14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Montealegre reitera que no negoció con Ortega

El diputado y presidente del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), Eduardo Montealegre Rivas, rechazó las nuevas acusaciones hechas en su contra sobre un supuesto pacto con el presidente Daniel Ortega, que tendría como primeros efectos las sentencias ilegales y las resoluciones inexplicables hechas a mediados de la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Consorcio busca a bases e independientes

Jinotega, uno de los más de cuarenta municipios robados en las elecciones municipales del 2008 a favor del Frente Sandinista, recibió este fin de semana al Consorcio Ciudadano pro Elecciones Primarias, integrado por Hagamos Democracia, el Grupo 9 de Noviembre que reúne a los alcaldes a quienes el tribunal electoral les arrebató la elección y otros organizaciones aliadas.

Pastor culpa a políticos por la crisis institucional

Las reiteradas crisis política e institucional que vive Nicaragua tiene un responsable directo a criterio del reverendo Augusto César Marenco, quien asegura que el país vive una de sus peores crisis en sus diferentes poderes del Estado, “por las ambiciones de poder” de quienes dirigen las instituciones públicas y de la clase política en general.

Critican a cónsul nica en Miami

Una gestión plagada de ignorancia y oportunismo. Así definió la gestión de Luis Martínez en el Consulado General de Nicaragua en Miami, el sandinista Emilio Rodríguez, quien lidera el grupo de sandinistas que por segunda ocasión toma distancia del cuestionado cónsul que lleva tres años de gestión.

PLC sigue empeñando su palabra contra el pacto

La alta dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se reunió este fin de semana motivada por las nuevas e ilegales sentencias hechas por dos magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de las insólitas resoluciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), conocidas cinco días atrás.

Jarquín asegura que Ortega da pasos inútiles

Las “sentencias ilegales” de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y las “resoluciones apresuradas” del Consejo Supremo Electoral (CSE) que agitaron otra vez la vida política nacional, a mediados de la semana pasada, son sólo más “pasos inútiles” del presidente Daniel Ortega para tratar de dar legalidad e institucionalidad a su reelección inconstitucional, según el coordinador político del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín Calderón.

US$7 millones en riesgo por los No Pago

De los 15 millones de dólares de la cartera en mora de los clientes agrupados en el movimiento de productores y comerciantes deudores, conocidos como los No Pago, las microfinancieras en Nicaragua podrían no recuperar siete millones de dólares, al ser “la cartera flotante” que queda por los morosos que no se presentaron a solicitar reestructuración de pago bajo la Ley de Moratoria.