14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiembla en Costa Rica

Un sismo de magnitud 6.2 se registró la tarde de ayer en Costa Rica provocando nerviosismo entre habitantes del Valle Central que alberga a la capital, aunque no hubo reportes de víctimas ni daños materiales.

SAN JOSÉ/AP

Un sismo de magnitud 6.2 se registró la tarde de ayer en Costa Rica provocando nerviosismo entre habitantes del Valle Central que alberga a la capital, aunque no hubo reportes de víctimas ni daños materiales.

El temblor se registró a las 4:16 p.m. (la misma hora de Nicaragua) y tuvo su epicentro al suroeste de la localidad de Quepos, a 60 kilómetros al suroeste de San José, en el litoral del Pacífico central. Su profundidad fue de 38 kilómetros, detalló el Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos.

Datos similares fueron divulgados por el Observatorio Sismológico y Vulcanológico (Ovsicori) en Costa Rica, aunque ubicó la magnitud en 6.1.

Freddy Román, vocero de la Cruz Roja, indicó que recibieron reportes de varias de sus sedes indicando que el movimiento “se sintió muy fuerte pero hasta el momento no hay ninguna incidencia”.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá informó que el temblor se sintió en las provincias fronterizas con Costa Rica de Chiriquí y Bocas del Toro.

Internacionales Costa Rica Sismo temblor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Presagio
    Hace 14 años

    A todos los Nicaraguenses que deseen regresar a su Bello Pais de Nicaragua alisten sus documentos porque las fronteras se cerraran despues del terremoto que hundira ese pais y cuando quieran ingresar a Nicaragua gente de ese pais no se les permitira el ingreso ni por amistad ni por nada. Seran Exterminados!!!!!!!

  2. Presagio_malparido
    Hace 14 años

    Presagio: váyase al infierno!!! Aquí no ha pasado nada porque tembló…y si alguna vez hay una catástrofe, tranquilo, no nos vamos para allá ni amarrados

  3. Samantha Steller
    Hace 14 años

    Por mi se pueden ir todos los nicas de CR, nadie los llamo ni se ocupan aqui. Seria mejor asi no habria tanta pobreza, crimen e ignorancia en nuestra bella CR. Y para que mas les duela, CR es la mas poderosa de Centro America, el pais mas rico y poderoso de CA.

  4. nica en el exterior
    Hace 14 años

    que mala gente son ustedes porque no se ocupan de ustedes y dejan a los demas en paz que les hacen los nica a ustedes para que se refieran a ellos asi me gustaria que costa rica tuviera la pobreza que tiene nicaragua a ver si todos los ticos van a emigrar al pais vecino y sobre la palabra terremoto no tienen ni idea que significa lo hagarran como burla, si en costa rica o nicaragua hubiera un terremoto como el que hubo en chile pasarian a la historia quedaria el pais destruidos completamente

  5. Moon light
    Hace 14 años

    Calma chicos …calma…..no peleen. Amemonos los unos a los otros como Dios nos ama sin distincion alguna. Paz y amor.

  6. nica en el exterior
    Hace 14 años

    para samantha cierra un poco la boca que te queda grande hablar de los nicaraguense nadie les discute que costa rica es un pais bello pero no es el pais mas poderoso de centroamerica informate antes de tirar dardos al cielo adivina que pais es mas rico que costa rica si no los sabes se llama PANAMA y ese pais es mas rico en economia en todo asi que mejor cierra la bocota y callate ignorante

  7. GENESIS
    Hace 14 años

    POR FAVOR GENTE IMNORANTE DEJEN YA DE HABLAR ESTUPIDESES O ACASO NO SOMOS HIJOS DE UN MISMO DIOS O QUIEN CREEN QUE LOS CREO A USTEDES NO SABEN LA VERGUENSA QUE DEBE SENTIR DIOS POR ESTOS HIJOS MAL AGRADECIDOS LAS COSAS PASAN POR ALGO , PONGANSE A CUENTA CON DIOS .

  8. paises hermanos
    Hace 14 años

    Me pregunto por qué tanto odio entre dos países hermanos. ¿De qué vale? ¿Qué nos deja? ¿Qué le ha dejado a Nicaragua tanta guerra y rencor? Por favor hermanos nicas, ustedes nunca van a progresar si siguen peleando entre ustedes y con sus vecinos y por favor compatriotas ticos, aunque a veces los nicas son una lata, hay que entender que su historia es muy triste y han sufrido muchas desgracias a todo nivel. No sigamos su ejemplo y más bien démosles el ejemplo. Aprendamos a vivir como h

  9. Sibö
    Hace 14 años

    Oyeron gente imnorante! Genesis critica la ignorancia y ni siquiera sabe escribir bien la palabra. Quien sera el ignorante? Mi estimado Nica en el exterior le comento que todos los indices de ingresos de Panama y Costa Rica estan algo comparados. Lo reto a que se informe. Que no lo encandilen los altos edificios de Panama que pertenecen a unos pocos acaudalados financieros. Fuente Wikipedia en el 2009:
    PIB Costa Rica $50 Billones
    PIB Panama $42 Billones
    PIB Nicaragua $15 Billones

  10. juan aguirre
    Hace 14 años

    $15 billones de PIB joder!!! sino! prefiero vivir en C.R.!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí