14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolaños Davis dice que seguirá haciendo oposición

El restituido diputado conservador Alejandro Bolaños Davis reafirmó hoy que no respaldará ningún intento de reforma a la Constitución que allane la reelección del presidente Daniel Ortea y dijo que en los próximos días presentará a la oposición una nueva estrategia para intentar destrabar el trabajo en la Asamblea Nacional y poner fin al estancamiento que sufre ese poder del Estado.

Insulza ignora crisis nica porque quiere

Dos ex cancilleres criticaron ayer la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, de que sólo intervendrá en la crisis política que afecta a Nicaragua si el gobierno de Daniel Ortega lo solicita, a pesar de que el artículo 20 de la Carta Democrática le otorga facultades para hacerlo sin necesidad de recibir esa invitación.

FSLN va por los 56 votos

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) afirmaron ayer tener la capacidad para resistir la embestida del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que acaricia los 50 votos en la Asamblea Nacional y busca el número mágico de 56, para elegir a conveniencia a 25 funcionarios de Estado y reformar en dos legislaturas la Constitución, para que el presidente Daniel Ortega busque su reelección en 2011.

Censura del CSE

Censura del CSE. A través de la malla que bordea las instalaciones del CSE en Metrocentro, fue entrevistado por los medios de comunicación independientes, entre éstos el Diario LA PRENSA, el recién juramentado diputado Alfredo Gómez, ante la censura impuesta por los magistrados electorales, quienes ordenaron el ingreso a la actividad a medios oficialistas.

Censura orteguista en CSE

Aunque la juramentación del diputado Alfredo Gómez era una actividad pública, las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) ordenaron ayer que sólo dejaran entrar a los medios oficialistas y otros afines al partido de Gobierno, el Frente Sandinista (FSLN).