14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Yurelia y Fiorella permanecen en albergue infantil

Yurelia y Fiorella -las pequeñas ex siamesas de padres nicaragüenses – conviven en mejores condiciones de salud desde que permanecen en el albergue Roble Alto de San José de la montaña, en esta capital, informó el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) de Costa Rica.

Mata a su mujer de dos estocadas

Un peón agrícola mató a una mujer de nacionalidad nicaragüense de al menos dos puñaladas, porque al parecer ésta se negó a regresar con él. La víctima fue identificada como Maribel Bermúdez, de 25 años y su victimario, también nicaragüense, de nombre Erlyn Morales Fernández.

Nicaragua aprovecha satélite taiwanés

Un día después del terremoto de magnitud 6.4 Richter, que afectó a la República de China Taiwán el 4 de marzo pasado, las autoridades del país asiático conocían con bastante precisión los daños ocasionados. El secreto: un satélite conocido como Formosat, con capacidad para tomar dos fotografías con alta definición de un mismo lugar.

Los despojan de más de 15 mil córdobas

Al mediodía de ayer la mayoría de las casas de las mujeres miembros de la cooperativa La Sonrisa, en la comarca Los Rugama, se encontraban cerradas y sus ocupantes, con temor, asomaban el rostro cuando alguien llegaba a buscarlas.

Alcaldes contra Ley de Ordenamiento

Totalmente opuestos. Ésa es la posición generalizada de más de cien alcaldes del país, quienes ayer emitieron un pronunciamiento criticando las “arbitrariedades” de la iniciativa de Ley General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de la República de Nicaragua, que ya está en la agenda para ser aprobada por el parlamento.

Trabajadores del Inatec demandan mayor ajuste salarial

Un grupo de empleados del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) protestó frente a las instalaciones centrales de la entidad en Managua, en rechazo al planteamiento de sindicatos que se conformarían con un ajuste salarial de 400 córdobas, por lo que demandan uno de al menos 600 córdobas para más de dos mil trabajadores.

Solís y Cuadra sin inmunidad

De acuerdo con el artículo 162 de la Constitución Política, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de los Tribunales de Apelaciones gozan de inmunidad dentro del período para el cual son nombrados, que es de cinco años, especifica la constancia extendida por el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro.

Detienen a nigeriano

Magnu Iwenze, de 36 años, de origen nigeriano, fue arrestado por la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional de Managua, cuando pretendía abordar uno de los vuelos de una aerolínea comercial la tarde del miércoles, confirmó la Directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera.

Aeropuerto Punta Huete remozado

El aeropuerto Punta Huete, recientemente habilitado en una primera etapa, cuenta ya con una certificación reconocida por el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI), el cual avaló que puede ser utilizado como un aeropuerto alterno, en caso de que quedara sin operar o en todo caso inhabilitado por algún percance el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.