14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandino estaría orgulloso de Chávez o Morales, afirma su nieto

La labor de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, "sería un orgullo para mi abuelo", dijo a Efe Walter Castillo Sandino, nieto del líder de la resistencia nicaragüense Augusto César Sandino (1895-1934).

MADRID/EFE

 

La labor de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, “sería un orgullo para mi abuelo”, dijo a Efe Walter Castillo Sandino, nieto del líder de la resistencia nicaragüense Augusto César Sandino (1895-1934).

“Junto a Fidel Castro y los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Daniel Ortega (Nicaragua), han continuado la gesta de Sandino, de Símon Bolívar”, dijo Castillo antes de la presentación en Madrid del libro “El Bandolerismo de Sandino en Nicaragua”, que él y otros familiares han editado de escrituras del propio Sandino.

El nieto del “general de los hombres libres”, como se conoce a Sandino, agradeció a Chávez haber prologado el libro, a quien admitió respetar por su papel “como heredero de todos los próceres y mártires de nuestra revolución”.

“Uno de los grandes bolivaristas que ha habido -agregó- ha sido mi abuelo. Sandino cogió el sueño de Bolívar y lo estuvo ejecutando, aunque supo que era un proyecto que no vería terminar”.

Según Castillo, el general ya sabía que iba a morir asesinado, pero “tenía que abonar ese proyecto con su propia sangre para que germinara”.

Augusto César Sandino, que encabezó un ejército irregular contra la ocupación de tropas estadounidenses entre los años 1920 y 1930, murió asesinado el 21 de febrero de 1934 por órdenes del dictador Anastasio Somoza García.

 Su nieto piensa que la causa fue que “él pudo demostrar que su proyecto, que iba en contraposición del capitalismo, era viable para la sociedad, y por eso le mataron”.

“En menos de un año -comentó-, convirtió a sus guerrilleros en agricultores, mineros, personas que trabajaban como hermanos por el bien de la comunidad”.

Para Castillo, Sandino tuvo la “genialidad” de crear “un paraíso terrenal en el norte de Nicaragua”, proyecto que, en su opinión, podría haber sido imitado “en el resto del país y, por qué no, del mundo”.

ELOGIÓ PAPEL DE ORTEGA

Asimismo, elogió el papel del presidente de Nicaragua desde 2007, Daniel Ortega, al mando del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), heredero del pensamiento del líder revolucionario.

“La causa sandinista actual son los sueños de mi abuelo. En Nicaragua hemos vivido muchos vaivenes, pero el proyecto de Sandino es único, nos costó mucha sangre y sacrificio”, dijo.

Aseguró que su abuelo ya quiso publicar este libro hace 78 años, y que para él y su familia no ha resultado fácil aceptar el título, ya que “el estigma de los bandoleritos nos acompaña desde que nacimos”.

“Sin embargo -dijo-, si ser bandolero es ser como mi abuelo, es una honra”.

La obra, que aún no se ha publicado en España, “cuenta también las predicciones de Sandino”, aseveró Castillo, tales como su creencia de que, entre 1930 y el año 2000, “los pueblos oprimidos romperían las cadenas de la humillación imperialista”.

“Él advirtió de que en esos 70 años habría revoluciones, y mira la de Cuba, Nicaragua o Venezuela. Así como lo que vemos actualmente en Ecuador, en Bolivia o en el Salvador”.

“A él le decían que estaba loco, pero estaba loco de amor por su pueblo”, concluyó Castillo.

Internacionales Augusto César Sandino nieto de Sandino archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JAJAJAJAJ
    Hace 14 años

    JAJAJAJAJAJAJAJJA

  2. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    EL NIETO ORGULLOSO………Y NOSOTROS MALDICIENDO LOS APELLIDOS SANDINO ORTEGA Y ANIMAL..MMMM PERDON QUISE DECIR ALEMAN., SIN OFENDER A LOS ANIMALES.,

  3. fernando
    Hace 14 años

    este creo que no ha leido la historia o no ha escuchado las anecdotas de sus familiares.

  4. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Pobre este nieto Psicopata al decir semenjante IMBECILIDAD si estos CRIMINALES LADRONES han echo todo alrevez de lo que fue Sandino. Es mas Augusto Calderon Sandino fue asesinado por traicion por creer en una persona como Somoza Garcia para buscar la paz que tanto anhelaba. Debe de estar sumamente DECEPCIONADO que ocupen su apellido para hacer tanto mal a las personas. Este PAYASO debe de decir que Sandino era su abuelo solo porque tiene su mismo apellido. ESTUPIDO BRUTO cerra mejor la TROMPA!!!

  5. José Carlos
    Hace 14 años

    Este nieto le está dando una tremenda bofetada al pobre de Sandino. Sandino decía que él no quería ni un palmo de tierra para sí. Estos presidentes que su nieto menciona son los nuevos millonarios corruptos, dictadores, capitalistas salvajes y de nueva oligarquía. Ese nieto a dicho la mayor estupides de su vida. Algo debe de estar recibiendo$$$$$$ el baboso este.

  6. emir
    Hace 14 años

    este pobre idiota deberia decir sandino estaria orgulloso si nunca hubieran aparecido en la historia el desturcado de chavez, el loco de morales y el violador de ortega y por ultimo el roba banco montealegre y el cuatrero de aleman, y a donde dejamos a los narcorivas

  7. cómo, del Diario LA PRENSA queria decir...
    Hace 14 años

    Que mentiras, pues Sandino viviera estaria orgulloso

    de la derecha nica y

    del diario LA PRENSA!

    Pues claro que de Chavez, Daniel, Morales!! siendo que era anti-imperialista, no creo que se hubiera convertido despues en el MRS pitiyankees ahora.

    de que se asustan, o mejor dicho LA PRENSA

    a propo de PRENSA, es de prensa – se oye como una chocoviadera.

    que LA PRENSA aqui, la PRENSA alla

    Que se llama mejor- LA PRENSONA, o LA CHACOVIONA

    QUE ME DICEN LOS CHAMORROS? LE CAMBIAMO EL NAME??

  8. JORGE
    Hace 14 años

    ESTE ANIMAL SALIO MEJOR QUE TODOS , SANDINO ESTARIA AVERGONZADO DE TODA LA CUPULA DE LADRONES DEL SANDINISMO Y TODO LA MANADA DE LADRONES QUE HAY EN SUR AMERICA. EN REALIDAD QUE EL NIETO ES MUY ESTUPIDO PARECE QUE NO TIENE CONICIMIENTOS DEL VERDADERO PENSAR DE SANDINO.

  9. german
    Hace 14 años

    entonces tambien sandino hoy en dia seria dueño de ALBANISA, jugaría millones, tendria una casa robada, seria ladron, violador asesino, mmm, eso no lo creo es mas para mi sandino no quiere a ninguno de esos mal nacidos

  10. Sres LA PRENSA
    Hace 14 años

    Me perdonan, pero esa noticia es lo mas ridiculo, como para ponerlo en primera plana ..

    QUE NOTICIA MAS PENDEJA, RIDICULA Y SIN IMPORTANCIA !!

  11. LEONEL ROCHA
    Hace 14 años

    ESE CABRON ESTA LOCO !!!!!

  12. Chale
    Hace 14 años

    Decir algo sobre personas ya fallecidas es bien fácil, pues no hay forma de saber como lo tomarían. Ese es el caso de lo que dice Walter Castillo Sandino referente a su abuelo, con eso de que aprovaría lo que hacen Chávez, Morales, Correa y Ortega. ¿ Acaso se le olvida lo que decía Sandino, de que no tenía ni un pedazo de tierra en donde ser sepultado? Viendo las riquezas que ha acumulado Ortega, es una verguenza compararlo con el Gral. Sandino, ya no digamos a Chávez y demás monos.

  13. matador
    Hace 14 años

    Me parece raro que nadie a comentado sobre esto, el destino de nuestros pueblos fue escrito ya hace muchos anos por los yankis. Seria bueno que se lean algo sobre la doctrina Monroe, en ella esta claro, los pueblos de latinoamerica tiene que segur lo que sea dictado por Washington de manera incondicional. Es mas nuestros heroes en America Latina son llamados bandolers y los mercenarios yankis son yamados heroes de la libertad. Dan risa y rabia.

  14. Gran Cosa...ja ja ja
    Hace 14 años

    Y Que Habria de raro que un delincuente, se sienta Orgulloso de otros delincuentes ?!!!!!!!

    Porque es cierto que sandino era anti norteamricano, Pero que tambien buscaba sus prevendas cuando lo mataron.

    Quien va a creer que sandino se iba a reunir y pactar de gratis, Como mansa paloma… JA JA JA JA

    ARRIBA LOS PENDEJOS E IGNORANTES DEL MUNDO !!

  15. Vilma Peralta
    Hace 14 años

    Ni lo conocio ni vivio en las Segovias para saber lo que en realidad el ejercito de su abuelo hizo en Las Segovias. Su libro debe de ser pura especulacion. Y si habla que su abuelo hubiera estado orgulloso de Chavez, esta diciendo una burrada porque su abuelo lucho por el no injerencismo en Nicaragua y Chavez se mete con todos los paises y donde no lo llaman. Que sepa definir entonces.

  16. Carlos Luna
    Hace 14 años

    Otro loco del Siglo XXI, como que no tuviesemos suficientes ya.

  17. Rudolf Arostegui
    Hace 14 años

    Pobre abuelo, a esta hora debe estar más que contento no haber conocido a este Castillito que dice ser su NIETO. Sandino fue patriota, revolucionario, no TRAICIONERO, TRAIDOR Y mucho menos usurpador de nuestra patria.

  18. Francisco Mza
    Hace 14 años

    Seria bueno que le preguntara a su abuelo(si viviera) que si ser bandolero como Ortega,ser megalomano como Chavez e idiota acomplejado como Morales es una honra? si como nieto se atreve a esas afirmaciones,yo como nica que soy me da lastima su miopia,lo unico que puedo decirle,es que no se convierta en complice de quienes manipulan su nombre para hacer sus fechorias,que eso es atentar en contra del buen nombre de la familia,y el, como nieto esta obligado a defender y respetar a su abuelo!

  19. AL TOWERS
    Hace 14 años

    SI SANDINO ESTUBUIERA VIVI, MATARIA A ESE PAR DE DEINCUENTES DE HUGOLOKO & EVOKOKA, Y COLGARIA D LOS HUEVOS AL NIETO, POR ANDAR DICIENDO ESTUPIDICES, EMPERO EL NIETO AHORRA TENDRA GASOLINA PARA UN GRAN RATO, Y UNO D LOS PAQUETES DE KOKA, Q LE DEJARON EN CORINTO A DANIEL ORTEGA, RECIENTEMENETE EL BARCO D CHIPRE..

    Sandino estaría orgulloso de Chávez o Morales, afirma su nieto

    VIVA SANDINO, Y MUESRT A ESOS TRES PENDEJOS.

  20. Orteguistas Idiotizados
    Hace 14 años

    Idiota, mama teta, dundo, huele c… SAndino estaria llorando no seas baboso

  21. Manuel Lopez O
    Hace 14 años

    Yo mas bien diria que Sandino estaria avergonzado hasta de su mismo nieto por estar de acuerdo con semejantes ladrones y corruptos delincuentes que se han aprovechado de los pobres para hacerse millonarios, toditos los miembros Albatazos son una banda de rateros que se han olvidado de los pobres y lo unico que estan haciendo es lucrarse del termino y lucha de los pobres.

  22. Jose
    Hace 14 años

    Este maje si que esta loco….Le va a salir su abuelo y le va a jalar las patas para que no ande diciendo semejante barbaridades!!.

  23. Danilo
    Hace 14 años

    Abra conocido realmente a su abuelo, este señor???????

  24. Godo
    Hace 14 años

    Viva Sandinooooooooooooooo!!!!!!!!

  25. el pueblo
    Hace 14 años

    Alguien que le enseñe algo de historia a este muchachito, porque me parece que es un analfabeto histórico. Sandino nunca hubiera querido quebrantar la constitución a fin de buscar una reelección eterna. Recuerde nietecito de Sandino que su abuelo luchó contra la dictadura, no creo que hubiera apoyado semejante bola de sinvergüenzas que se están robando el patrimonio nacional. Debe tener una buena reflexión de su opinión estimado señor.

  26. el pensador
    Hace 14 años

    Creo que este señor nieto de sandino puede opinar por el mismo pero opinar por un abuelo asesinado hace mas de 75 años es ridiculo. No hay concordancia con la vida que llevo sandino con lo declarado por su nieto. Son diferentes epocas . Que recuerde primero que sandino era liberal. y lucho contra los vende patria de aquel entonces. Hoy los vende patria son los orteguista corruptos que se vendieron al chavismo por los millones de dolares que le envia chaves, a cambio de lealtad con su socialism

  27. el alcon
    Hace 14 años

    Y a quien le importa que el bandolero estupido de sandino estuviera orgulloso de chavetas y del indio homosexual de morales.Sandino no es nicaragua,era un bandolero asesino.A el no lo mataron por asuntos politicos,no representaba ninguna amenaza para el gob.Lo mataron por venganza.Sandino asesino a mucha gente inocente en el norte de nic. junto a pedron altamirano la guardia se vengo de el.Yque amenaza podria presentar ese pobre infeliz con 30 cuatreros. General de lacras asesinas

  28. AL TOWERS
    Hace 14 años

    EL NIETO DE SANDINO DICE:

    “Sin embargo -dijo-, si ser bandolero es ser como mi abuelo, es una honra”.

    Ser moklin, como Daniel Oretga, es una deshonra.
    Ser un madre como la Chamuka, es un desmadre.
    Ser un ladroan como Obando, es un pecado capital.
    Volar en aviones privado como Roberto Rivas, es un privilegio d ladrones e hijos de lideres religiooso…
    Ser abogado sin titulo, solo Chikon.
    Ser turbero,pandillero y abogado, Payo Solis….
    Ser diputado chaparro y cabezon..Edwin Castro

  29. el pensador
    Hace 14 años

    y aqui puede opinar cualquiera acerca de sandino , porque este hombre es un heroe nacional, y no pueden estar su lucha y sus pensamientos prisioneros de un partido corrupto. Sandino le pertenece a todos los nicaraguenses querramos o no. Nadie puede adueñarse de su nombre como propio. estan equivocados los orteguistas. Asi como su nieto con todo respeto. Porque si estuviera vivo , ahora sandino estaria luchando contra esta tirania orteguista que oprime al pueblo democratico para liberlo de chave

  30. ADOLFO
    Hace 14 años

    Y QUE SABE ESTE BABOSO DE LO QUE PENSABA SU ABUELO?

  31. El Guardian
    Hace 14 años

    Saben que no debiera de comentar nada, pero estas palabras del Nieto del General de Hombres Libres me dan ASCO.

  32. Eleuterio Guandique
    Hace 14 años

    y este cree que es sarampión, el ser nieto de Sandino no hereda los pensamientos, el Gral odiaba el imperialismo de caulquier lado (ruso , Yanquee, Romano, etcc) y tamién a los dictadores como el actaul presidente de Nicaragua. No se confunda que lo de la sangre no es sarampión, no se pasa.

  33. Francisco A.
    Hace 14 años

    Que verguenza? Si Sandino tuviese la oportunidad de leer estas afirmaciones del dizque nieto se avergozarìa de èl. Sandino jamàs aceptarìa a un violador de menores como heredero de sus ideas. Sandino ya lo hubiese fusilado enfrente de la tropa para que no sucediese otra vez.
    SANDINO FUE UN HEROE, ortega un moclìn. Que diferencia.

  34. El faisan
    Hace 14 años

    Que PATETICO este muchacho que redicules tan grande,tu eres nieto de Sandino,pero de Sandino no tienes nada,lo que tu tiene es solo sandeces.Que lastima,comparas a tu abuelo con toda estas basura de traficante.No ensucie laa memorias que Sandino estuviera en guerra con todo esto que esta pasando en Nic.Y Ortega lo hubiera matado porque el patriotismo era muy grande y compararlo con todos esto animales es una lastima.DISCULPATE A SI MISMO.Eres un asco patriotico.

  35. Pedro Arauz
    Hace 14 años

    Seguramente!
    Sandino no era mas que un bandolero cualquiera. Cuando van a dejar de estar de romanticos con semejante falacia.

  36. Jose
    Hace 14 años

    Sandino les estaría volando plomo a estos dos ladrones, dictadores y vividores.

  37. LEONEL ROCHA
    Hace 14 años

    LO ESTARIA, COMONO !!! NO LO DUDO !!! SI SON DELINCUENTES A COMO FUE SANDINO, UN ASESINO, MALEANTE LADRON QUE SE HIZO HEROE INVENTADO POR LOS SANDINISTAS. CUANDO SOMOZA NO LE DIO EL BILLETE QUE EL QUERIA SE LE ENFRENTO A EL Y A LOS GRINGOS. AL IGUAL DE CORRUPTO COMO LA ROSARIO MURILLO QUE SEGUN SON FAMILIA, BUENO, PARA MUESTRA UN BOTON. DESPUES SOMOZA HIZO LO QUE HA HECHO DANIEL ORTEGA CON SUS RIVALES: ASESINARLOS !!!

  38. Gabriel Vilchez
    Hace 14 años

    Ahora es que era profeta…pobre Sandino con un nieto así!

  39. MEME
    Hace 14 años

    Si yo fuera nieto de Sandino, me sentiria orgulloso de ser su nieto pero sentiria una enorme verguenza decir que estos corruptos sandinistas toman el nombre de Sandino para Robar y posesionarse del poder a costa de muerte, robos, trafico de drogas y tantas otras cosas que hacen para perpetuarse en el poder. Talves este nieto de Sandino nunca ha sailido de Nicaragua para que se de cuenta como vive la gente en Cuba, Venezuela y todos los pases que dicen ser socialistas del siglo 21….CORRUPTOS

  40. Mario M Parodi
    Hace 14 años

    Sandino era un dictador en el norte de Nicaragua. Sandino fue atraido por Somoza con la carnada de que se dividiria a Nicaragua en dos partes, una para Sandino y la otra para Somoza. Los dos eran zorros del mismo pinal, el unico afan que tenian era perpetuarse en el poder y ser dictadores. Esto sucedio cuando el mundo estaba lleno de dictadores que prometian mar, cielo y tierra a como Hitler, Mussolini, Franco, Roosevelt, etc. Pero como dicen, el pez muere por su boca.

  41. Mama Chilindra
    Hace 14 años

    Que ignorancia mas grande hablar por un muerto sin respetar sus criterios,Sandino no estaria orgulloso de estos genocidas,ladrones del pueblo,terroristas,traficantes de drogas,violadores y asesinos sin escrupulos…………..Sandino ya les hubiera pasado la cuenta por traidores a la patria y por violar la contitucion de nuestro pais.Que querrera el supuesto nieto de sandino……algun puesto o petrodolares del gobierno…….se ve que es un lame botas 100%.

  42. Romeo Zapata
    Hace 14 años

    Sr. Castillo tengo entendido que usted es Cubano si mal no entiendo, por que su mama vivo en Cuba muchos a~nos? Cuando fue la ultima vez que usted visito su pais Natal ? sabe usted las penurias que viven los Cubanos dia a dia para poder medio comer?
    No le parece insólito comparar el honor y la lealtad de principios si es por esto que los Cubanos hoy están aguantando hambre, con los derroches de flores y viajes en aviones privados tant Sr. Ortega y su protegido el Sr. Roberto Rivas?

  43. MUERTE AL ORTEGUISMOOOOOOOOOOOO!!!!
    Hace 14 años

    Dejaria ser nieto de un pirata de tierra a como lo fue Sandino, quien puede decir lo que realmente fue si ni su nombre real sabemos en la actualidad y la historia de este dudoso prócer esta mas manoseada que pila de agua bendita, solo recordemos como salio sandino de nicaragua, después de haber cometido un crimen pasional, luego disq que estuvo con zapata y de ahí la historia mal contada hasta nuestro días, la bandera de sandino tenia una calavera pirata, así que el era un pirata de tierra

  44. cesar m
    Hace 14 años

    ser bandolero es lo mismo que turbero, ese libro ni regalado lo quieren.

  45. diaz bravo
    Hace 14 años

    Invito al nieto de Sandino, a que vea la realidad y no se deje llevar por fanatismos demagogicos; Su abuelo transformo a sus guerrilleros en : agricultores,mineros , es decir en gente productiva .sin embargo Ortega y los otros lideres que menciona, transformo a sus seguidores en ladrones, asesinos, que han robado y matado al pueblo Nicaraguense l los transformo en gente millonaria y sin escrupulos; ejemplos: lenin cerna, bastardo arce y tutti cuantti. dicho libro: NI REGALADO

  46. Elporfe
    Hace 14 años

    Que se retuerza en su tumba el General de Hombres Libres al saber que uno de sus descendientes ha vendido su alma al demonio que él combatió con mucha determinación. Elogiar a dos dictadores es abofetear los ideales democráticos del ancestro que luchó por una verdadera libertad y democracia y que por cierto DETESTABA EL COMUNISMO y nunca iba a estar de acuerdo con esos dos dictadores de pacotilla. Castillo, estudia más los ideales de tu abuelo y no hable majaderías.

  47. elprofe
    Hace 14 años

    Después de haber leído al dedillo los libros que contienen el ideal de General de Hombres libres, me convezo que él era un patriota nacionalista, antioligarca, antiintervencionista; pero que también era anticomunista ferreo, sino averiguen porqué se peleó con el comunista Farabundo Martí que vino a formar parte del Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional creyendo que era una guerrilla comunista y Sandino lo despachó para su país, PORQUE SANDINO NO ERA COMUNISTA

  48. GUILLERMO SEQUEIRA
    Hace 14 años

    MAS BIEN ME ATREVERIA A DECIR QUE SANDINO ESTARIA LLENO DE VERGUENZA EL SABER QUE LUCHO EN CONTRA DE UN DICTADURA PARA HOY EN DIA HABER OTRA, SANDINO NO OPINABA POR ETERNIZARSE EN EL PODER, MUCHO MENOS HACER RIQUEZA PERSONAL, CON MUCHO RESPETO LE DIGO SR. CASTILLO UD. ESTA ORINANDO FUERA DEL GUACAL CON SUS OPINIONES SOBRE SU ABUELO, MAS BIENL DEBE SENTIRSE CON MUCHA PENA AL LEER SUS COMENTARIOS SOBRE EL.

  49. mario cajina
    Hace 14 años

    Sin caer en calificaciones para Augusto C. Sandino, éste tal Efe si que está obnibulado con las personas que él dice que son continuadores de la obra de Sandino, más no sabe que el tal seudocaudillo, el lacayo crillo y el pariente pobre, no son otra cosa que un trio de parlanchines en conjunto, y a lo menos en lo que respecta al segundo un abusador de menores,guerrillero con mención en meter mano en el bolsillo ajeno,y el tal Castro actualmente no pasa de ser una anécdota, deslustro el li

  50. El Pueblo
    Hace 14 años

    Gran cosa nos han dejado el legado Sandino y su descendencia , solo dolor desgracia y lagrimas para este pobre pueblo.

  51. elprofe
    Hace 14 años

    Es por eso que al leer y estudiar EL Ideario Político de Sandino me convenzo que quienes usurparon y mancharon su nombre poniéndoselo a una guerrilla que luego se convirtió en un partido que oprimió al pueblo en los 80, de haber vivido el General de Hombres Libres lo hubieran enfrentado; pues creo firmemente que él se hubiera alzado en armas en contra de una Dictadura oportunista, opresora, cruel, asesina y comunista, Castillo tomá en cuenta esto que te digo.

  52. Cross1008
    Hace 14 años

    jajajaja si como no… Ningun Nicaraguense estaria orgulloso de todos los atropellos de esta bola de mediocres socialistas desfasados que ocultan su ignorancia y falta de adaptacion al mundo actual en sus discursitos aburridos.

    Si Sandino esta orgullosos de ellos, entonces Sandino me puede chupar los dos testiculos desde su tumba.

  53. Gral de Pacotilla
    Hace 14 años

    Que cojones sabe este chamaco de sufrimiento, derrame de sangre, golpes, persecusion, masacre etc? si ha vivido como los hijos de Humberto Ortega y Daniel Ortega, pues su los combatientes que quedaron vivos depues del triunfo de la revolucion y lograron grandes cargos en todo el aparato estatal (civil y militar) le aseguraron un futuro a sus hijos. y este bandolerito seguro que estuvo como refugiado de los Castros en Cuba gozando de lo que el pueblo no goza. Patria o Muerte

  54. el macho raton rivense
    Hace 14 años

    Sandino era nacionalista no socialista ni capitalista y creia en un dictadura corporatista.

    Como nacionalista, era anti-imperialista, como tales, no le gustaria como el Imperito de Chavez ni el Imperio de EEUU maneja a Nicaragua.

    Y por creer en una dictadura como solucion a los probleas del pais, es ignorante y deja mucho que desear como “heroe”.

  55. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Este borther esta loco igual que chavez.
    Si sandino viviera fuera otro ladron igualito que ortega.

  56. Frank RC
    Hace 14 años

    Sandino claro estaria orgulloso de estos tipos, 1)Por que el mismo fue un cobarde que nunca entro a la batalla y de esto cualquier historiador serio da fe.2)por que su cobardia llego a tal punto que se defeco en los pantalones minutos antes de su ajusticiamiento.3) Por que traicionero y asi intento matar al Hno de blanca Arauz y esta mujer brava le pusoel revolver en la cara y le dijo ¡SI MATAS A MI HNO TE MATO HDP¡4)Por que le pidio clemencia a Tacho,apelando a la mazoneria.Este es el SANDINO

  57. chico tole
    Hace 14 años

    no todos los hijos de tigre salen rayados, este tipo es un idiota igual que el hijo de fonseca amador. sandino y fonseca fueron tigres peros sus hijos no.

  58. chapina
    Hace 14 años

    Yo pensaba que sandino era bueno

  59. Leo
    Hace 14 años

    Que triste nuestras vidas que perdemos el tiempo en estar escribiendo sobre personas que dedican su vida a pensar como destruir al pueblo, como inventar ideales que los llevan a hacerse millonarios y como gastar sus neuronas en pensar como vernos la cara de pendejos… Por eso cuando Cristo murio dijo ‘Me voy y os dejo para que el vivo viva de los pendejos’.

  60. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    Este Nieto esta Fumando la pipa de Chavez…Sandino no estaba Loco y no era Pelele de Nadie….Era un LIBERAL NACIONALISTA y NO Entrequista…Como es Ortega…Burques de Estado

  61. Lucia
    Hace 14 años

    Como ensucia el nombre de un muerto por un par de pesitos que barato vende la memoria de su abuelo es una ofensa decir que Sandino estaria orgulloso de este monton de ladrones,deberia incluso sentirse opfendido que esa gentuza siga utilizando el nombre de su abuelo para sus fines corruptos si es que no se puede caer mas bajo ,Chavez y Ortega no son mas que dictadores que desean perpetuarse en el poder ellos representan todo lo malo ,todo por lo que Sandino lucho y murio.

  62. Sandino tambien ultrajaba a la mujer
    Hace 14 años

    Si como no. Si desde que Sandino le pego a la Sra. Ascension Hernandez Ubeda. Esta sra. le levaba y le planchaba a Sandino y cuando no le pudo servir con su ropa porque esa semana habia dado a luz le dijo: que cual era el problema, que las vacas parian e inmediatamente salian caminando y acto seguido le pego una patada en las posaderas y la sra. se fue de bruses y cayo.
    Conoci a Ascension, mejor conocida como Choncita en San Rafael del Norte. De esto me entere por otra gente y ella me lo confi

  63. Libertad Chontales.
    Hace 14 años

    Bueno si el nieto dice eso,que bien por Nicaragua porque? por que fue menos el sufrimiento por que es cierto que la dictadura de los Somozas no es recomendable pero era verdaderamente un paraiso a la par de los gobiernos delincuentes del FSLN nunca tubimos nesecidad de emigrar,si saliamos al exterior era en planes de compra o turismo fuimos los mas progresistas en CA, tubimos las mejores relaciones con el mundo,no como hoy que todo se convierte en un pais de desgraciados y mendigos ,mte FSLN.

  64. Sandino Vive!
    Hace 14 años

    Si Sandino estubiera vivo ,ya hubiera matado a los diputados peleles y hubiera quemado este pampleto y El nuevodiario !

  65. el venezolano
    Hace 14 años

    QUE INGENUIDAD DE ESTE JOVEN SANDINO, A LO MEJOR SI VIVIERA AQUI EN VENEZUELA TAL VEZ OPINARIA DIFERENTE, PUES CADA DIA VAMOS ES PARA ATRAS,REALMENTE FUIMOS ENGAÑADOS INGENUAMENTE, MAS DESEMPLEO , PROBLEMAS DE SERVICIOS BASICOS, DESTRUCCION DEL APARATO PRODUCTIVO, CORRUPCION , ABUSO DE PODER, QUEDAMOS DE ULTIMO LUGAR EN CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EL AÑO PASADO EN LATINOAMERICA, QUIEBRE DE EMPRESAS DESPUES DE NACIONALIZADAS Y SOLO LO QUE NOS ES LIMOSNAS Y AMENAZAS PARA CALLARNOS,.

  66. Que la verdad resplandezca
    Hace 14 años

    Que diria este nieto de Sandino si le contara todo lo que YO PERSONALMENTE PLATIQUE con don Octavio y Estercita, ambos hermanos de Blanca Arauz. Solo cuentos es, si ni la familia de Blanca lo querian, A MI ME LO DIJO ESTERSITA, por la forma inhumana que Sandino se porto cuando Blanca agonizaba. Ellos -la familia- no pudieron acercarse donde yacia grave Blanca. Sandino, revover en mano impidio que la familia entrara al aposento. Esto me lo reafirmo dona Angelica, partera de planta de San Rafael.

  67. moses moreno
    Hace 14 años

    Si Sandino viviera el ortecismo ya le hubiese mandado a los pandilleros que usa para sus fines por que SANDINO NUNCA HUBIESE PACTADO CON SEMEJANTES ABERRADOS COMO DANIELITO , LA CHAYO, FIDEL, LOS RUSOS, ETC. Yo estoy seguro que danielito ya lo hubiese matado a traicion. Yo se que el escritor esta recibiendo una buenisima tajada de parte del mesianico loco pero cuando caigan como castillo de naipes te vas a tener que comer todos esos libros porque no habra quien se compadezca de un traidor.

  68. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Sandino sabia que lo ivan asesinar;que fuerte este maje;Sandino sabia que lo ivan ajusticiar;el que ha hierro mata a hierro muere;muchos pueden decir hasta misa de el;mi abuelo era de las Segovias y el me conto que eran una pandilla de asesinos;violadores y que te mataban a traicion.eso de heroe nacional es puro cuentos de los comunistas que tienen que ensalzar a alguien para joder a los demas;de seguro que dentro de 50 o 70 an~os sale un frente Cerninista u orteguista de liberacion nacionalSHIT

  69. Carlos
    Hace 14 años

    Es dificil saber si Sandino hubiera estado de acuerdo con Chavez o con Daniel. Eso es poner palabras en la boca de un muerto. Sandino rompio lazos con gente como Farabundo Marti o con el Partido Comunista mexicano. Este nieto de Sandino anda en negocios y se quiere congraciar con sus patrones. Yo compre el primer tomo por $65.00. El pensamiento de Sandino deberia popularizarse, venderse barato para que el pueblo lo lea. Este nieto es un oportunista, como Daniel y camarilla.

  70. mmm
    Hace 14 años

    Si Sandino viviera ya le hubiera dado un par de nalgadas a este por andar hablando lo que no. Sandino dijo: EL HOMBRE QUE DE SU PATRIA NO EXIGE NI SIQUIERA UN PALMO DE TIERRA PARA SU SEPULPURA.”
    Ahora midan esas palabras con las robaderas de tierras que hacen los sandinistas haber si es verdad que llevan el pensamiento de Sandino. Ser nieto de alguien no quiere decir que lleva su pensamiento; solo quiere decir que era nieto.

  71. Pedron
    Hace 14 años

    jajajajajajajajajajaj, Pobre retrasado mental, que gordo y feliz luce, viviendo a las costillas del pueblo, jajajajaja viva la CORPORACION SANDINO S.A verdad Walter

  72. OLIVERIO
    Hace 14 años

    NO MAMES , TU DEBES ESTAR FUMADO Y CON UNA BOTELLA DE WHISKY ADENTRO … SI TU ABUELO ESTUVIERA VIVO LE ARRANCA LA CABEZA A CHAVEZ PRIMERO Y AL TAL ORTEGA DESPUES Y A EVO MORALES LE HACE EL CORTE DE CHALECO AL ESTILO PEDRON . SANDINO ESTARIA AVERGONZADO , NO SALDRIA NI A LA CALLE , COMENZANDO SI TU ERES NIETO DE SANDINO POR QUE JODIDO TU NO ERES EL PRESIDENTE DE NICARAGUA ? TE DIRE PORQUE : POR QUE DANIEL ORTEGA NO CREE EN TU ABUELITO CREE EN LA DICTADURA DE ORTEGA TU ABUELO ES LA MANPARA

  73. Tu Flor de Pino
    Hace 14 años

    Hablando mierdas del Imperialismo, le hubieran preguntado los Españoles donde tiene a su ex-mujer y a sus hijos, vayan los de la prensa a preguntar a la Embasy of the United States from Managua. Viaja mas al Norte del Imperialismo que al Sur Bolivariano. NO joda este gordo aprovechado, viviendo en Masion y con Prado del 2010; Ejemplo de dignidad tus hermanos vividor.

  74. As No
    Hace 14 años

    Sandino se avergonzaría de su nieto que se atreve a decir semejantes sandeces y burradas. !Qué burro que eres!

  75. Alex
    Hace 14 años

    Tengo una abuela casi de 85 que aun recuenta la terrible historia cuando vivio durante el tiempo de Sandino. Dice que era un violador de mujeres, simplemente, porque ella casi fue una de sus victimas.
    La descripcion con el paso del tiempo es aun mas heroica, especialmente, cuando los nietos o los Sandinistas revisan y mejoran esa historia. Incluso, su nieto dice que “creo un paraiso terrenal” – como Dios entonces. Mas tarde dira que es Dios y que debemos de arrodillarnos ante el. Pobre tonto !

  76. Jose Castillo
    Hace 14 años

    Como dicen los mejicanos ” pinche buey, no sabe lo que habla” que verguenza. Samdino debe estarse revolcando en su tumba avergonzado de su estupido nieto

  77. yamil velasquez
    Hace 14 años

    Ay pobre nieto descarriado, lo que si estaria Sandino es avergonzado de llevar tu sangre, ladron

  78. fp540
    Hace 14 años

    Efe Walter Castillo Sandino, que clase de burros crees que nosotros somos, por favor. Solamente porque voz te comprometiste con Ortega, y su pandilla de delinquentes, no asumas que el resto de Nicaragua adora a dicho asesino, pedophilio, recentido social e ladrones de los fondos sociales. No negree, ni ponga palabras en bocas, la cual no es la suya. Si a usted lo estan chantagiado o le dieron un monto irresistible de dolares, sea esa SU conciencia pero No la de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí