aguantando el abuso y la burla que la mayoria de los llamados diputados , ya que con los votos del pueblo se limpian el trasero. La tercera y la de la vencida es la eliminacion total y renovacion de los miembros corruptos de la Asamblea Nacional.

  17. loquelojodio
    Hace 14 años

    Tremendo cheque en $$$$$$ se habran llevado los de ALN…. QUE SON PIRICUACOS DISFRASADOS.

  18. Yaguare
    Hace 14 años

    LA OPOSICION A ESTAS ALTURAS Y TODAVIA NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL “ALN” ES UN PARTIDO CREADO POR LOS SANDINISTAS, QUE SUS LIDERES SON 100% SANDINISTAS, QUE SON INFILTRADOS DEL ORTEGUISMO? NO SE A DONDE JODIDO TIENEN METIDO EL CEREBRO!! NO SE HAGAN LOS IGNORANTES Y HACERNOS CREER QUE PECAN DE INOCENTES, TODOS LOS LIDERES POLITICOS CONOCEN LOS NOMBRES DEL “ALN” CON APELLIDOS Y SOBRE-NOMBRES, LLAMENLES POR LO QUE SON: TRAIDORES!!!, VAN A MATAR LOS NICAS DEL CORAZON DE LA ARRECHURA POR PUSILANIMES

  19. Na Wina
    Hace 14 años

    personas comunes pasaran en la historia falta rerlativamente el pueblo va ser muy celoso para escoger a sus futuros lideres por culpa de unos cuantos borregos lame botas de ortega.

  20. JUNDO
    Hace 14 años

    NO ES SORPRESA LO QUE HACEN LOS DIPUTADOS DEL ALNA, SON CORRUPTOS SE VENDEN POR CUALQUIER SUMA DE DINERO, SE VAN A LA OPOSICION SOLO PARA SUBIR EL PRECIO DE SU VOTO AL FSLN, HAY QUE SACARLOS DEL GRUPO DE DIPUTADOS DEMOCRATICOS.-

  21. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    TOTAL 3 prostitutos mas que venden su voto, porque aparte de
    ejercer la prostitucion no sirven para ninguna otra cosa. Buenos gordos panzones para jugar tiro al blanco con ellos,pero con tiros
    de verdad. Muerte cruel tendran estos traidores a la Patria, que
    piensan que estan ahi solo para engordar su cuenta bancaria, ni
    mas ni menos como Ortega.Se vab arrepentir de haber nacido. Reeleccion? Si, en el panteon, despues de lincharlos con gasolina
    y fuego.

  22. DRivera
    Hace 14 años

    Que pena da el diputado leonés Ramón Macías. Podría perdonarse cualquier error, pero no otra traición por intereses personales y de familia. Has estado alevosando, faltando a la lealtad. Entonces para que aceptaste ser electo como un diputado demócrata si das tu voto a los que violan la libertad, para que engañas a la gente en reuniones pidiendo perdón o dando explicaciones de tus errores si nuevamente vuelves a demostrar que eres desleal. NO OLVIDES ESTA FRASE: Tus hijos y el resto de s

  23. emir
    Hace 14 años

    la chanchera pica y se extiende, el circo de los ortega sigue en funcion, y los micos hacen de las suyas, donde he escuchado esta frase ohhh y ahora quien nos podra defender

  24. MATAGALPA CON HUEVOS
    Hace 14 años

    Quedan registrados como TRAIDORES A LA PATRIA

  25. inzulsa
    Hace 14 años

    que lindo es ser diputado, se registran y se van como si nada, no ven que de nuestros impuestos les damos de comer, me parece que aunque sea duro lo que voy a decir es el sentimiento mio y el de mi familia, pero mientras el pueblo no actue fierte con todos estos traidores este persistira siempre y no veremos el sol claro, no veremos el futuro de nuestros hijos y nietos, solo quiero decirles a estos diputados, veanse en el espejo de mexico que por eso los desaparecen del mapa, por despotas .

  26. ciudadano
    Hace 14 años

    yo me pregunto y quien voto por estos tres judas? si el voto por el aln fue a favor de una opcion por eduardo montealegre porque a estos no se les conocia ni en su casa y ahora se venden al mejor postor?

  27. german
    Hace 14 años

    El pueblo los juzgará, olvidense de que volveran a ser diputados, ustedes mismos se meten el dedo recuerden que solo le quedan año y medio de diputados, luego iran a comer mierdd… se le cagan a Daniel, seguro los tiene de un huevv.. si no obedecen se la mete sin vaselina, recuerden por eduardo estan ahi porque por el votamos y por ustedes diputados cagones, sin eduardo no estuvieran ahi sentados de pajistas

  28. BATMAN Y ROBIN
    Hace 14 años

    POBRE PUEBLO NICARAGUA QUE PODEMOS HACER CON ESTOS DIPUTADOS QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR O SEA AL FSLN QUE ES EL QUE TIENE EL DINERO ROBADO A NOSOTROS MISMOS CON EL ALZA DEL COMBUSTIBLE Y OTROS MEDIOS, DIOS SALVE A NICARAGUA

  29. justicia con plomo
    Hace 14 años

    cual es la sorpresa si esta mas que demostrado q los diputados se venden cual prostituta, ninguno tiene guevos ni etica ni moral, menos amor por nicaragua, simplemente estan ahi por conveniencia, todos son parasitos vividores de nuestros impuestos, son la crema y nata de las lacras serviles, asi q no gasten mas tinta en papel mojado, eso de reuniones y acuerdos no es mas que jugar al gallo-gallina, plomo pa todos los diputados ladrones maricas.

  30. Eliseo
    Hace 14 años

    Por fin hay ciudadanos diputados honestos, como los que se plegaron al F.S.L.N. por el bien de la nacion, lo razonable siempre se impone, esperamos ahora que con la mayoria de votos en la asamble , considero saludable iniciar otra campaña de alfabetizacion similar a la realizada en los años 80, como expreso tomas borge al G.N. que lo torturo me venganza sera, alfabetizar a tus hijos, el Frente siempre ha demostrado ser generoso, la oposicion, es una podredumbre con resabios del otrora somocism

  31. Jeremías
    Hace 14 años

    Todo hombre terrenal tiene un precio y los diputados en nicaragua demuestran que son corruptos. Que la patria y el pueblo no tienen ningún valor. Son hombres inmorales, despreciables, sin conciencia, hienas con aspecto humano. Los cuales se alimentan de las carroñas que les tira su amo de turno. Algún día rendirán cuenta y ese día el pueblo será implacable con ellos

  32. ¡Pueblo presidente!
    Hace 14 años

    Seguiremos teniendo a estos sinvergüenzas corruptos diputados mientras sigamos votando en plancha. No podemos seguir permitiendo esto, un persona sin moral y patriotismo no puede representar al pueblo Nicaragüense!

  33. Chepe Moncho
    Hace 14 años

    L reacción de ALN es más que lógica, es elemental. Los liberales de tamalos y los liberales de el ratón sólo les piden los votos y qué les ofrecen?? Un cargo no, por que eso no lo quieren compartir. Tienen otra cosa que ofrecer?? No. Los de ALN se están poniendo taco a taco con los liberales, como quien dice. Este es tuyo y este es mío. A eso los liberales le llaman traición, les dicen vendidos, sandinistas y cualquier cosa, pero ellos siguen aferrados a los cargos que quieren.

  34. De traidores estamos hartos
    Hace 14 años

    “Ramón Macías, Francisco Jarquín y Francisco Ramos” es bueno conocerlos con nombre y apellido.

  35. rupert
    Hace 14 años

    En Leon todo mundo sabe que Macias es un vendido. Hagan una investigacion de como a robado a diestra y siniestras y ahora apoya al FSLN por unos dolares mas, y quiere que su hija este dentro de los 25 cargos a elegir. Ya el FSLN le dijo, Si pero danos tu voto por Veinticinco Mil dolares. Que tal ??? y el muy sinverguenza ahi esta como si nada.

  36. Ana
    Hace 14 años

    La ALN son traidores , ya los conoce el pueblo, no es de extrañarse por unos cuantos dolares se venden , pero quien es el culpable Eduardo Montealegre por dividir el partido osea el PLC , a mi criterio el ALN deberia desaparecer porque son lame plato de Daniel y nunca van por el interes del pueblo solo por losde ellos.

  37. Carlos Garcia
    Hace 14 años

    Arriba los diputados ALN!!! Estos si son verdaderos padres de la patria, que no se dedican a politiquear, sino a legislar que es para lo que fueron electos. Hay una gran cantidad de leyes importantes para el pais, que estan estancadas por la politiqueria porqueria de los opositores que se oponen a todo, inclusive a leyes que favorecen a sus electores. Es hora de trabajar.

  38. Rosa
    Hace 14 años

    Desgraciados estos del ALN,
    NUNCA votamos por ellos!!! la proxima vez que me encuentre a alguno se lo gritare en la cara!

  39. INDOMABLE
    Hace 14 años

    DANIEL RATA ASESINA Y EL NO MENOS RATA ALEMAN PIENSAN QUE UN DECRETO PUEDE MAS QUE UN PUEBLO HA LLEGADO LA HORA QUE TANTO ESPERAVAMOS JUVENTUD REVELDE

  40. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    Hay que pasarles la cuenta a estos vagos vividores que se venden al Tirano sabiendo que las consecuencias solo El Pueblo las sufre.
    Mientras vivan los dos ICONS de la corrupcion (ortega-aleman) todos estos diputados vende Patria seguiran el mismo trillo hacia el dinero facil vendiendose como miserables serviles que al final terminan aplastados como todos los sapos igual que los pobres viejos usados como rrezadores rrotonderos que ni las gracias les dieron y a cambio los escaparaon de linchar.

  41. Elizabeth
    Hace 14 años

    ALN apuñala otra vez a oposición y apoya a FSLN?A la mentada oposicion q no son mas q l@s degenerad@s compinches de tamalon q estubieron robandole al pueblo junto con Arnoldo Aleman incluidas sus hijas mayores, la hermana(Amelia) q aunq ya este muerta no deja d haber sido una complice en las negavoraces y rapaces robaderas de su hermanomsobrinas y todos los compinches del tamal incluida la Yamileth Bonilla y el boraz ladron d Eduardo MontealegreCenis. Apoyar al FSLN es apoyal y unirse al puebl

  42. RUBEN BLADES
    Hace 14 años

    Si el ALN lo acusan de traidores los vendepatrias gusanos que lo que quieren es vender al Pais a las empresas extranjeras y que los EEUU nos siga pisoteando, el ALN se esta retractando de sus malos pasos y estan viendo con claridad que estos opositores vividores, araganes y lacras sociales que quieren seguir viviendo a costilla del Pueblo le da su apoyo al Partido del Pueblo. A los babosos que lo siguen, seguiran llorizquiando por que Daniel le esta dando la misma medicina que estas lacras usan.

  43. El Pueblo Demandante
    Hace 14 años

    Y ahora cual es la excusa…traidores vende patrias!!!! Por unos cuanto dolares mas, han vendido su alma al diablo y traicinado su pueblo…recuerden que la historia no los olvidara….TRAIDORES!!!!

  44. La verdad
    Hace 14 años

    hay que turquear a esos del ALN saquen sus fotos y en la calle nos vemos

  45. Cobardes traicioneros
    Hace 14 años

    Malditos traidores y miedosos que nbo teinen los huevos de oponerse al dictador que nos va a llevar a la miseria y destruccion del pais

  46. el contra
    Hace 14 años

    pq mejora ese chancho lo cocinan pero llllo juro q no me lo como pq me dara diarrea estos son hijos de daniel vende patria hijos de p

  47. Roger Galo
    Hace 14 años

    El ALN está jugando con el pueblo, por qué no se declaran orteguistas de una sola vez y dejan de engañar a la gente, esto se resolvería más rápido.

  48. Ya tu Sabes-----Deported Nigga
    Hace 14 años

    NADIE SABE DONDE VIVE ES GORDO DESCARADO,,,???//
    PARA BUSCARLO POR TRAIDOR,,,

  49. GUEVOS
    Hace 14 años

    ESTOS DE ALN SON GUEVONES, TANTO QUE LOS AMENZAN EN LA PRENSA Y LE HECHAN A LOS ASESINOS DE LA CONTRA PARA MATTARLOS Y SE LES REVELAN, ESTOS MAJES ME LA HAN DADO A CREER QUE TIENE MAS GUEVOS QUE LA POLLO ESTRELLA

  50. Juan Rosales
    Hace 14 años

    A los ALN:
    Ese Movimiento polìtico fracasò con la ida de Montealegre, ya que quedaron con cinco Diputados. Los Diputados del ALN que apoyan al resto y mayorìa de la Oposiciòn deben agruparse al PLC o al Mov. Vamos con Eduardo. Felicito, entre otros Diputados del ALN, al Honorable Diputado y Tercer Secretario de la AN Alejandro Ruìz por plegarse a la Oposiciòn. Dirigentes del ALN insto a que sancionen a los Traidores como Macìas que tiene cara de Mafioso. Saludos a LA PRENSA.

  51. E. Molina
    Hace 14 años

    Ya en el teatro de los acontecimientos me encontré con que los dirigentes políticos, son una bola de canallas, cobardes y traidores, incapaces de poder dirigir a un pueblo patriota y valeroso. A.C.SANDINO

  52. demosejemplo
    Hace 14 años

    que no se les olvide la cara de esta rata !!!!!
    vende patria,
    vendido!
    lo pario su madre en la carcel y despues lo tiro al excusado , es hijo de una rata !
    eso no tiene madre , ni hijos, ni esposa, quien se atreve a decir ese es mi padre, pobre arrastrado !

  53. Ahora es Mejor !
    Hace 14 años

    En Nicaragua la “Mayoria”es el pueblo Sandinista;ellos son la Democracia…..esta pandillita de peleles y esbirros creen que podran vencer a la Mayoria Sandinista…..ni piensen y mucho menos sueñen que podran…….. los Sandinistas gobernaran la Patria para Siempre…………y no hay nada en este mundo que pueda evitarlo. Que Viva Nicaragua Cristiana Socialista!

  54. El verdadero Nicoya " El Original"
    Hace 14 años

    lLos tres miembros de la ALN no solo son un monton de desgraciados y canallas SON VENDE PATRIA, JUDAS MODERNOS DE LA POLITICA CRIOLLA. Estan llegando al final de sus carreras politicas porque NUNCA NUNCA jamas volveran a ser diputados ni que lo juren con los dedos de las patas.

  55. Humberto
    Hace 14 años

    Me gustaria como candidato de la opocicion a Aguirre Zacasa es un buen elemento para presidente. Arnoldo y Eduardo son lideres pero ya estan quemados y necesitan mover sus buenas piezas que dentro de cada partido hay y no necesariaente pueden solamente Arnoldo y Eduardo postularse como precandidatos gracia. Humberto Valerio.

  56. ARRECHO
    Hace 14 años

    CHANCHO MACIAS EL PUEBLO DE LEON TE VA A JUZGAR ,SEGURAMENTE LE ANDABAS BUSCANDO PEGUE DE JUEZ A TU CHANCHA HIJA IGUAL DE GORDA QUE VOS,PORQUE SOLO VENDIENDOSE PUEDEN SOBREVIVIR YA QUE TENES EL CEREBRO DE COCHAMBRE Y EL CORAZON TAMBIEN COMO NO TE DA UN INFARTO Y TE MORIS,TE ASEGURO QUE LEON QUEDARIA MEJOR SIN VOS Y SIN TODA TU RAZA DE VENDIDOS. :::::PUDRETE VIEJO COChINO,OJALA QUE ESTA MALDICION TENGA ECO EN EL CIELO …VENDIDO

  57. TODOS CONTRA ORTEGA !!!!!!!!! TODOS
    Hace 14 años

    SENORES DIPUTADOS DE LA OPOSICION POR FAVOR YO QUE NO VIVO EN NICARAGUA PUEDO DESDE LEJOS NO SIGAN CREYENDO EN LOS TALES MAFIOSOS DE ALN SON UNOS GANSTERS ,ORTEGUISTAS QUE SOLO JUEGAN A MEJOR POSTOR. ORTEGA. NO LOS TOMEN MAS EN CUENTA ESO ES BASURA , EL PUEBLO LOS JUSGARA BIEN PRONTO , ADELANTE QUE EL PUEBLO , LA MAYORIA DE NICARAGUA LOS APOYA!!!!!! quien dijo miedo???? ARRIBA NICARAGUA LIBRA`!!! EL 70% de nicaragua LOS APOYA!!!!!!!!!!!

  58. MATAGALPA LISTA PA LA RUNGA !!
    Hace 14 años

    ALN SON UNOS PERROS MUERTOS DE HAMBRE, ARRASTRADOS COME MMMMMMMMMMMMM………………………………… NECESITAMOS MAS FOTOS DE TODOS ESTOS MALDITOS VENDE PATRIA. HOGUERA PARA TODOS ESTOS MAFIOSOS, VA A SALIR UN MANTECAL HORROROSO. QUE ASCO!!!!!!!!!!!!

  59. ROSA MARTINEZ
    Hace 14 años

    MASIAS, TREMENDO VIVIDOR, DICE QUE SU HIJA LA ESTA PREPARANDO PARA SER PRESIDENTA DE NICARAGUA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA , SI ESO SUCEDIESE YA ME IMAGINO ESTE LADRON ROBANDO A MAS NO PODER, LADRON, LEPERO, DESCARADO PERO EL PUEBLO DE LEON TE PASARA LA CUENTA CERDO !!!! YA NO TE ACORDAS DE TANTO NICA QUE JODISTES CUANDO PASABAN POR GUATEMALA ???? TE TENEMOS UNA BUENA LISTA LADRON !!!!

  60. Shanday Nahum
    Hace 14 años

    Hola hermanos nicaraguenses, no se enojen por la decision de los diputados del ALN, recuerden que cada persona tiene derecho a pensar y actuar conforme su consiencia, los hombres que pienzas como humanos no se dejan gobernar como titeres sino que actuan como personas pensantes y actuan

  61. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    5 de 5. Insistimos en lo que hemos venido proponiendo, NO HAY OTRA ALTERNATIVA: DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA, HASTA LA DESTITUCIÓN DE ORTEGA: POR SER UN GOBIERNO CORRUPTO E ILÍCITO, POR EL FRAUDE QUE LO ELIGIÓ. ¡SOLAMENTE EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO! ¡BASTA YA, ACTUEMOS YA! ¡NICARAGUA VOLVERÁ A SER REPÚBLICA! PJCHC HÉROE Y MARTIR DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA: ¡DIOS SALVE A NICARAGUA!

  62. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    4 de 5. “El ejemplo a seguir más representativo del derecho a la Desobediencia Civil, es el de Mahatma Gandhi en la India, que siendo una colonia del imperio británico logró la independencia de forma no violenta. Gandhi lo logró mediante huelgas y movilizaciones con el objetivo de mostrar que de manera pacífica, obtendrían mejores resultados que con la violencia. Continúa en 5 de 5.

  63. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 5. Como consecuencia de la burla, los abusos y atropellos de Daniel Ortega y sus secuaces, es urgente y necesario recordar los principios fundamentales de la Desobediencia Civil Pacífica, que no es otra, según los grandes pensadores: Henry David Thoreau, León Tolstoy, Gandhi o Martin Luther King. Continúa en 4 de 5

  64. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 5. Ésta afortunada circunstancia de continuidad, a la vez trágica por el ASESINATO ARTERO Y BRUTAL de PJCHC, perpetrado por los que históricamente han venido utilizando los mismos procedimientos de odio, abuso y ambición, con el propósito de consolidar la amenaza y destrucción de la libertad y la democracia, por la vía del Castro Comunismo y sus versiones perfeccionadas en saqueo y enriquecimiento ilícito. Continúa en 3 de 5.

  65. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 5. Ésta afortunada circunstancia de continuidad, a la vez trágica por el ASESINATO ARTERO Y BRUTAL de PJCHC, perpetrado por los que históricamente han venido utilizando los mismos procedimientos de odio, abuso y ambición, con el propósito de consolidar la amenaza y destrucción de la libertad y la democracia, por la vía del Castro Comunismo y sus versiones perfeccionadas en saqueo y enriquecimiento ilícito. Continúa en 3 de 5.

  66. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 5. La lucha del Pueblo de Nicaragua, GRACIAS A DIOS y LA PRENSA, congruente con el proceso informativo, ético y moral, ejercido desde su fundación en 1926, hace 84 años, por y para orientar, defender y mantener la libertad y la democracia, sus directores: Pedro J Chamorro Zelaya; Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y Jaime Chamorro Cardenal: HAN ENRIQUECIDO E ILUMINADO EL COMPLEJO CAMINO DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA. Continúa en 2 de 5.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí