14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante un almuerzo ofrecido por Amcham, Gabriel Di Bella, representante del FMI, reconoció que no hay avances para retomar la cuarta revisión del programa con Nicaragua. A su lado el diputado Eduardo Montealegre, quien demanda que el bono salarial pase

FMI teme que revisiones del programa se prolonguen

A pesar que el Gobierno de Daniel Ortega tiene el reloj en contra, sigue sin dar las explicaciones del impacto del bono salarial en la economía nacional que son necesarias para evitar que el programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre en un gran desfase.

A pesar que el Gobierno de Daniel Ortega tiene el reloj en contra, sigue sin dar las explicaciones del impacto del bono salarial en la economía nacional que son necesarias para evitar que el programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre en un gran desfase.

A su vez Gabriel Di Bella, representante residente del FMI en Nicaragua, dejó entrever ayer que no es muy conveniente que se junten las dos últimas revisiones del actual programa, pues los temas de agenda en ambas son bastantes complicados que podría provocar que la aprobación de las mismas se extienda y con ello evitar que el país reciba más de 70 millones de dólares atados al programa.

Esos 70 millones “frescos” son necesarios para que el Gobierno pueda utilizar 70 millones de dólares de sus reservas internacionales —que le permitió el FMI— para cubrir los programas de inversión pública.

Y si bien Di Bella dijo que no han puesto plazos para recibir las explicaciones del impacto del bono salarial, el problema de alargar un entendimiento es que el actual programa trianual termina en octubre del 2010.

[doap_box title=”Lista normativa de tarjetas de crédito” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) finalizó y mandó a publicar en La Gaceta la nueva normativa de regulación de las tarjetas de crédito para que la misma entre en vigencia con prontitud.
”Es totalmente una nueva norma enmarcada en la Ley de Tarjetas de Crédito y va en protección de la transparencia del banco y el usuario”, dijo Urcuyo.

La normativa está siendo revisada por el presidente de la Comisión Económica del Parlamento, Wálmaro Gutiérrez, quien mandó citar al Superintendente y a los representantes de los bancos privados para analizar sus alcances.

De quedar satisfecha la Comisión Económica con las nuevas regulaciones al dinero plástico, desistirían de impulsar una nueva Ley de Tarjetas de Crédito.

Entre los cambios que trae, según Gutiérrez, está la prohibición a bancos y jueces hacer comparecer, en caso de juicios, en un juzgado que no corresponde al domicilio del usuario.

En cuanto a las tasas de interés, la normativa no impone un techo a cobrar y respeta el libre mercado, sin embargo dijo el diputado que “incorpora una nueva fórmula en la que se determina la base de cálculo para cobrarle intereses, de tal manera que el usuario sepa por qué te cobran intereses”.

[/doap_box]

Entonces Nicaragua deberá negociar con el FMI su extensión de un año más y uno de los temas más sensibles como es la reforma al Sistema de Seguridad Social para evitar que a futuro no se puedan pagar las pensiones a los asegurados.

“Evidentemente, cuanto antes se termine (la explicación), mejor, porque hace las discusiones más fáciles. Evidentemente está en nuestro interés concluir lo antes posible”, afirmó.

El FMI está interesado tanto en las dimensiones del impacto en la economía como en la legalidad de que los trabajadores del Estado reciban un complemento salarial fuera del Presupuesto.

“Esta medida es multidimensional, nos interesan todos los elementos, pero para poder opinar de manera concreta necesitamos conocer esos detalles “, dijo.

PLÁTICAS HAY, PERO…

Di Bella afirmó que el diálogo con el equipo económico de Gobierno “es óptimo”, pero todavía no se ha aclarado si los 500 millones de córdobas ‘regalados’ por Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), que se manejarán fuera del Presupuesto afecta o no la base salarial del Estado y los compromisos de estabilidad en la materia asumidos en la Carta de Intenciones suscrita con el organismo.

“Estamos charlando con las autoridades tratando de entender un poco cómo funciona la medida, a qué empleados alcanza… y cuando todos los detalles estén claros y hayamos evaluado bien cuáles son los impactos de la medida, continuaremos los procedimientos para completar la revisión”, refirió Di Bella.

Para el FMI lo único claro hasta el momento es el “anuncio del Presidente”, y por ello requieren las explicaciones del manejo de los 529 córdobas a los 120 mil empleados públicos, incluidos Policía y Ejército.

Esa información es necesaria para que negocien cómo será incorporada la medida en la nueva Carta de Intenciones, que no es más que los compromisos que el Gobierno asume para garantizar la estabilidad macroeconómica.

PIDEN PASARLO AL PRESUPUESTO

Ayer el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez defendió nuevamente la decisión de Daniel Ortega de dar el bono salarial, para lo cual “no debe pedir permiso a nadie” ni consultar siquiera al presidente del Banco Central, a pesar de las consecuencias económicas posibles.

Para Róger Artega, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), es “una actitud irresponsable” porque lo correcto es consultar a quienes conocen del tema y que pueden evitar que decisiones como éstas arriesguen al país”.

Eduardo Montealegre, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), se sumó al reclamo de que lo “correcto” es que los recursos del Alba se incorporen en el Presupuesto de la República, recordando que ésta era la misma demanda del FSLN cuando no era gobierno.

“Pero ahora no lo hace para evitar distribuir esos recursos en el 6 por ciento a las Universidades, en el 4 por ciento a la Corte (Suprema) y 10 por ciento a las municipalidades”, criticó.

Mientras, el ex presidente Arnoldo Alemán exhortó ayer al Gobierno a presupuestar el bono salarial para evitar mayores conflictos con los organismos financieros internacionales.

En tanto, el diputado Francisco Aguirre Sacasa manifestó que el FMI está “harto de las sorpresas” de Ortega, al referirse a la aprobación del bono, la Ley de Moratoria, Ley del Adulto Mayor y la falta de transparencia con la cooperación venezolana.

Tanto Alemán como Aguirre Sacasa expresaron que las acciones económicas que ha impulsado Ortega en los últimos meses podría provocar “los lunes y los viernes negros de los años ochenta”, y provocar una grave inflación en el país.

(Colaboración Ludwin Loáisiga).

El Superintendente de Bancos, Víctor Urcuyo, confirmó a LA PRENSA que se procedió esta semana a notificar a los bancos de las nuevas regulaciones, aunque no ahondó de los cambios que supondría en la relación entre emisores y tarjetahabientes.

Nacionales bono salarial FMI Gabriel Di Bella archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    bueno yo del fondo monetario internacional no les suelto un dollar mas ahasta despues que DANIEL haya salido de la presidencia porque si se los dan ahorita lo que haria es robarse una parte y darles a los trabajadores del estado una limosna para comprarlos y que le den a el sus votos pero el FIM esta haciendo lo correcto en querer revisar eso de los bonos para ver porque o como es que el va a utilizar ese dinero perop por el momento invetiguen bien y si lo encuentra en algo turvio metanlo preso

  2. palmado
    Hace 14 años

    Imbeciles el bono lo utilizaran los profesores para comprar tortillas, frioles, cuajad, pan y mejorales. Los policias, trabajadores de la salud igualmente lo utilizaran en comprar productos de la canasta basica.
    El bono no quebrara al pais comprando alimentos.
    eL BONO QUE QUEBRO AL PAIS SON LOS 600 MILLONES DE DOLARES QUE SE RECETO mONTEALEGRE ILEGALMENTE POR LAS COMPRAS DE CARTERA Y AL EMISION DE LOS CENIS.
    eL FMI anda ciego actuando como verdadero chantajista politico de la derecha economi

  3. 1 --Nic. debe salirse del FMI
    Hace 14 años

    El FMI lo unico q’ le inteza es ganar dinero, y lo unico q’ le intereza es q’ el dinero se le sea rembolsado con sus intereses

    De eso se preocupan ellos, q’ el cliente tenga con que regresarle su dinero entregado en forma credito

    El FMI es una mafia financiera q’ te controla todo, con el objeto de seguirte prestando dinero al complir ciertos requisitos.Si no,no te prestan nada

    Un banco no le da un credito a un pobre.Por que? Porque quizas no trabaja, no tienes bienes etc. Lo mismo pasa con..

  4. TODOS CONTRA ORTEGA !!!!!!!!! TODOS
    Hace 14 años

    ESTA MAS QUE PERFECTO EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL NO DEBE CONSTRIBUIR AL LAS SANGANADAS Y MARRULLAS DEL DICTADORSUELO. BIEN HECHO SENORES!! ESTE DINERO VA A SER USADO PARA COMPRAR VOTOS EN FAVOR DE SUPER PRESIDENTE{ EL PEOR EN LA HISTORIA EN NICARAGUA] NO LE SIGAN EL JUEGO A ESTE MAFIOSO!!!!!!NO HALLA QUE HACER SON PATADITAS DE AHOGADO!!!!! SE ESTA SINTIENDO AHOGADO EL CARA DE MENZO!!!!!!! FALTAN POCOS DIAS Y ESTA FUERA!!!!!

  5. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    El pobre “palmado” no se da cuenta que esta PALMADO, precisamente porque los “regalitos” que hace ortega nos salen carisimos y luego, la poblacion entera los paga. Asi quedamos pagando 13.5 millardos de deuda externa que se embolso este mala-paga, hasta que nos condonaron la mayor parte; cuando se fue el violin la primera vez. Asi tenemos que pagar 265 millones de lolos por las plantas regaladas por deschavetado.
    Pregunten a Zoilamerica cuanto le cuestan los regalitos que le hizo Papi. Graci@s.

  6. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    Que es un MALA-PAGA?
    Alguien que en su infancia robaba pollos y luego vacas en Chontales.
    Fue asaltante callejero, despues asesino de un obrero de camion repartidor.
    Se hizo “comandante” despues de pasar la guerra bajo una cama en San Ramon de Dos Rios, Costa Rica; a veces encima de ella con Zoilamerica.
    Endeudo al pais por 13,500,000,000 que nunca pago o rindio cuentas.
    Estimulo a los No-Pago de Norte.
    Ahora quiere repartir sobornos turbios triangulaciones ALBA y que le presten plata. Aja

  7. QUINCHO
    Hace 14 años

    PALMADO: Se ve de lejos que sos de la pandilla de mafiosos de Ortega. Para empezar ¿por qué insultas para dar tu opinión? Deberías de informarte más y no ser ciego son el actual régimen, tuvimos una revolución para no estar precisamente en la situación que estamos. Hay que tener dignidad y exigirle al gobierno trabajo, hambre cero como prometió. ¿Ya no te acordás de los derroches que han hecho Daniel y sus allegados? Explícame cómo el pueblo presidente es ahora millonario con su sue

  8. 2 --Nic. debe salirse del FMI
    Hace 14 años

    Que sentido tiene tener un banco y no tener clientes porque ninguno comple con los requisitos, pues lo mismo pasa con el FMI, que se preocupa por sus clientes. Es decir, se preocupa que su clientes no sea un palmado.

    Al no estar palmado ellos ven en ti un cliente seguro al cual pueden dar mas creditos, pues en eso consiste el negocio de un banco.
    Pero en un gobierno de izquierda no puede guierse mas por lo que le preocupa al FMI, sino por el pueblo pobre.
    Por tanto,en esa condiciones no way

  9. de donde saca el dinero el chamuko
    Hace 14 años

    Porque no dicen nada de la barbaridad de dinero en sobornos a los vagos de la Asamblea?

    10 mil dolares por sesion!!!

    Porque el FMI no dice nada de eso? Y de donde saca el dinero el gobierno del chamuko? Sera la droga? Porque no investiga esto?

  10. contra
    Hace 14 años

    oye palmado cervil el que tiene quebrado al paies es el fsln desde hace 31 años

  11. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    No mas Lapas Verdes ,Para este DesGobierno FALLIDO, Violador de la Constitucion de Nicaragua ,que ronpe todas las normas de la Carta Magna..Despues lloran los Sanducos Diciendo que el Imperialismo Crimina,nos quito las Lapas Verdes y por eso pasan a ser Palmados Burqueses de Estado (Millonarios). Mira PaLMADO Fueron mas de 12,000,000 millones de Dolares lo que dejo tu Daniel de DEUDA al Pueblo de Nicaragua, pero espera son mas de 17,000,000 millones del ROBO de PROPIEDADES y su PRODUCCION

  12. Ernesto Guevara
    Hace 14 años

    Ha de creerse que ahora la que se ha dado a la tarea de censurar al pueblo Nicaragüense, cuando hace sus comen tarios en esta página digital, es el Diario La Prensa y la Sra. Inés Izquierdo Miller en su columna, HABLEMOS DEL IDIOMA.
    Como es posible que una CUBANA venga a censurar a nosotros los Nicaragüenses en nuestra propia tierra y el Diario La Prensa sea su complice.? Hasta donde ha de llegar tanta maldición para nuestro pueblo Nicaragüense? Hasta donde?

  13. toma tu yuquita
    Hace 14 años

    Al Palmado, sabes en cuanto Me querian pagar los SANDUCOS PIRICUACOS la Finquita que me ROBARON Ustedes , El VALOR de Cuatro (4) TORTILLAS en 1984 , talvez Tu te las Comiste Piri….Ya la PINATA Comenzara en el 2011 y te daras gusto comiendo Tortillas Piri..Son mas de 38,000 desempleado de DANIEL ORTEGA en menos de 3 pinches anos.. y Vamos por mas DESASTRE ECONOMICO….Lo del Bono es una MANPARA para despues Desviar mas de lo mismo MILLONES para la Cuenta de Chavez-Ortega…Burqueses de ESTADO..

  14. que tal
    Hace 14 años

    Si este esta ofreciendo bonos a los policias y otras institutiones que no producen sino que se mantienen del estado entonces quiere decir que Nicaragua no tiene para pagar a sus propios empleados. Que te dice eso?
    El pais esta en quiebra.

  15. reflexion
    Hace 14 años

    llevas mal rumbo nicaragua,peor que antes,el efecto de este mal gobierno, se sentira mas y mas,preguntas:que hara el nicaraguense ante esto?1-emigrar 2-expresarse 3- sentarse a ver como nicaragua va mal,mal etc…que imagen se observa del nicaraguense si escoge las opciones anteriores?1- no ama su pais y prefiere largarse 2- busca solucionar 3- hundirse en la miseria,a reflexionar,pero ya!!!

  16. inversion publica
    Hace 14 años

    Inversion publica se refiere a que especificamente? A mejoramiento y construccion de carreteras, de puentes. A compra de buses para que el trabajador vaya a sus trabajos.
    Si se lo dan a la policia en estos dias no se puede decir que es inversion publica pues la policia no esta defendiendo a los ciudadanos, sino a los intereses de Daniel Ortega que traducido es “asunto privado.” o “entidad al servicio de unos pocos”

  17. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    MEDIO MUNDO SE QUEDO BOQUIABIERTA CUANDO EL DESGOBERNADOR DEL PAIS DIJO QUE DARIA UN BONO DE LOS GRANDES NEGOCIOS MILLONARIOS QUE LES DEJA EL PETROLEO DEL PUEBLO DE VENEZUELA ROBADO POR HUGO CHAVEZ. PERO NADIE SE PUSO A PENSAR QUE ERA UN PLAN DE DANIEL ORTEGA PARA QUEDAR EL COMO EL DADOR DE LOS POBRES. CLARO QUE EL SABIA QUE EL FMI NO PODIA ACEPTAR ESO POR RAZONES DE POLITICA DEL FONDO, Y ASI EL QUEDAR COMO EL HEROE QUE QUIZO DAR PERO QUE NO LO DEJARON. ASI TRABAJA ESTE CAPO Y SUS GANSTERS.

  18. Patriota
    Hace 14 años

    ……siempre pidiendo, …. limosneando….. no nos quitamos lo de ser barril sin fondo!!!! Con los governantes que muy brutamente hemos “escogido”, muy desgraciadamente desde 1979 hasta la fecha; la dignidad de ser libres, soberanos e independientes, que nos caracterizaba, se nos ha metamorfoseado en lo que ahora proyectamos ser: una bola de conformistas sin lideres de una sola pieza. Lastima!! Con un pais tan lindo…..

  19. MATAGALPA ACLARA y
    Hace 14 años

    PALMADO vos si estás PALMADO y de la mente. De donde se te ocurre favorecer solo a un grupo, cuando el Pueblo de Nicaragua es el que lo necesita más, – especialmente la clase trabajadora, cuando debieron de alzar el salario minimo por 21% para compensar la inflación que atravieza este Pais, gracias a tu lider max el BachiBurro. toda CULPA se la hechan al FMI, pero muy bien que le mendigan los milloncitos, El ORTEGUISMO es un Administrador de Limosnas

  20. Ernesto Guevara
    Hace 14 años

    Ha de creerse que ahora la que se ha dado a la tarea de censurar al pueblo Nicaragüense, cuando hace sus comen tarios en esta página digital, es el Diario La Prensa y la Sra. Inés Izquierdo Miller en su columna, HABLEMOS DEL IDIOMA.
    Como es posible que una CUBANA venga a censurar a nosotros los Nicaragüenses en nuestra propia tierra y el Diario La Prensa sea su complice.? Hasta donde ha de llegar tanta maldición para nuestro pueblo Nicaragüense? Hasta donde?

  21. tontuelo
    Hace 14 años

    A palmado , no creo que el fondo este en contra solamente quiere detalles , seguramente porque el el dinero Alba no es parte del presupuesto Nacional , y si no es parte del presupuesto pues quieren explicaciones, lo cual es normal.
    El presidente no puede dar declarac iones a la sumba marunba como las dio en la plaza, a menos que tenga otra agenda escondida, y saque mas sorpresas…… el FMI esta para ayudar el mismo nic pidio la ayuda……no te hagas el que no entendes.

  22. Jugando con el hambre del pueblo
    Hace 14 años

    Palmado2-Pero lo que pasa – y vos lo sabes bien- es que Ortega quiere ocupar el “bono” como chantaje politico para los mas pobres, pues al no meterlos al presupuesto y decir que el se los esta sacando de su bolsa (ALBA negocios) implicitamente le dice a quienes lo reciben (120,000 potenciales votos) que si se va de la presidencia se lleva sus riales…..

  23. O.I
    Hace 14 años

    Eso de favorecer al extranjero es algo viejo en Nicaragua, cuando el gobierno sandinista estaba en su primicia en los 80s, recuerdo que el profesor Julio Cesar Sandoval q.e.p.d. pregunto cuales eran limites fronterizos de Nicaragua a un estudiante, cuando el niño dio la respuesta correcta, el profesor dijo: “No le falta otro nombre”, el estudiante confundido, así como la audiencia nacional, pregunto cual? y el Sr. Sandoval le contesto: “Cuba hijo, Cuba, no ves que es nuestro hermano”. Somos as

  24. Estan jugando con el hambre del pueblo
    Hace 14 años

    Palmado3-, Y porque Ortega no hace un compromiso y lo dice publicamente que ese BONO SIEMPRE SE LES VA A MANTENER AUN CUANDO SE VAYA DE LA PRESIDENCIA? Lo que son Ortega y vos son un par de HD las 100,000P que se ponen a jugar con el hambre del pueblo

  25. IRON desde ALEMANIA - leer
    Hace 14 años

    Dr.M.Sc. Patryk Saavedra:

    Averiguen esto pitiyankees, esa mi respuesta ante el FMI.

    Q =(0,02Y + O,O5R + O,1V + 0,1 M)(1 + X/Y)

    El FMI La mafia financiera a la cual es mejor no pertenecer.

    El ALBA debe creer un banco Suramericano libre, y sacar nuestras reservas internacionales de esos bancos gringos.

    L. America es tan dependiente por imbeciles, que hasta su mismo dinero = reserva, el gringo te la regresa en forma credito. Jaja Despierte concha de su envejecida ma…. ignorantes

  26. moses moreno
    Hace 14 años

    Mucho bla, bla,. Al pueblo de Nicaragua ya no le quedara otra opcion mas que la via armada. De que lado se pondra el ejercito y la policia? si se pone al lado del dictador entonces no hay ninguna deiferencia entre ellos y Somoza. Por lo tanto habra que volarle balas a ellos tambien para que tengan el mismo fin. Asi de facil, de lo contrario no digan que nadie se los dijo porque corremos el peligro de vivir 50 o mas años con una aberracion llamada ortezismo.

  27. URGENTE a la URRACAS en MIAMI-- sólo...
    Hace 14 años

    dicen, Ortega –VIOLADOR, LADRON, MUERTE AL ORTEGUISMO, CRIMINALES, CHAMUCA, BACHI.

    Pendejada nada mas, pero que se puede esperar de gente que sólo se harta Humburguer, y papa fristas.

    Estudien aunque sea sabatino. Despierten y haganse la pregunta, que hjp hago yo aqui en Miami trabajando como negro en vez de estar en Nic. Hn. Mex. Colomb. Peru, Guat. El Salv. etc.

    Busquen las cuasas? ver esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=YFjxZX5P7Mw

    De donde tiene dinero los gringos? Si ni trabajan.

  28. Nica
    Hace 14 años

    ESE BONO ES UN GRAN LAVADO DE DINERO DE LOS SANDINISTAS LADRONES!!!

  29. roberto
    Hace 14 años

    en el pais de los enanos, el gigante del barrio del Carmen, quiere y pretende hacer todas las cosas al estilo de su compinche del ALBA, el Sr.Chavez, para este senor, al igual que el el otro referenciado, el unico poder existente en el pais es aquel que el ostenta y mal gobierna, asi que todos aquellos que esperamos que este senor alguna vez tenda la decencia de hacer las cosas de una manera logica, legal y transparente, deberiamos de ir perdiendo esas esperanzas de que ello pueda suceder.

  30. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Lo que anhela el Bachiller Ortega es el Rompimiento con el FMI. Bachiller desde que te engendró el Comunismo Internacional ayudado por el Dinosaurio de América has sido Incapaz durante estos 30 años de llegar a los Niveles del General Anastasio Somoza Debayle. Queres ser Soberano en Materia Económica cuando sos un Pordiosero y el País es Inseguro Alimentariamente. Que bien tu Slogan CUMPLIMOS 30 AÑOS CUMPLIENDO. Tenes al Pueblo Nicaraguense en la Miseria. Importamos el 90 % de los Alimento

  31. sergio
    Hace 14 años

    También deben de reflejar en el presupuesto los recursos CENIS que Eduardo R. tiene, este mediocre nunca pero nunca funciono en Hacienda y ahora opina sobre finanzas publicas, payaso el incompetente.

  32. Silvia
    Hace 14 años

    Un BONO no arregla la gran POBREZA GALOPANTE que existe en el pais porquehay escacez de INTELIGENCIA en el gobierno. El gobierno lo que deberia hacer es CREAR fuentes de empleos, PROMOCIONAR la empresa privada, AYUDAR y DAR CREDITO a los pequeños empresarios para que cada INDIVIDUO NICARAGUENSE se DESARROLLE el mismo y salga de su pobreza y NO esperar MIGAJAS del CORRUPTO GOBIERNO DANIELISTA . IDIOTAS ORTEGUISTAS NO CULPEN AL FMI porque les da sus REGLAMENTOS para darles LA AYUDA.

  33. Africa
    Hace 14 años

    Y que anda haciendo Eduardo Chompiras al lado de el representante del FMI Gabriel de Bella? Sera que Eduardo Chompiras anda buscando el botin de los Dolares de el FMI?Cuidado Di Bella con tu cartera, con razon te ves muy preocupado estar sentado al lado de un Caquito profesional!!

  34. Rene
    Hace 14 años

    Que pateticos son estos Arnoldistas Eduardistas Edmundistas Lava Inodoros! ya el cloro y el Pine Sol los tiene sin cerebro, solo Idiotadas escriben en contra de el gobierno mas democratico de la historia de Nicaragua!!No tienen argumentos eticos y morales ya que lo unico que saben lanzar de sus bocas hediondas son Estiercol de Vaca!Con razon los DipuVagos han perdido la Batalla Politica ya toda Nicaragua los conoce como sus enemigos!! En el 2011 le pasaremos la cuenta con el poderoso Voto!!

  35. Marlon
    Hace 14 años

    Vean la foto y analizenla!! Eduardo Chompiras esta maquinando como sacarle la cartera al representante del FMI Gabriel di Bella!! Gabriel di Bella dice: Este Carterista ya me vio mi cartera que tengo en mi traje, chiva voy a vigilar todos sus movimientos!! Eduardo Chompiras dice: Ya sospecha Gabriel de mis intenciones de sacarle su cartera!!! Ohh y ahora quien podra ayudarme? Yo Arnoldo Botija tu cuate!!

  36. Yadid Matamoros
    Hace 14 años

    Nicaragua necesita del Acuerdo con el FMI como el agua de Mayo sin el muchos Nicaragûenses se desesperarìa y estarìan al borde del Colapso por no decir Nicaragua misma tenemos el programa con el FMI y eso es bueno ahora tenemos que ser responsables y mantenernos dentro del programa con el FMI.

  37. Denle racumin a la rata!
    Hace 14 años

    La rata hazta se babea,paraece un buitre al no poder seguir robando al herario nicaraguense. Denle Racumin a la rata de los terroristas yankees!

  38. Luis Rodrigo Barreto Alvarez
    Hace 14 años

    Si es lavado de dinero: Ya los USA le caen encima a Ortega, le abren el caso criminal, lo publican y lo vienen a sacar del Carmen personalmente. Ortega, volando en Jet privado del Gobierno USA, (Gratis) directamente a Miami. Talvez ahi se encontrara con su ex-socio, al lucas de Chavez. Porque, si no tienen amenazas de guerra interna, y que ellos se la quieran dar de los capos intocables? Se les paso algo por ensima de su estrategia! Ir a buscarlo al Carmen, por delitos cometidos. Esto es serio!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí