14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando Martínez. LA PRENSA/ARCHIVO R. ORTEGA

¿Chamarrazo de Ortega con entrega de subsidio?

A una semana del anuncio presidencial sobre la entrega del millonario subsidio a los transportistas del país, nadie sabe cómo será el mecanismo de distribución del combustible barato.

A una semana del anuncio presidencial sobre la entrega del millonario subsidio a los transportistas del país, nadie sabe cómo será el mecanismo de distribución del combustible barato.

“No tenemos los fondos para entregar (el subsidio) ni tenemos las tarjetas (electrónicas). Nosotros lo que podemos es informar a la Presidencia cuáles son las concesiones, cuántos son los vehículos, cuáles son las rutas y qué recorridos tienen”, dijo Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), al ser consultado sobre el papel que jugará el ente de las carreteras en la entrega de un subsidio a los transportistas, que supera los 930 millones de córdobas.

DELEGADOS POR PRESIDENCIA

El MTI es la instancia delegada por la Presidencia para la ejecución de las acciones necesarias en la entrega del subsidio. La otra instancia, para el caso de Managua, es el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma).

El tema tampoco está muy claro para las alcaldías del país, que regulan el transporte urbano.

“Nosotros entregamos la lista de concesionarios que operan legalmente, para que el Ministerio de Transporte les entregue su tarjeta electrónica (a los transportistas urbanos) y que se va a operativizar en las gasolineras que tienen convenio con el Gobierno”, dijo por su parte el presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic) y Alcalde sandinista de Matagalpa, Zadrach Zeledón. Sin embargo, el MTI ya se desentendió del tema.

Ésta es la segunda ocasión en la que el Gobierno de Daniel Ortega entregará subsidio a los transportistas. La primera vez que lo entregó fue en el 2007.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guillermo de atlanta
    Hace 14 años

    mas votos para ortega los transportistas y sus familias jajajajaaj y despues dicen que nadie dara un voto por ortega pobre oposision ladrona lo malo es que cuando ellos governaban no le daban nada a nadie todo se lo robaban ellos mismos estos derechosos delincuentes

  2. Ed Marin
    Hace 14 años

    Que Fernandito ensene cuanto ya tiene en los bancos por todos las subcontrataciones …. y que la contraloria haga un inventario de la maquinaria porque sino se desaperece por arte de magia. Fernandito ya tiene experiencia en hacer desaperecer hasta tractores… se la gano a Mind Freak !

  3. lo que dice el pobre
    Hace 14 años

    al pobre le vale que se peleen los grandotes, pero que les suelten subsidios ybeneficios con bonos, con canastas basicas baratas, con pasajes baratos asi me dijo mi empleada y me dejo sin palabras…. ya me van hacer sandya a mi tambien.

  4. ramon
    Hace 14 años

    Estimados, ustedes saben de “pan y circo”? porque eso es lo que ofrecen los gobierno dictatoriales y comunistas, le dan migajas a los pobres, los mantienen ignorantes, y de ves en cuando les ofrecen diversion como el 19 de julio o el parque de los ninos, etc. Exijamos empleo, inversiones que generen riqueza al pais, para que todos trabajemos y no necesitemos de migajas. Por eso los ricos dicen que el pobre simpre sera pobre.

  5. TRABAJADORA DESPEDIDA ZONA FRNCA
    Hace 14 años

    A GUILLERMO DE ATLANTA , VOS CREES QUE ESTE PUEBLO QUIERE MIGAJAS COMO LAS QUE DA ORTEGA,QUE DE ESTABILIDAD PARA QUE VENGAN LOS INVERSIONISTA ES LO QUE QUEREMOS,NO MIGAJAS NI BONOS, NI LIBRETAS DE CONTROLES PARA LA GASOLINA . ORTEGA TIENE COMPLEJO DE CAPATAZ Y SU INFERIODIDAD COMO SER HUMANO LO HACE QUERER CONTROLAR TODO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí