14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inundaciones en nueve departamentos

Al menos 133 viviendas han resultado inundadas en la región del Pacífico y norte de Nicaragua a causa de las lluvias intermitentes que han azotado al país en las últimas 24 horas, sin que se registren víctimas mortales, informó hoy la Defensa Civil. Aperentemente, los mayores daños se concentran en el occidental departamento de León, donde las intensas lluvias que caen desde la madrugada han dejado una gran cantidad de familias damnificadas, casas dañas y varios puentes destruidos.

Advierten de posible ciclón

El sistema de baja presión ubicado al oeste del istmo centroamericano tiene un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 24 ó 48 horas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Martínez mantiene que no reconocerá a Solís y a Cuadra

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado liberal Manuel Martínez, anunció que convocará a Corte Plena para antes del próximo 13 de junio, fecha en que se le vence su período al frente del Poder Judicial, pero no aceptará la presencia de los ex magistrados Rafael Solís y Armengol Cuadra.

Colapsan cinco torres de energía

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica Enatrel informó que debido a que colapsaron cinco torres que sostienen las líneas de transmisión que alimentan las subestaciones de Diriamba y San Rafael del Sur, salió de servicio la línea L8280, dejando a 29 mil clientes sin emergía.

Transportistas desisten de marchar

La marcha que realizarían esta mañana los transportistas del sector colectivo de la capital, no se llevó a cabo ya que anoche llegaron a acuerdos con el gobierno central, según dijeron dirigentes de las principales cooperativas.

29 mil usuarios de Diriamba y San Rafael del Sur sin electricidad

Unos 29 mil usuarios de los municipios de Diriamba (Carazo) y San Rafael del Sur (Managua) quedaron sin energía desde las 4:20 a.m. de hoy, luego que se registraran fallas en una línea de transmisión que sacó de servicio dos subestaciones eléctricas, según datos del Centro Nacional de Despacho Carga. El apagón abarca una basta zona que incluye los balnearios de Pochomil, Masachapa, Montelimar, Gran Pacífica, Casares, Huehuete, entre otros.

Se triplican casos de dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció hace unos minutos que ya van mil 38 casos de dengue clásico a nivel nacional, una cifra tres veces superior a la incidencia reportada en el 2009, durante el mismo periodo.

Ortega no atendió a ancianos que lo esperaron bajo la lluvia

Luego de esperar durante tres horas bajo una pertinaz y a veces intensa lluvia, un centenar de ancianos que intentó hoy hablar con el Presidente Daniel Ortega para solicitarle una pensión reducida, decidió esta mañana trasladar su protesta hacia los semáforos de la estatua de Montoya, donde paralizarían el tráfico de vehículos.

Pronostican 24 horas más de lluvia

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) confirmó que las lluvias de considerable intensidad continuarán durante las próximas 24 horas, en especial sobre la región del Pacífico, producto de un centro de baja presión que se mueve hacia el noroeste sobre la costa del Océano Pacífico de Centroamérica.