LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de mayo, 2010
Actualizado 06:47 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Policía y Ejército propinan certeros golpes a narcos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 18
 
  • Droga, dinero, vehículos y once capturados es el resultado preliminar de operativos en tres departamentos
  • No se descarta que dos de los capturados estén vinculados al cártel guatemalteco de Los Lorenzana

 

 

Los guatemaltecos Ronald Estuardo Valenzuela Méndez y Edgardo González Argüello fueron trasladados a Plaza El Sol tras ser arrestados en la garita de Ciudad Sandino. LA PRENSA/ H. ESWUIVEL

Tres operativos antidrogas fueron ejecutados en las últimas horas por la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua en los departamentos de Managua, Chontales y Rivas, que dejaron como resultado la detención de once personas, entre ellos dos guatemaltecos, y fueron ocupados más de 300 paquetes de droga, una suma superior a los 34 mil dólares y al menos tres vehículos, informaron las autoridades de ambas instituciones.

 

 

 

Mientras en una finca del municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, el Ejército ocupó un cargamento de al menos 324 tacos de cocaína, en Managua la Policía ejecutaba un plan para golpear estructuras del narcotráfico, supuestamente vinculadas al cártel guatemalteco de Los Lorenzana, con el resultado preliminar de dos guatemaltecos detenidos, que fueron identificados como Ronald Estuardo Valenzuela Méndez (35) y Edgardo González Argüello (39), quienes viajaban a bordo de un vehículo placas P27 2DSM, en el que encontraron siete tacos de cocaína.

 

La droga la trasladaban escondida en caletas en medio de los asientos del vehículo, confirmó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes. Y según las autoridades supuestamente se dirigían hacia Honduras.

 

“Tenemos un plan bien fuerte, el sistema informativo y operativo ha estado golpeando, (es la) tercera vez que golpeamos estructuras de ellos (Los Lorenzana). Continúa el trabajo operativo de la Policía. No termina ahí”, sostuvo la funcionaria policial.

 

La vocera policial señaló que ambos sospechosos ingresaron al país el pasado viernes 21 y aparentemente la misión fue de hacer contactos con los miembros de la red en Nicaragua.

 

LA PRENSA conoció que como parte del operativo la Policía realizaba allanamientos en varios sitios de Managua, entre los que destacan en el sector de Carretera a Masaya. De acuerdo con la información obtenida extraoficialmente, los sospechosos no se alojaron en un hotel, sino en una vivienda particular, aunque frente donde permanecieron hay un hospedaje.

 

Según dijo Reyes, investigan qué contactos hicieron éstos en Nicaragua.

 

FINQUEROS EN TRÁFICO

 

La ocupación tuvo lugar en la finca La Estrella, situada 20 kilómetros al sureste de Acoyapa. En el lugar se registró únicamente la detención de dos personas oriundas de Managua, mientras otros cuatro supuestos finqueros de la zona, con antecedentes fuera de Nicaragua, se escaparon de las autoridades internándose en el monte, aseguró el jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, coronel Juan Ramón Morales. En el sitio fueron ocupadas las camionetas marca Toyota Hilux, placas M 036411; Toyota Land Cruiser, con placas CT2118 y un jeep Toyota blanco, placas M015454.

 

La finca La Estrella es propiedad de Armando Sequeira, primo de Ignacio Sequeira. En el operativo denominado “Cocibolca”, las autoridades también ocuparon un fusil AK.

 

De acuerdo con información policial la primera camioneta es propiedad de Gerardo Lazo Aguilar, de San Pedro de Lóvago, la otra es de Ignacio Sequeira, de Acoyapa y el tercero fue rentado en Managua.

 

El jefe de la Policía de Chontales, comisionado Javier Carrillo, dijo que al único que se le conocen antecedentes es a Gerardo Lazo, uno de los propietarios de las camionetas incautadas, ya que según la Policía Internacional (Interpol), éste fue procesado por narcóticos en Estados Unidos.

 

En Rivas, la Policía presentó a los siete sospechosos de integrar un grupo de tumbadores de droga. LA PRENSA/ R. VILLARREAL

 

 

Los capturados responden a los nombres de Luis López Orozco y Ronald López, ambos de 39 años.

 

El vocero militar indicó que al momento de realizar el operativo en la finca La Estrella, las fuerzas militares ocuparon 12 sacos en los que estaba oculta la droga. Morales explicó que los narcotraficantes siempre andan buscando una ruta de conexión para trasladar la droga.

 

“Vos sabés que esta gente que mueve la droga del sur desde Cota Rica siempre busca realizar nuevas conexiones costa-Costa Rica-río-lago-tierra y tratan de aprovecharse de una serie de vías de acceso que hay a lo largo de la carretera Acoyapa, San Carlos y que colindan con fincas a orillas del lago”, sostuvo el vocero militar.

 

 

En algunos de los empaques de los tacos de droga se apreciaba el distintivo con la palabra Ciclo. Morales dijo que a la Policía le corresponderá ahondar más en las investigaciones sobre el cártel que está utilizando esa ruta para el traslado de la droga.

 

Según Carrillo, la Policía desarrolló varios allanamientos en Acoyapa y San Pedro de Lóvago en busca de los propietarios de los vehículos.

 

 

Comentarios | 18

2010

May 26

10:20 a.m

juan dice:

dicen que los quiebres que hubieron ahorita era para quebrar una red narco a la cual el sr policia comisionado palacios les iba a robar la coca, el modus operandi es que esos tacos cuando los van a quemar en realidad lo que llevan es tacos con harina endurecidos, cambian todo y despues los distribuyen y los venden con distribuidores locales, los policias nicas son los mayores narcos de este pais

2010

May 26

05:38 a.m

Jairo dice:

Señores Policias ustedes si son expertos en trabajar con drogas, al parecer es una pasion o intereses muy particulares en este tema de drogas, existe una gran lucha tenaz y demostracion de capacidad, pero dejan muchas cosas que decir en cuanto a la seguirdad ciudadana, EL SABADO 22 DE MAYO SE DIO UN ASESINATO A UN TAXISTA SU NOMBRE ROGER PEREZ SALGADO Y LA POLICIA NO SE HA PRONUNCIADO EN ESTE CASO

2010

May 26

04:38 a.m

anthony medina dice:

Felicitaciones para nuestras gloriosas fuerzas policiales y del ejercito que sepan que el pueblo honrado y nosotros los padres de familia preocupados por este flagelo apocaliytico les agradecemos su labor patriotica que con su sueldo bajo, pero honrado llevan el pan a sus dignas familias e hijos. Que sepan que el Dios vivo de Israel esta viendo su accionar por el bien de la ciudadania honrada y temerosa del Dios altisimo.

2010

May 26

03:39 a.m

Basilicio Perez dice:

Estamos rrodeados de vendedores de guaro y drogas en los barrios Acahualinca, Batahola sur y norte ,Ciudad Sandino pero no los arrestan por que son orejas CPC o familia de los CPC y los policias llegan a esas casas a tomar cervezas entre amigos y a conversar con los pandilleros. QUE LES PARECE? Y SI NO LO CREEN en la proxima LES PONGO LOS APODOS DE LOS CPC VENDE GUARO Y DROGAS CON CONOCIMIENTOS DE LA POLICIA.
Estos sandinistas NARCOS PIRICUACOS son tan DEGENERADOS como la policia y el ejercito

2010

May 26

03:32 a.m

Hilda dice:

Esto es solo para tapar la incapacidad de la Policia el mismo CAPO Daniel Ortega, es el que esta metiendo la droga en nicaragua y para que el pueblo olvide lo mal que esta parada la policia se deja atrapar unas cuantas libras de los quintales de droga que debe traficar por nuestro Pais, Daniel, Su hijo, Ballardo Arce el mas drogo de todos son los gruesos aqui, todo el pueblo sabe

2010

May 26

03:29 a.m

Basilicio Perez dice:

Las ordenes del Carmen son: aminta , quitales la droga y los Dollares ,arrestelos y explicales que no se preocupen , borron y cuenta nueva.
Las de nunca acabar con la aminta y el ejercito sandinista: hacen toda una pelicula con el quiebre que no es mas que el pleito entre dos carteles y al final lo unico que buscan es los Dollares y la droga para rrealizarla.
Estamos hasta las orejas de vendedores de drogas en los barrios y la policia sabe bien quienes son pero no los arrestan por ser CPC .

2010

May 26

02:55 a.m

Esperanza dice:

Tenemos quefelicitar a nuestro glorioso ejército y a la Policía Nacional por esos eficientes resultados. Hace poco fui a Guatemala y la gente allá vive hororizada y envidiosa de que aquí todavía podamos andar más o menos tanquilos por todo el país. Lo que debemos de hacer es trabajar juntos, y pedirle a Dios para que los políticos arreglen sus cuentas y ya no le sigan haciendo daño a país. Nicaragua tiene grandes recursos que debemos aprovechar.

2010

May 26

02:34 a.m

andres dice:

Esto es risible. Capturan a ladroncillos pero a Ortega, Hugo Chavez y Manuel Zelaya nadie los captura. Ellos son los narco-traficantes mayores.

2010

May 26

02:18 a.m

Charlie dice:

LOS GUARDIANES Y TESTAFERROS DE ORTEGA CREEN QUE NOS ESTAN DANDO ATOL CON EL DEDO, QUE CON TRES BOLSITAS YA NOS ENGAÑARON, O SON IDIOTAS UTILES ESTOS POLICIAS? PORQUE NO LE PREGUNTAN A GRANERA POR DONDE PASA EL GRUESO DE LA DROGA, LOS MISMO GRINGOS SE HACEN LOS PENDEJOS. LAS EMBAJADAS SON EL PRINCIPAL TUNEL. HAY PREOCUPACION CON TODOS ESOS DIPLOMATICOS CUANDO SALEN Y ENTRAN DE UN PAIS A OTRO? EL MAYOR BOTIN PASA POR LAS EMBAJADAS EN COLOMBIA Y MEXICO, EL HISTORIAL DE ORTEGA Y BORGE, HABLA.

2010

May 26

01:25 a.m

ANTIDROGA dice:

SE FIJAN A PENAS LA POLICIA SE SEPARO DE LA DEA, COMIENZAN A DAR DUROS GOPES AL NARCOTRAFICO.

LOS DE LA DEA SON COMPLICES DE LOS NARCOS GRINGOS, SIN EL NARCOTRAFICO LA ECONOMIA GRINGA SE VA AL CARAJO, POR ESO HABLAN DE LEGALIZARLA, EL MISMO CUENTO DE LA FAMOSA VEDA DE LA VENTA DE LICOR EN LOS TIEMPOS DE AL CAPONE

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter