14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar de las intimidaciones y de la violencia, varios grupos cívicos han marchado contra la corrupción y en reclamo a la institucionalidad, pero el Gobierno calla o responde con turbas. LA PRENSA/ ARCHIVO/ O. NAVARRETE

Pastor culpa a políticos por la crisis institucional

Las reiteradas crisis política e institucional que vive Nicaragua tiene un responsable directo a criterio del reverendo Augusto César Marenco, quien asegura que el país vive una de sus peores crisis en sus diferentes poderes del Estado, “por las ambiciones de poder” de quienes dirigen las instituciones públicas y de la clase política en general.

Las reiteradas crisis política e institucional que vive Nicaragua tiene un responsable directo a criterio del reverendo Augusto César Marenco, quien asegura que el país vive una de sus peores crisis en sus diferentes poderes del Estado, “por las ambiciones de poder” de quienes dirigen las instituciones públicas y de la clase política en general.

“Nuestra nación está sometida hace rato y la responsable de esta situación es la clase política que por sus ambiciones de poder mantienen al país en una incertidumbre constante, no importándoles el bien común de la población que está sumida en la desesperanza”, denunció el líder evangélico que preside el Ministerio Apostolar Centro Cristiano.

A finales de abril la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) se reunió de emergencia para exhortar a los líderes políticos a buscar solución a la crisis política que se viene generando por diferentes temas, como la falta de acuerdos para la elección de 25 funcionarios públicos.

“Las voces demandando respeto a la Constitución Política y la democracia tanto de la sociedad civil, como del cuerpo diplomático, no son respetadas por el Gobierno ni la clase política. Eso nos indica que a nuestros políticos, sobre todo al Gobierno, no les importa que nuestro país viva en un constante conflicto”, analizó Marenco.

Hace un mes los obispos del país sugirieron un diálogo amplio y transparente, sin pacto de cúpulas, para encontrar una salida a la crisis. Las organizaciones cívicas y la empresa privada se sumaron al llamado, la oposición aplaudió a los obispos, pero nadie —menos del Gobierno— ha hecho algún intento por realizar el diálogo sugerido.

El religioso ha ordenado a sus más de 25 mil miembros que realicen ayunos y oración por 40 días, con el objetivo principal de encomendar a Dios la difícil situación de la nación.

“Cuando uno ve que nuestra clase política mantiene aferradas luchas de poder, sin importarles que miles de familias no tienen que comer, mucho menos empleo y ves el vandalismo en las calles… la única solución es la de acudir ante Dios para encomendarle en sus manos el país”, afirmó el reverendo.

VIOLENCIA ES VERGONZOSA

Marenco exhortó a la población a confiar en Dios, a través del ayuno y la oración, pues recordó que “con eso detenemos cualquier fuerza del mal, a como lo hizo Jesús en sus pruebas”.

Señaló que la desesperanza se “evidencia en el rostro cansado de nuestra gente, eso indica que nuestra sociedad se siente diezmada por tanto maltrato de nuestra clase política que día a día, semana a semana está ocupando a nuestros jóvenes para lograr sus intereses”, aseguró.

Marenco lamentó como el Gobierno, como en el pasado, está volviendo a “confrontarnos entre nosotros mismos, eso es una vergüenza; es falta de valores éticos y morales”.

“Estos políticos han degradado nuestra nación al punto que entre nosotros mismos nos confrontamos en las calles. Eso da tristeza. Qué bueno fuera que los políticos tuvieran en sus planes proyectos sociales para educar y formar a la juventud. Pero qué lamentable que hoy vemos a la juventud agredirse porque sus mentes están manipuladas. Sólo el poder de Dios puede frenar las ambiciones de poder de quienes un día juraron ser leales a la patria en sus funciones”, aseguró el pastor evangélico.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica made in usa
    Hace 14 años

    tambien tiene culpa el populacho que voto por el asno de ortega y ahora esta pagando las consecuencias de ese error macabro

  2. Indignado
    Hace 14 años

    Este Marenco anda detrás de algún huesito que roer, al igual que Miguel Robando y Bravo o el sargento Mata. Todos éstos “religiosos” no deberían meterse en política, de ningún bando, lo único que han logrado es polarizar más a la población.

  3. LA igleisa Evangelica tambien peca
    Hace 14 años

    Estimado Reverndo Marenco:

    Estos vicios que usted señala como propiedad de la clase politica, son tambien de algunas iglesia evangelicas. Le expreso porque he seguido de cerca elos procesos de deterioro de los “eticos y morales” por ejemplo de la Iglesia de Dios en Nicaragua, donde su cúpula por mantenerse en el poder viola 22 articulos vigente de los estatutos de la misma. Acechan a los pastores y obsipos fabricandoles causas inexitentes etc. Eso es corrupcion igual a la de los politicos.

  4. CAPTMIGUEL
    Hace 14 años

    100% DE ACUERDO CON UD. PASTOR, QUE DIOS LO ESCUCHE ES MI DESEO Y ORACION.

  5. ADELANTE PASTORES!
    Hace 14 años

    DIOS BENDIGA A LOS PASTORES EVANGELICOS EN SU LABOR POR EL REINO DE CRISTO JESUS Y POR EL BIENESTAR DE LA NACION DE NICARAGUA.

    REALMENTE NICARAGUA NUNCA JAMAS HABIA ESTADO EN UNA SITUACION DE CORRUPCION DE TODA CLASE COMO ORTEGA AHORA HA SUMIDO AL PAIS!!

    SI LOS QUE CONOCEN LA JUSTICIA DE DIOS CALLAN, ENTONCES LAS TINIEBLAS REINAN!

    ADELANTE PASTOR!

    TODO LO QUE NECECITA EL MAL PARA TRIUNFAR ES QUE LOS HOMBRES DE DIOS SE MANTENGAN AHISLADOS Y CALLADOS ANTES LAS INJUSTICIAS!

    ADELANTE PASTORES!

  6. Noel Soza
    Hace 14 años

    Es tiempo que los nicaragüenses sigan el ejemplo de los provincia de Quebec, Canada, no hace mucho tiempo, los Quebecos de dejaban manipular y explotar por la iglesia católica, una vez que estos se liberaron de tal yugo através de la revolución tranquila, este pueblo logro desarrollarse en todos los campos de la existencia humana. El éxito de esta sociedad se debe a que esta no se deja manipula por la Iglesia o Iglesias ya que estas crecen donde reina la ignorancia.

  7. Diputado SOBORNO
    Hace 14 años

    Estimado Reverendo: Lo felicito por su posicion clara y honesta. Asi como la Iglesia Catoñica, debe hacer algo en relacion con los desmanes del famoso Miguel rObando Fuerte, ustedes tambien estan en la obligacion de hacer algo contra su Diputado SOBORNO, que se distraza de pastor para usar la TV. para asaltar a los humildes creyentes y para vender al pobre pueblo con su desempeño en la Asamblea.

  8. elprofe
    Hace 14 años

    Indignado, quién dice que los religiosos no deben meterse en política? cuando la tarea encomendada por Dios es ser guía en todos los aspectos de la vida. Por no oir los sabios consejos de los guías espirituales es que los políticos actúan de la forma en que lo hacen. Otros, más bien manipulan a lóngevos clérigos que añoran otroras tiempos de gloria y es por eso que contaminan la pureza de la guianza espiritual en materia política. Felicito la gallardía de Marenco y otros que asumen s

  9. Elporfe
    Hace 14 años

    Es grato para mi ver al Rev. Marenco ofrecer unas declaraciones tan bien vertidas, de prundidad social y centradas. Esto me sorprende porque sé que el Rev. tiene marcadas y profundas simpatías personales por el sandinismo oficialista, sin embargo veo que ha crecido mucho en madurez ministerial al asumir posiciones ecuanimes, centradas y muy reflexivas. Me alegra mucho aunque no creo que siga gozando de la estimación del bachi. Rev., esas reflexiones nos gustan como nicas cristianos que somo

  10. Cristiano mesianico
    Hace 14 años

    Estas añorando ser politico. No te basta con los diezmos. Jesus dijo al Cesar lo que es del Cesar y a Dios, lo que es de Dios. Recuerda la palabra que dice sujetarse a las autoridades o es que està haciendo su propia Biblia. Recuerde que sus ovejas somo de diferentes colores .

  11. juan del pueblo
    Hace 14 años

    Con mucho respeto reverendísimo …, por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no sacas primero la viga de tu ojo, recuerde, el que esté libre de pecado, sea el primero en tirar la piedra, un dedo de su mano apunta al político, el pulgar apunta hacia arriba y tres se voltean hacia usted. saludos y bendiciones. Toda autoridad es puesta por Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí