14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruel burla

Después de laborar para el Ministerio de Educación (Mined) por 36 años, a Ruth Cuadra, secretaria general de la Asociación Nacional de Maestros Demócratas, la despiden y la indemnizan por un monto de 2,927 córdobas.

Después de laborar para el Ministerio de Educación (Mined) por 36 años, a Ruth Cuadra, secretaria general de la Asociación Nacional de Maestros Demócratas, la despiden y la indemnizan por un monto de 2,927 córdobas. Cuadra afirmó que se trata de una “persecución de carácter político” de este Gobierno y dijo que no retirará la “indemnización”.

LA PRENSA/ G. FLORES

Nacionales burla Maestros Mined Ruth Cuadra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rolinga
    Hace 14 años

    es-ca-le-ra.

  2. PABLO HERDOCIA ROJAS
    Hace 14 años

    ESO ES SOCILISMO DEL SIGLO 21
    SOCILISMO ES
    LA FILOSOFIA DEL FRACASO,
    EL CREDO A LA IGNORANCI,
    LA PREDICA A LA ENVIDIA,
    SU DEFECTO INHERENTE
    ES LA DISTRIBUCION
    IGUALITARIA
    DE LA MISERIA

  3. Antonio Meneses
    Hace 14 años

    La indigna indemnizacion de esta Loable educadora equivale posiblemente a un segundo de trabajo indemnizado a la Ruth Selma Herrera y eso que no nos cobro otras cosas…

    Que verguenza lo que pasa en nuestra Nicaragua Nicaraguita!

  4. Nicasonso
    Hace 14 años

    Es un ejemplo de lo que les espera a todos los educandos que ahora apoyan a este gobierno de “fato”
    Igual que cuando la Insurreccion, los utilizan poniendolos al frente de la lucha para generar muertos y despues se suben en escalera.

    Ojala maestros, trabajadores de la salud, obreros y campesinos vean que el orteguismo son tan burgueses como los pellas y similares, por lo que ya no representan los intereses de nuestra clase

  5. tavo chocoyo
    Hace 14 años

    sandinistas malditos,malditos ,malditos.

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Tiene que preguntarle a Ruth Selma Herrera la formula perfecta pa
    ra cobrar + de ½ millon de pesos, avalados por el gobierno, con
    poco tiempo de trabajar en su puesto. Por el cheque se ve que no
    se vendio a Ortega, con esa cantidad, + bien es un insulto. Ser ho
    nesto no es solo parecerlo, hay que serlo. Ella lo esta demostran do. No todos pueden decirlo mismo.

  7. Pichapanda
    Hace 14 años

    José Antonio “Carevieja” Zepeda es el único que tiene asegurada una pensión digna, por su servilismo a los chamucos.

    Aunque ahora que lo mandaron a apretar botones a la “asamblea nacional” no ´creo que esté interesado en esos centavos.

  8. maestro retirado a huevo
    Hace 14 años

    fui sindicalista dentro del magisterio en el gob. de bolaños y a mi me corrieron sin darme nada y eso que yo daba clases en el aula y usted doña ruth que desde que la conoci nunca dio clases en el aula siempre se la paso viviendo de las prevendas que le daban los anteriores ministros dele gracias a dios que le dieron algo y sienta en carne propia lo que es eso ya que cuando estuvo en carrera docente su voto siempre fue a favor de los despidos y ese es mi caso. la justicia tarda pero no olvida.

  9. tininiska
    Hace 14 años

    Insisto, insisto, insisto; a este Gobierno Chamuco, como a otros, lo que menos le importa es la educacion y por supuesto la dignidad de los docentes; pero haya los tontos que aun les hacen casos. Habria que preguntarle al ladron D’Castilla cuanto se receto el de liquidacion. Maestros sean dignos y mantengan su dignidad, los Sandinistas Danielistas Chamucos, estan robando como locos, pues de que se van se van y como nunca volveran, por esos estan saquendo el Pais.

  10. Corruptelo
    Hace 14 años

    Esos son los defensores de los pobres, esos son los solidarios y cristianos, esos son, ahí los tienen, solo los borregos son pueblo presidente, los demas son cualquier cosa para estos señores, bueno como dice el refran, para muestra un botón.

  11. Ditmara Rugama
    Hace 14 años

    Eso que le hicieron a Ruth Cuadra es una vulgar burla! demandalos Ruth!!!

  12. Exs secretario general STEMCS
    Hace 14 años

    ¿A caso no es crueldad? tambien que esta señora cuando fue miembro de carrera docente nacional avaló mi despido y el de cientos de maestros con su voto dandoles liquidaciones irrusorias y ahora le toca a ella vivir en carne propia esas crueldades por que la vida es asi y la misma biblia dice: ¨con la misma bara que mides serás remedido¨ y dele gracias a dios que a usted le dieron algo y a mi que no me dieron nada gracias a usted.

  13. EL PINOLERO
    Hace 14 años

    Esta es la justicia social que pregona el sandinismo. Parece mentira – pero estabamos mejor en los tiempos del general.

  14. ARDU HJAMAY
    Hace 14 años

    DIOS BENDICE A NICARAGUA, BENDICE AL SANDINISMO POR SER BUENO Y JUSTO, BENDICE, BENNDICE EN TODO A TU PUEBLO, AMEN Y AMEN, DIOS PERNONA TEN MISERICORDIA CON LOS QUE MALDICEN A SU PROJIMO

  15. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    EEEEEEEEEEKKKKKKKK………..ESQUE USTED NO ES “”PIRICUACA””” COMO LA CAMPANERA Ruth Selma Herrera,

  16. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    persecución de carácter político” de este Gobierno? Bonito cuento el de las lacras mercenari@s al servicio de la CIA! Estas lacras proinperialistas dentro y fuera de la patria son quienes le hacen tanto da~o al pueblo y por consiguiente al pais. Las acciones de estas lacras mercenarias es inflar los errores del Gob.(si es q los hay) y minimisar las obras sociales q hace el Gob. sandinista, y son muchas. Para est@s vende patrias es nula las obras sociales q el actual gob. a favor de los pobr

  17. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Así quedan los Apóstoles de la Educación en un País sin Visión en donde nos Desgobierna Un BACHILLER que no sabe lo que es Pagar una Planilla con el Sudor de su Frente. Esa es la visión de toda una Sociedad dejar de último al Maestro, Policía, Trabajador de la Salud. En el primer Mundo la visión es diferente la prioridad más alta son Los Maestros en todos los Subsitemas de la Educación , son los que van a formar a los Cientifícos en ALEMANIA, EE.UU , JAPON, INGLATERRA, FRANCIA , CANA

  18. jose luis martinez
    Hace 14 años

    Y el Ministerio del Trabajo? y los benditos sindicatos? y los que defienden los derechos de los trabajadores? cual fue la causal del despido? NADA de NADA. que bien estos solo defienden sus intereses, el trabajador humilde, honesto, siempre es HUMILLADO Y PATEADO. Viva el Pueblo Presidente, que estúpida frase.

  19. emir
    Hace 14 años

    una vez mas queda demostrado que los sandinistas se despachan hermoso si no pregunten sobre los 600 mil rucanos que se llevo la ladrona ruth, y esta pobre mujer le dan unos miserables pesos

  20. Antonio
    Hace 14 años

    Doña Ruth, deberia de ir a reclamar, seguro hay un error.

  21. El profe
    Hace 14 años

    Que verguenza, cómo este gobierno trata a los maestros y cómo es que velan por los derechos del pueblo. Pongan atención el resto de maestros, allí no aparece el tal ANDEN, ni su dizque líder, “el cara de pato macho” de Zepeda. Por dignidad no agarré esa liquidación profesora Cuadra; mejor mándesela a De Castilla que ahorita debe estar muero de hambre.

  22. el padrino
    Hace 14 años

    Siempre hay que ver las dos caras de la moneda… cuando los liberales estaban en el poder, esta señora con su “poder” de secretaria general, hizo despedir a varios maestros injustamente solo porque no comulgan con sus ideas neoliberales… no es que me alegra su indemnizacion, pero el que las hace las paga… tarde pero seguro.

  23. oliverio
    Hace 14 años

    plegaria : oh señor , no castigues tanto al pueblo trabajador , ten misericordia con aquellos que ingenuamente son engañados a diario por el representate de las fuerzas del mal el frente sandinista, ayuda al pueblo trabajador a llevar esa cruz de terror impuesta hace 31 años..perdona a Ruth Cuadra que hoy se entero de su error al creer en ellos(FSLN) ,envia tu pronto castigo a ortega y sus secuaces y no nos dejes caer en la tentacion de matarlos a todos , bendice a los NO sandinistas amen

  24. xtreme
    Hace 14 años

    el que a hierro mata, a hierro muere

  25. oliverio
    Hace 14 años

    Estimada y muy apreciada doña Ruth : en su pais existe un refran , que tal parece una ley: Usted no le puede pedir Peras al Olmo… creo que lo suyo no es un error. Si su secretariado fuera: de los maestros Sandinistas Roji -Negro serian mas o menos C$ 2927 por año lo que le daria es C$ 105.372 mas su jubilacion mensual , pero la palabrita Democrata en la asociacion es el tiro de gracia o la palabra que Daniel Ortega mas Odia despues los Gringos y por ultinmo el Pueblo democrata trabajador

  26. candida calderon
    Hace 14 años

    Como es posible que es nuestro Pais tan noble y forjadora labor sea tan mal retribuida, es una falta de conciencia, el maestro es el que mas se jode y el que mas mal gana, su trabajo no es compensado economicamente, lo unicoque les queda es la sastisfaccion personal de forjar joves con valores y educacion, auque sea para que esten guardados en su casa o trabajando en una zona franca, debido a las pocas oportunidades que existen en nuestro pais… hasta cuando tanta miseria??? PUEBLO, DESPIERTA..

  27. candida calderon
    Hace 14 años

    Como es posible que es nuestro Pais tan noble y forjadora labor sea tan mal retribuida, es una falta de conciencia, el maestro es el que mas se jode y el que mas mal gana, su trabajo no es compensado economicamente, lo unicoque les queda es la sastisfaccion personal de forjar joves con valores y educacion, auque sea para que esten guardados en su casa o trabajando en una zona franca, debido a las pocas oportunidades que existen en nuestro pais… hasta cuando tanta miseria??? PUEBLO, DESPIERTA..

  28. candida calderon
    Hace 14 años

    Como es posible que es nuestro Pais tan noble y forjadora labor sea tan mal retribuida, es una falta de conciencia, el maestro es el que mas se jode y el que mas mal gana, su trabajo no es compensado economicamente, lo unicoque les queda es la sastisfaccion personal de forjar joves con valores y educacion, auque sea para que esten guardados en su casa o trabajando en una zona franca, debido a las pocas oportunidades que existen en nuestro pais… hasta cuando tanta miseria??? PUEBLO, DESPIERTA..

  29. candida calderon
    Hace 14 años

    Como es posible que es nuestro Pais tan noble y forjadora labor sea tan mal retribuida, es una falta de conciencia, el maestro es el que mas se jode y el que mas mal gana, su trabajo no es compensado economicamente, lo unicoque les queda es la sastisfaccion personal de forjar joves con valores y educacion, auque sea para que esten guardados en su casa o trabajando en una zona franca, debido a las pocas oportunidades que existen en nuestro pais… hasta cuando tanta miseria??? PUEBLO, DESPIERTA..

  30. GOD
    Hace 14 años

    “ARDU HJAMAY” do not play with God!! remember me at the end of the day.

  31. Vicente
    Hace 14 años

    Con el perdon de todos, esta Elizabeth P. Pravia, es repugnante. Esta radicada en Canada, viviendo del walfare. Es una verguenza para los nicas en el exterior, como toda sandinistoide no tiene moral, vive de la caridad publica. Y como buena y sana solo escribi chabacanerias y obsenidades. La profesora tiene todo su derecho al reclamo; 35 años? Y la Ruth Enacal 3 años. Son inmorales, esto es un atropello a la dignidad de la señora.

  32. la mujer del bachiller
    Hace 14 años

    Esta Elizabeth P. si es una Lacra pero bien grande.Busca que hacer babosa no te hagas la mosca muerta ratera.

  33. Rene Rosales
    Hace 14 años

    Eso es normal para los empleados q no estan bajo la teta del gobierno son unos zatrapas ladrones y degenerados, yo les trabaje perdonles regale 3 años de servicio social en la escuela de educacion especial melania morales y me salieron con 1300 cordobas jajajajaaj se los deje paraq compren papel higienico y se limpen el cul………….. porq nio esos hay en los baños de la departamental en el salomon de la selva……. hasta eso se lleva el dirigente de la departamental a su casa.

  34. Salvador
    Hace 14 años

    Y CON MUCHA SUERTE QUE LE DIERON INDEMNIZACION, PORQUE AUNQUE USTED NO LO LO CREA, EN LOS ESTADOS UNIDOS NO EXISTE LA IMNDENIZACION POR DESPIDOS, A CUALQUIERA LO PUEDEN DESPEDIR SIN DARLE UN CENTAVO, TANPOCO EXISTE LOS PAGOS DE PRESTACIONES SOCIALES COMO EL DECIMO TERCER MES, ETC. EL DESPEDIDO SE VA CON LAS MANOS VACIAS, Y SOLO SI APLICA RECIBE UN PEQUEñO PAGO DE DESEMPLEO POR ALGUN TIEMPITO.

  35. Telina
    Hace 14 años

    Soy docente con mucho orgullo, pero que pena que en nuestros paises latinoamericanos no valoren, no aprecien a aquellas maestras y maestros que se convierten en el medio para enseñar a quienes hoy ostentan puestos grandes en el gobierno. Como es que no tienen memoria de que hubo alguien, como la señora Cuadra, que dedicó años, dias, meses, horas para enseñar a niños primero y luego hombres y mujeres que hoy le pagan tan, tan pero tan mal. Que desgraciado, pirañas voraces son los politic

  36. EL REALISTA
    Hace 14 años

    EL COMO DE LO INSOLITO!!!!!!!!!!! ESTAMOS EN UN PAIS DONDE LOS QUE DIERON TODO PARA QUE LA JUVENTUD PROSPERA PRACTICAMENTE NO VALEN NADA!

    DONDE LOS QUE FORJARON A LOS HOMBRES DEL FUTURO, DANDO SUS ENSENANZAS PRACTICAMENTE NO VALEN NADA!

    Y DONDE LOS QUE HOY EN DIA SIRVEN AL DICTADOR DANIEL ORTEGA (FSLN Y AL PLC) GENTE ORDINARIA NO PROFECIONALES SE ESTAN DANDO UNA DULCE VIDA!!

    GENTE QUE NO MERECEN UN ALTO SALARIO POR CARECER DE MERITOS Y CARECER DE ETICA Y MORAL SON LOS QUE GOZA.

  37. LEOCADIA
    Hace 14 años

    O SEA QUE A LA GENTE PROFECIONAL LOS TIRAN A LA CALLE, Y ACOGEN A LA GENTE NO PROFEICONAL!

    POR QUE EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO SOLO ESTAN SIRVIENDO GENTE QUE CARECEN DE UNA BUENA EDUCACION, SON GENTE ORDINARIA Y QUE POR EL SIMPLE HECHO DE SEGUIR A UN LIDER LES DAN PRIORIDAD!

    TANTO EL FSLN COMO EL PLC SON GENTE QUE CARECEN DE MERITOS.

    Y A LOS PROFECIONALES COMO SON LOS DOCENTES LES DAN DE PATADAS Y LOS TIRAN A LAS CALLES, SIN TOMAR EN CUENTA SU SACRIFICIO QUE HICIERNO POR DECADAS!!!!

  38. LUDOVICO
    Hace 14 años

    RAZON DE MAS HAY COMO PARA QUE LES HAGAMOS UN FRENTE AL DICTADOR DANIEL ORTEGA PARA QUE NO SIGA CON SUS ABUSOS DE PODER!
    Los medios de informacion deben de brindar al pueblo la verdad de lo que realmente esta pasando con la dinastia Ortega & Murillo, donde no hay respeto para los ciudadanos comunes y como no estan de su lado estos son pisoteados por el como a el mas le da la real gana!

    Es claro que al dictador lo unico que le interesa es el bienestar de el, su familia y sus “funcionairos”

  39. ALBERTITO
    Hace 14 años

    ALGUIEN LE DEBE DE VELAR POR EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD NICARAGUENSE POR QUE AL DICTADOR NO LE IMPORTA QUE EL PUEBLO SE UNDA MAS EN LA POBREZA Y EN VEZ DE ACOGERLOS DANDOLES MAS EMPLEO ESTE LOS VOTA POR EL SIMPLE HECHO DE NO ESTAR DE SU LADO!!!!

    ESTO ES REALMENTE POLITICO, DE ESO NO HAY DUDA PUES LO MISMO HIZO EN LOS 80 CON MILES DE NICARAGUENSES QUE NO LES QUEDO OTRA ALTERNATIVA QUE EMIGRAR AL EXTRANJERO.

    DEBEMOS DE DECIR NO AL DICTADOR DANIEL ORTEGA, NO AL FSLN Y AL PLC!!!

  40. JOSE
    Hace 14 años

    Y ESTA SEÑORA NO ES LO QUE QUERIA AHI LO TIENE

  41. El verdadero Nicoya " El Original"
    Hace 14 años

    Este es uno de los grandes logros del Presidente de los pobres. Joder a los jodidos para doblegarlos y manipularlos. Y todavia existen cascarudos y conchudos que defienden esta porqueria gubernamental.
    A-Rivas los pobres les vale un carajo. Esa deberia ser su slogan y no esa mierd… de Arriba los que?…

  42. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    2010

    Al COBARDE o la COBARDE q se escuda detras del monito y escribio el comentario de esta hora: May 19

    11:20a.m
    la mujer del bachiller.Las unicas lacras son Uds.con el odio viceral y al antinacionalismo q se cargan a mas no poder.Nada extra~o d estas lacras proimperialistas q aplauden cuando los gringos asesinan a nuestro pueblo hasta en nuestra patria ensangrentando nuestra amada NICARAGUA, estas lacras doble moral dicen hipocritamente defender.Adonde estan los muertos politicos?

  43. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    May 19

    10:53a.m
    Vicente.Otro cobarde lacra asquerosa.Sus vomitos apliquenselo a uds.mismo bola de cinicos y degenerados independientemente quienes sean y el nombre q se invente estos terroristas mercenarios por lo menos yo no me escudo en nombres fisticios para decirles sus verdades a la manada d mercenarios sean quienes sean.Estos degenerados proimperialistas se rasgan las vestiduras cuando son ell@s quienes reciben doble cheque,uno d la beneficencias publica y otro por MERCENARIOS!

  44. eugenia
    Hace 14 años

    ES QUE EN NICARAGUA HACEN LAS COSAS ALREVES ALOS DELINCUENTES LOS PREMIAN CON BUENOS TRABAJOS Y ALA GENTE QUE DIO SU VIDA PARA LA EDUCACION SENCILLAMENTE SON UN CERO A LA IZQUIERDA, PUEBLO DE NICARAGUA ABRAN LOS OJOS YA BOTEN A DANIEL, EL PEOR GOBIERNO QUE HA TENIDO NICARAGUA

  45. moñon moñon
    Hace 14 años

    todos ustedes estan equivocados, esta vieja sangana es borracha y turbera desde los años ochenta, lo que anda buscando es que si los idiotas liberales la siguen maanteniendo…
    a ella le dicen la del moño colorado.

  46. PAUL
    Hace 14 años

    YA VOLVISTE ? ELILABETH,P, PRAVIS. CHICA TU MISMA PUSISTE EN UNOS DE TUS COMEMTARIOS QUE LOS NICAS, SON VACANALES, TAPUDOS, FACHENTOS, QUE LAS MUJERES AUNQUE ESTEN CASAS SI HAY UN HOMBRE QUE LES GUSTAN SE LO DAN:) Y QUE TAMBIEN LA MAYORIA DE LOS HOMBRES NICAS TIENEN HONGOS EN LOS PIES, Y EL GANCHO, JAJAJAJAJAJA.

    SALUDOS DESDE U.S.A.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí