LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de mayo, 2010
Actualizado 07:14 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Política

Critican a cónsul nica en Miami

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 27
 
  • Otra vez grupo orteguista se distancia del polémico cónsul Luis Martínez

Por: Judith Flores

El Cónsul de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, fue impuesto por el Gobierno de Daniel Ortega y es cuestionado por la comunidad nicaragüense del sur de la Florida. LA PRENSA/ J. FLORES

CORRESPONSAL / MIAMI.- Una gestión plagada de ignorancia y oportunismo. Así definió la gestión de Luis Martínez en el Consulado General de Nicaragua en Miami, el sandinista Emilio Rodríguez, quien lidera el grupo de sandinistas que por segunda ocasión toma distancia del cuestionado cónsul que lleva tres años de gestión.

 

Martínez es también el secretario político del Frente Sandinista en el estado de la Florida, una decisión que Rodríguez considera que es incorrecta ponerla en práctica en un país extranjero; sin embargo, justifica a su líder Daniel Ortega, porque ejerce la función de Presidente y de Secretario del Frente Sandinista, en Nicaragua.

 

La gestión de Martínez es criticada por sus mismos correligionarios. Rodríguez es el líder del comité de base Germán Pomares. Le cuestionan su liderazgo político obtenido a través de padrinos y la forma de conducir el Consulado y el partido.

 

SIEMPRE POLÉMICO

El cónsul nicaragüense ha causado controversias desde que asumió el cargo. En marzo del año pasado defendió a la esposa y a la hija del alcalde orteguista de Rivas, Wilfredo López, quienes habían sido capturadas tras robar en una tienda en la localidad de Davie. Ambas permanecen con causa abierta en una corte en Broward. Pero el Consulado a cargo de Martínez ayudó a ambas mujeres para sacarlas de Estados Unidos con una diligencia de la que no gozan otros nicaragüenses en esa ciudad.

 

Además, Martínez vendió servicios de fotografías y fotocopias a los connacionales en la oficina consular como actividad privada no regulada por Cancillería; boicoteó una protesta de nicaragüenses en contra del gobierno de Ortega, y utiliza la sede consular para realizar elecciones y reuniones partidarias.

 

RECHAZA CRÍTICAS

 

Martínez volvió a rechazar que él haya tenido algo que ver con la acción de sus correligionarios que utilizaron la sede diplomática para contrarrestar la protesta que realizaban nicaragüenses contra la política de Ortega, meses atrás. Pero defendió que sus compañeros de ideología tienen derecho de manifestarse.

 

En relación al uso del edificio consular para actividades de su partido, Martínez dijo que solicitan permiso a la administración del edificio. Todo a pesar de que la Convención de Viena, que regula las relaciones consulares, establece en su artículo 55, sobre el respeto de las leyes y reglamentos del estado receptor, que “los locales consulares no serán utilizados de manera incompatible con el ejercicio de las funciones consulares”.

 

Según Rodríguez, Martínez realiza esos exabruptos para dar una imagen de buen activista ante la dirigencia del partido en Managua y la de su protector Francisco López. Para Rodríguez esa actitud perjudica la imagen del país como nación. “Quiere dar una imagen diferente al partido, que realmente no tiene”, reclamó Rodríguez.

 

El líder del comité de base Germán Pomares recordó que Francisco López, tesorero del FSLN, presidente de Petronic, y de Albanisa, viajó a Miami para reunirse con los militantes del partido y notificarles el nombramiento de Martínez como cónsul, algo que según Rodríguez causó malestar desde el inicio.

 

Martínez respondió que “Emilio (Rodríguez) ha aspirado a ser el secretario político del partido”, cargo en el cual a él lo pusieron sin que lo pidiera. Para el cónsul uno de sus principales logros es haber ampliado el horario de atención a los connacionales en el sur de la Florida.

 

Rodríguez insistió en que Martínez goza de impopularidad entre la comunidad nicaragüense en Miami e incluso sostuvo que es rechazado y criticado hasta por la mayoría de sus compañeros de partido.

 

Sin embargo, Rodríguez dijo desconocer si el carácter de las visitas de Laureano Ortega Murillo a Miami fue para hacer un llamado a reunirse con el resto de partidarios del sandinismo, a fin de conocer los supuestos atropellos que realiza Martínez, quien acostumbra imponer liderazgo de dedo y realizar elecciones amañadas.

 

Comentarios | 27

2010

May 24

11:56 a.m

eugenia dice:

ALAS AUTORIDADES DE LOS ESTADOS UNIDOS LES PIDO DEPORTEN A ESTE CONSUL SANDINISTA Y ES UN OPORTUNISTA LADRON Y TAMBIEN AL DE SAN FRANCISCO CALIFORNIA POR ANDAN ORGANIZANDO GENTE Y DANDOLES MILITANCIA DEL FSLN

2010

May 24

09:25 a.m

Guillermo Pérez Salcedo dice:

El consulado general de Nicaragua en Miami está lleno de sandinistas conversos. Luis Martínez Noguera, sobrino del Coronel G. N., Rafael Martínez Alvarenga, fue agente de la O. S. N. de Somoza. Carlos Alberto Montiel, hablaba improperios del FSLN en un programa radial, "El Exilio en Acción", porque Somoza lo salvó de caer preso por el secuestro del hijo que tuvo con una española. Hasta le ayudó José Antonio Alvarado. Salvador Castellón, antiguo agente de la O. S. N., fue luego de la DGS

2010

May 24

09:03 a.m

Orlando Monteaga dice:

Esta lacra no es mas que un simple piricuaco sin educacion ni moral, asesino, esbirro, y criminal del Ortegismo.

2010

May 24

08:58 a.m

ELMASAYA dice:

ESTAS RATAS HAN HECHO DE LAS EMBAJADAS NICARAGUENSE TALLERES DE ZAPATERIA MONIMBOSEÑO.
CARTELES POR TODOS LADOS, CARICATURAS DE PROCESERES ,ETC.
EL MAJE QUE DICE LLAMARSE EMBAJADOR NO SE ABROCHA LA CAMISA PARECE MERCADERO.
TANTA BASURA ACUMULADA EN UN MISMO SITIO............NO ES JUSTO!

2010

May 24

07:12 a.m

junior dice:

Este Luis (Sombrero) Martinez era un ayudante de techero del monton y sin licencia en los 90.Como es posible k este tipo de individuo sea el consul de los nicas en Miami? Me gustaria saber k tipo d educacion profesional (aparte de tirar techo, chapapote y clavos) este "consul" reune las condiciones para esa silla o "taburete" del consuladito de los "gringos caytudos" d Miami.

2010

May 24

06:31 a.m

Poder Sandinista! dice:

Estas lacras peleles estan llenos de impotencia,envidia e ignorancia,de que sus corruptos chanchos nunca hicieron nada por defender politicamente a Nicaragua en exterior. Mis sinceras felecitaciones a Martinez por su gran trabajo como Consul. El Presidente sera reelegido por su pueblo en el 2011 y Nadie podra evitar eso;ni los serviles con ayuda de los terroristas de Washington podran. Los Sandinistas MANDARAN para SIEMPRE en Nicaragua! Vamos por mas Victorias!

2010

May 24

06:31 a.m

Preocupado dice:

Porque no le mandan a pegar UNA TURKEADA HOSPITALARIA!!!!!!!Todos los sandinistas se la merecen!!!!

2010

May 24

05:20 a.m

El Markes de Corinto dice:

PREPOTENTE FALAS MEDIOCRE OPORTUNISTA Y Riñon. ESO ES LO QUE ES ESTE SR:

2010

May 24

04:56 a.m

Julio dice:

Que casualidad de la vida, este tema yo lo habia expuesto en muchas ocasiones aqui mismo, y nunca nadie la habia puesto atencion, la usurpacion del consulado por parte de los Sandinistas(Orteguistas) este no cumple con el objetivo que se supone deberia; no representa dignamente a nuestro pais, por el contrario, es un lugar donde se apertechan todos los delincuentes que vienen ha confrontar el exilio.

2010

May 24

04:51 a.m

Julio dice:

Doy constancia de esta exposicion, yo participe de algunas de estas manifestaciones en frente del consulado, y es veridico todo lo que aqui se dice. Tambien en muchas ocasiones he dicho que este consul no sirve mas que para hacer propaganda al Orteguismo, un tipo rustico y sin equivocarme hasta ignorante, que no sabe lo que este cargo representa para un pais, esto es una guarida de los Orteguistas, que critican y maldicen a los americanos, pregunto; que hacen aqui, no les corresponde ese lugar.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Encuesta
¿Cuál cree que son los principales problemas del transporte colectivo?

Votar Ver Resultados


Siga a LA PRENSA en Twitter