14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Fernández de Cevallos. LA PRENSA/AP

Capos tendrían a desaparecido político mexicano

Una fotografía de un hombre barbado con los ojos vendados que comenzó a circular por internet ha desatado especulaciones sobre si se trata del ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde el fin de semana y que se teme fue secuestrado.

 

MEXICO/AP

Una fotografía de un hombre barbado con los ojos vendados que comenzó a circular por internet ha desatado especulaciones sobre si se trata del ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde el fin de semana y que se teme fue secuestrado.

Fernández de Cevallos, de 69 años, es una de las principales figuras del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente Felipe Calderón.

Su desaparición fue reportada el fin de semana luego que su camioneta apareciera abandonada en su finca con restos de sangre en unas tijeras.

La fotografía fue publicada a través de twitter la madrugada del viernes y en ella se puede ver a un hombre barbado, con el torso desnudo, acostado sobre una lona de plástico.

El hombre tiene parecido con Cevallos, famoso por su barba, pero la Procuraduría Federal no ha confirmado la identidad del hombre de la fotografía.

Fernández de Cevallos, quien contendió a la presidencia por el PAN en 1994, desapareció en las inmediaciones de su rancho en el estado de Querétaro entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

Diego Fernández de Cevallos. 
LA PRENSA/AP

Las procuradurías General de la República y de Querétaro, responsables de divulgar cualquier dato sobre el tema, sólo han dicho que se trata de un caso de desaparición y aunque no han mencionado que se pueda tratar de un secuestro, el mismo presidente Calderón abrió esa posibilidad.

En una entrevista con la cadena CNN, Calderón dijo esta semana que “podría ser” un secuestro.

“Es un misterio. Por supuesto, para mí, es muy importante preservar la confianza en la privacidad de esta investigación”, dijo el mandatario que aseguró que Fernández de Cevallos será encontrado.

Calderón descartó, sin embargo, que se tratara de un acto del crimen organizado para intentar enviarle un mensaje.

“No, los criminales suelen enviarme mensajes muy claros por otra vía”, dijo.

Las procuradurías mantienen una búsqueda del político en todo el país.

Férnandez fue presuntamente secuestrado en este camino rural que conduce hasta su casa en las afueras de Querétaro, México.
LA PRENSA/AP

Internacionales Diego Fernández de Cevallos PAN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alan Vallecillo
    Hace 14 años

    La violencia en México ha alcanzado niveles críticos, de acuerdo con la encuesta nacional del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI) y de la organización no gubernamental IKV Pax Christi señaló que México ocupa el primer lugar en secuestros a nivel mundial, Calculan 17 secuestros diarios en el país y anualmente 13 millones de delitos de éstos, seis mil 500 son secuestros.
    Lo peor de todo esto es la actitud que ha tomado el jefe de gobierno
    Del distrito federal Marce

  2. rolinga
    Hace 14 años

    ¨¨capos¨¨ vengan a Nicaragua, aqui los Politicos estan toditos por igual forrados en billetes, la policia es de las mas pendejas de la region, sobornables y estafables por igual, y nadie extrañaria a ninguno de estos dos grupos.

    pd: los militares de este pais son todos unos 0-tes. la curia tambien.

    toma sociedad civil….jajajajaja

  3. stephan
    Hace 14 años

    Este tipo es un ganster, no hay otra forma de calificarlo, propietario del hostipital sta monica en el df, lugar donde sehacen cirugia plastica los narcotraficantes, el senor de los cielos por ejemplo. Capo de alcurnia.

  4. Vigilante
    Hace 14 años

    Vengan a Nicaragua. Aquí los protegen, les devuelven las toneladas de coca, los buques y hasta las balanzas. Si alguna persona les roba una tila lo encarcelan y condenan a 15 años de prisión. Ahhh, la CSJ se reparte los vehículos que les decomisan a Ustedes. pero en veces se los devuelven y hasta le dan a reparar las abolladuras.

  5. Manuel Joaquin chamorro
    Hace 14 años

    Este secuestro se debe a que el Señor Joaquin Guzman Laredo quiere hacer un intercambio entre este individuo Cevallos y su esposa recien capturada, la verdad es que deberian realizar el intercambio para no seguir engañando al pueblo mexicano que se debate entre dudas y deseos de conocer sobre la verdad de esta situacion.
    A estas alturas los mexicanos no se merecen que los tomen de esta manera y de verdad decirles por donde va el dialogo.

  6. guillermo de atlanta
    Hace 14 años

    mexico esta cosechando lo que sembro por decadas al alimentar la corrupsion

  7. OLIVERIO
    Hace 14 años

    DISTINGUIDOS Y MUY ANIMADOS SECUESTRADORES : CREO QUE EL BISNE DE USTEDES NO ESTA EN MEXICO SINO EN NICARAGUA DONDE LOS POLITICOS ESTAN FORRADISIMOS DE DOLARES ( AUNQUE SEAN ROBADOS) Y LA POLICIA ES LA MAS SOBORNABLE DE AMERICA POR EL HAMBRE QUE LOS CABRONES SE TIENEN , ALLI POR $ 5 DOLARES TE DICEN A QUE HORA ESTA LISTO PARA EL SECUESTRO CUALQUIER DIPUTADO SANDINISTA , Y SE PUPUSEAN EN LOS PANTALONES Y SI LE MEJORAS LA SALUD NO HAY PROBLEMA , UN PERRO MENOS UN PAJARO MAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí