14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obligan a directores de hospital a renunciar

La carta de renuncia que le fue solicitada el lunes al doctor Roberto Fernández, director desde hace tres años del hospital España de Chinandega, así como al subdirector Ramiro Sandoval, sería producto de presiones diversas.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

La carta de renuncia que le fue solicitada el lunes al doctor Roberto Fernández, director desde hace tres años del hospital España de Chinandega, así como al subdirector Ramiro Sandoval, sería producto de presiones diversas.

El doctor Fernández confirmó que sus superiores le recomendaron que pusiera la carta de renuncia, pero no le explicación el porqué.

Fernández y Sandoval se mantenían hasta ayer en sus puestos, en espera de una gestión que les prometió Indalecio Pastora, delegado departamental del partido de gobierno, el FSLN, ante la ministra de Salud, Sonia Castro, y ante el diputado Gustavo Porras, dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

Personal de Salud del hospital recordó la sorpresiva salida de la doctora Marina Campos, del centro de salud municipal María del Carmen Salmerón, en el 2008, por órdenes de las estructuras orteguistas.

También en meses anteriores le tocó vivir similar experiencia a la doctora Bernardita Molina, directora del hospital materno infantil Mauricio Abdalá.

NO SE CONOCE REPORTE DE ALGUNO

Se desconoce el motivo por el que se solicita la renuncia de los doctores Fernández y Sandoval, ya que no se conocen reportes de amonestaciones.

El personal de Salud reveló hostigamientos en las labores de dirección del hospital chinandegano, de parte del sindicato dirigido por Fernando Loáisiga, representante departamental del FNT.

“(Fernando) Loáisiga está coludido con el delegado del Minsa, doctor (Luis) Lindo”, dijo Luis Molina, simpatizante del partido de gobierno.

Una fuente extraoficial del hospital España aseguró que ambos médicos laboran en clínicas previsionales, por lo tanto una de las presiones del Minsa es que dejaran de ejercer esos cargos. Esto habría llegado al despacho de la ministra Castro, a quien supuestamente le indicaron que lo hacían en horas laborales.

Miembros del partido de gobierno revelaron que las decisiones afectan al partido y gobierno en un año preelectoral. Aseguran que otras de las “decisiones desacertadas” fue el reciente despido de tres médicos del hospital José Shendell, de Corinto.

El doctor Luis Lindo dijo que desconocía del retiro de los referidos médicos del hospital España.

Nacionales FNT Roberto Fernández archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RAUL A. FAJARDO
    Hace 14 años

    Verdaderamente no se trata de ser sandinista. yo soy sandinista, pero, me decepciono de nuestros dirigentes. ahorita estoy buzcando viaje para costa rica porque aqui, no hay oportunidades para el que verdaderamente quiere trabajar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí