14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a 25 personas que trabajaban en laboratorios de FARC

El Ejército colombiano capturó hoy a 28 personas en el municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada (este), en operativos antidrogas en los que también murieron dos presuntos guerrilleros que vestían con uniformes de policía.

BOGOTÁ/EFE

El Ejército colombiano capturó hoy a 28 personas en el municipio de Cumaribo, en el departamento de Vichada (este), en operativos antidrogas en los que también murieron dos presuntos guerrilleros que vestían con uniformes de policía.

A unos 700 kilómetros al este de Bogotá y fronterizo con Venezuela, el selvático departamento de Vichada, el segundo más grande de Colombia, es una zona con importante presencia de tropas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en concreto del frente 16 de esta guerrilla.

Según informó el Ejército en un comunicado, la primera de las operaciones en el municipio de Cumaribo finalizó con la captura de 25 personas que trabajaban en un laboratorio ilegal de las FARC para el procesamiento de alcaloides.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, se encontraban realizando actividades de cultivo de hoja de coca y de manipulación de químicos para su procesamiento.

Un retén militar en el mismo municipio detuvo también a dos personas en un vehículo de transporte público que portaban 53 kilos de pasta de base de coca oculto en un bulto de yuca, así como a una mujer que llevaba adherido a su cuerpo pasta de base de coca.

En otro operativo en ese municipio colombiano, dos presuntos guerrilleros resultaron muertos en un enfrentamientos entre militares y miembros del frente 16 de las FARC.

Los dos abatidos vestían uniformes de Policía y portaban fusiles y elementos de intendencia.

Uno de ellos fue identificado como alias “Nolver”, cabecilla de escuadra y encargado de la logística de este frente de la guerrilla.

Finalmente, en el departamento vecino de Arauca (este), tropas del Ejército detonaron de forma controlada un artefacto explosivo en el municipio de Arauquita.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 14 años

    y para que capturarlos? Son de las farc, son traidores, enemigos de su propia patria, y son parte de un movimiento terrorista que quiere subjugar al pueblo colombiano al marxismo; deben de ser fusilados. Y no me digan los izquierdistas que es una barbaridad lo que escribo; uds adoran al muerto asesino che guevara, que en cuba mando a fusilar a miles, la mayoria gente inocente. En cambio, estos traidores de la farc, no son inocentes; son culpables. Al paredon!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí