14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Aparicio al momento de ser embestido por el toro en la plaza madrileña Las Ventas. LA PRENSA/EFE/GUSTAVO CUEVAS

Torero español sufre una espectacular cornada

El torero español Julio Aparicio sufrió hoy una espectacular cornada en el cuello durante la lidia al primer toro en la plaza madrileña de Las Ventas, y su pronóstico es "muy grave".

El torero español Julio Aparicio sufrió hoy una espectacular cornada en el cuello durante la lidia al primer toro en la plaza madrileña de Las Ventas, y su pronóstico es “muy grave”.

El torero, de 41 años, fue corneado por el primer toro de la tarde, en una sobrecogedora escena seguida en vivo por miles de personas que presenciaban la corrida de la Feria de San Isidro, el ciclo más importante del año en el mundo taurino.

El toro corneó al diestro sevillano introduciéndole un pitón por el cuello y atravesándole la mandíbula hasta que el cuerno salió por la boca del torero, una imagen estremecedora que fue recogida por fotógrafos y camarógrafos y que ha dado la vuelta al mundo.

El torero fue trasladado desde el quirófano de la plaza de toros de Las Ventas al hospital “12 de Octubre”, en el sur de Madrid, y su estado es “muy grave”, según los médicos.

Julio Aparicio toreaba hoy en Madrid junto a los diestros también españoles “Morante de la Puebla” y “El Cid”. En las corridas de toros se matan seis toros, dos por espada.

Aparicio, hijo de un famoso torero del mismo nombre, está considerado un torero artístico y cosechó importantes triunfos en los años 90 pero en los últimos tiempo no toreaba regularmente.

Ayer jueves toreó en Nimes (Francia) y cortó dos orejas a un toro, saliendo por la “puerta grande” de la plaza francesa.

Internacionales Julio Aparicio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Norteña mexicana
    Hace 9 años

    ¿Cómo que en una escena estremecedora? ¿Qué no son estremecedoras las escenas de las espadas enterradas y sangrando el lomo de estos animalitos? El torero se lo buscó. Es un avance que en algunas partes de México- como en Coahuila- ya se legisló para prohibir la “corridas” de toros.

  2. luis zamora
    Hace 14 años

    clase corneada

  3. Moot
    Hace 14 años

    PIERCED!

  4. Mario Dávila
    Hace 14 años

    BUENO, SE DEFENDIO EL TORO ESTA VEZ, YA QUE SIEMPRE EL ASESINADO ES EL TORO, YA DEBERIAN DE IR PENSANDO EN ABOLIR ESTOS CRIMENES CONTRA LOS TOROS INDEFENSOS Y HERIDOS HASTA MORIR.

  5. Vilma Peralta Jarquin
    Hace 14 años

    Es hora de abolir esta clase de espectaculos que son tan terribles para el toro como para el torero. Aunque casi todo el mundo vivimos como trogloditas, matandonos unos con otros, es hora de que paremos y pensemos que estamos en pleno siglo 21 donde esta clase de espectaculos no tienen cabida.

  6. El Gato con Botas de Hule
    Hace 14 años

    Tá bueno que le pase, por sanguinario. ¿O pensará el gran indolente que al pobre toro no le duelen las estocadas? Las corridas de toros tienen que ser abolidas. España sigue siendo un país de salvajes. La Europa civilizada termina en los Pirineos (la cordiellera monatañosa que divide a Francia de España).

  7. Margarita Rojas
    Hace 14 años

    Quien lo manda a estar matando a los pobres toros!

  8. TORO
    Hace 14 años

    aja y cuando a mi me palman todo normal!!!

  9. Francisco Mendez
    Hace 14 años

    Mis votos para el toro. Malditos toreros como torturan al animal antes de matarlo.

  10. Moises Dayan
    Hace 14 años

    Ya vieron el LOMO del toro CUANTAS espadas tenia INSCRUSTADAS y esta SANGRANDO.

    Consecuencias, consecuencias

  11. Hace 14 años

    Eso es lo que se buscan estos torturadores de animales. El toro se vengo por los miles de toros que torturan y matan todos los anos.

  12. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 14 años

    Magnífico Toro, te felicito!!!!!, estos deportes son nefastos. El torero se lo merecía a como muchos otros. Este deporte irrespeta los derechos animales, ellos también sienten como nosotros solo que no entendemos su lenguaje.

  13. ver video de la arremangada
    Hace 14 años
  14. EL PINOLERO
    Hace 14 años

    Se desquito el toro…

  15. buen TRABAJO TORITO--
    Hace 14 años

    Lo que hizo el toro fue defender antes de morir en las manos de estos primitivos espańoles de
    LA SANTA ENQUISICIÓN.
    Si asi son de salvajes ahora, como habran sido 1500 ańos antes.

    Asi demuestran que son hombres los espańoles, comparando su inteligente con la inteligencia de un animal?

  16. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Esto sucede cuando se altera la naturaleza. Es una lastima que a un ser humano le suceda esta situacion, sin embargo él provoco a este animal que por su NATURALEZA es violento. Los Toros fueron creados por Dios con un fin y no para que les de fin de esa manera cruel que hace gozar a estos sujetos que llegan a ver morir animales que no se pueden defender.

  17. Machete - Tono Chapiollo
    Hace 14 años

    No es que me alegre por esta tragedia, pero es increible que a estas alturas de la Historia, estemos todavia viendo esta clase de espectaculos de crueldad contra los animales. Claro, ellos se defienden porque es su instinto natural, pero alli estan las consecuencias, esta terrible tragedia, ese espectaculo es parte de los legados que nos dejaron los Espanoles aca en America, no nos ensenaron a trabajar, solo saquearon nuestros tesoros, por eso es que estamos tan miserables en todo L.A.

  18. La Nica
    Hace 14 años

    Esta foto no me causa tristeza al contrario me agrada muchisimo la venganza del toro contra quien lo esta lastimando ojo por ojo diente por diente , me imagino que el toro no corrio con la misma suerte de salir vivo al final de la jornada, es el deporte mas cruel que he podido ver…

  19. Digan SIIIIII a la protección de los animales
    Hace 14 años

    Pues esto es para que dejen de molestar a esos pobres animales, no los dejan en paz, hay que prohibir estas corridas igual que las peleas de gallo. Como si los animales no sientieran, BRAVO¡¡¡¡¡¡¡¡

  20. Doña Cegua
    Hace 14 años

    Para que aprenda a respetar al resto de seres de la Creación!!!!

  21. Eddy Sánchez
    Hace 14 años

    Lástima por el pobre animal, obligado a hacer eso. Por lo menos murió el toro con las botas puestas y se llevó a su verdugo por delante. Valiente animal. No se perdió mucho con el torero

  22. MIGUEL SANDINO
    Hace 14 años

    QUE BUENO !!!!!! TALVEZ ASI DEJAN DE TENER ESA TRADICION BRUTAL QUE SUFREN LOS POBRES ANIMALES A MANOS DEL TORERO. QUE PAGUEN UNA DE TANTAS.

  23. Una barbaridad!
    Hace 14 años

    Una barbaridad! pero no me refiero a lo que le pasó al “torero” sino a lo que hacen con estos animales, el ser humano no tiene el derecho de utilizar a estos nobles seres para fines tan viles. Terminemos con estos abusos tan despreciables en contra de los animales.

  24. pulga
    Hace 14 años

    que alegre el toro se desquito una de tantas

  25. pulga
    Hace 14 años

    que alegre se desquito el toro una de tantas.

  26. Ivania Rivera
    Hace 14 años

    No más un poco de agua de su propia medicina! Lástima que España en pleno siglo XXI encuentren satisfacción al sacrificar de forma salvaje a estos seres vivos, porque la palabra “animales” se la merecen los toreros.

  27. El de la taquería
    Hace 14 años

    Yo por eso como carne de res azada, hervida y frita. Espero que el toro no se heche a perder y se coma con sebollita.

  28. El Unico
    Hace 14 años

    OOOOOOOLE!!!!!
    AL FIN LOS ANIMALES ESTAN APRENDIENDO A DEFENDERSE DEL ANIMAL MAS TERCO DE LA HISTORIA: EL HOMBRE
    !!!VIVA EL TORO!!!
    OOOOOOOLE!!!
    OOOOOOOLE!!!

  29. oscar caldera
    Hace 14 años

    esto es una guerra de un humano con 5 sentidos los y un cerebro pensante contra un animal que sobrevive por impulso creen que es justo ademas que sea una tradicion no le quita que no sea correcto, hp psicopatas eso son todos los seguidores de este deporte tonto, busquen como aprender a seguir otro deporte menos sanguinarios que este no es lo adecuado para la salud mental de un humano, lastima que fue en la boca y no en su kuhlo

  30. GENESIS
    Hace 14 años

    PUES DEJENME DECIRLES A TODAS ESAS PERSONAS QUE ESCRIBEN TANTAS BURRADAS , ESAS COSAS SON SERIAS Y DEBERIAN DE HORAR Y PONERSE ACUENTA CON DIOS EN VEZ DE HABLAR ESTUPIDESES, GENTE MADUREN YA ES HORA.

  31. Martha
    Hace 14 años

    No deseo el mal para las personas, pero pienso que realmente estos toreros españoles se lo merecen por torturar a los pobres animales. Ojalà sirviera de ejemplo para parar de alguna forma éstas corridas de toros.

  32. MIKE
    Hace 14 años

    de acuerdo con Genesis , aunque te sugiero un curso de ortografia

  33. Leonardo Solera Salazar
    Hace 14 años

    Los toreos se creen muy hombres por matar un toro, pero la verdad es que tienen el pene tan pequeño que necesitan se eso para sentirc’ machos, eso solo demuestra que en pleno siglo 21 aun tenemos pensamientos muy pequeños, grande el toro, muy bien, espero que quienes gustan de esta salvajada maduren y tengan paz y amor en sus vidas, porque el toro es victima de nuestra estupidez y necesidad de sangre para gozar, que mentes mas pequeñas, EL TORO FUE UN VALIENTE ENTRE TANTO COBARDE!

  34. Ivan Primero
    Hace 14 años

    El Loron dice: Me hubiera encantado ver esa foto,pero que el toro le meta el cuerno por el trasero!

  35. CHUCHA
    Hace 14 años

    DE VERDAD DESEO CON TODO MI CORAZON, QUE ESE DESGRACIADO SE MUERA, POR ANDAR MALTRATANDO A LOS TOROS.

  36. KAMIKAZE
    Hace 14 años

    jajaja…QUE BUENO, BIEN X EL TORO, OJALÁ LE HUBIERA ENCESTADO LA CORNADA UN POCO MÁS ARRIBA..JEJEJE…POBRECITO TORO….

  37. lUnE
    Hace 14 años

    Dios! que horror debe estar sintiendo este torero, pero nadie de nosotros puede describir el sufrimiento de este animal que no nace para morir… Deseo que el señor este se recupero, solo porque no pido mal para nadie, pero ojala algun dia pare el maltrato a los animales porque son animales no razonan no piensan solo actuan por sus instintos. Los seres razonables y pensantes somos nosotros los ” seres humano” Que pare ya el maltrato!

  38. Jaime Omar
    Hace 14 años

    es una pena que tanto ignorante se pueda regocijar con el dolor humano

  39. Super Picudo
    Hace 14 años

    Ja, todos aplauden y celebran cuando tipos como este hombre matan a los toros, esto es solo una cal, por las que van de arena, que sirva de escarmiento para aquellos que matan animales por deporte.

  40. paola
    Hace 14 años

    no es bueno pero probo un sorbo de su propio
    chocolate,lo mismo que sintio el, es lo mismo
    que siente el toro, cada vez q le incertan los
    cuchillos……
    todo es por karma……

  41. altamira
    Hace 14 años

    Y no es ignorante aquel que se regocija con el dolor de los animales Jorge Omar? Hasta pagan por verlo y se divierten, y las señoras van a ver el trasero de los toreros, no se hagan…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí