14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega no atendió a ancianos que lo esperaron bajo la lluvia

Luego de esperar durante tres horas bajo una pertinaz y a veces intensa lluvia, un centenar de ancianos que intentó hoy hablar con el Presidente Daniel Ortega para solicitarle una pensión reducida, decidió esta mañana trasladar su protesta hacia los semáforos de la estatua de Montoya, donde paralizarían el tráfico de vehículos.

Por Geiner Bonilla

[email protected]

 

Luego de esperar durante tres horas bajo una pertinaz y a veces intensa lluvia, un centenar de ancianos que intentó hoy hablar con el Presidente Daniel Ortega para solicitarle una pensión reducida, decidió esta mañana trasladar su protesta hacia los semáforos de la estatua de Montoya, donde paralizarían el tráfico de vehículos.

 

Varios policias y una decena de vallas metálicas impidieron esta mañana que al menos un centenar de adultos mayores, llegaran esta mañana hasta la casa del mandtario, para demandar la entrega de una pensión reducida por parte del Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS).

 

La marcha organizada por los miembros de la Unidad del Adulto Mayor de Nicaragua, partió de la estatua de Montoya, a eso de las 8:00 a.m. y se dirigió hacia la casa de Ortega, situada en Reparto El Carmen y que además es utilizada como despacho presidencial. 

 

No obstante, los abuelos solamente pudieron caminar una cuadra hacia el sur de Montoya, debido a que la Policía les cerró el paso.  Tal y como se esperaba, ningún representante del Gobierno salió a recibirlos. Quien los atendió fue agente policial y les informó que una comisión sería atendida posteriormente.

 

Pero tras esperar casi dos horas, la Policía devolvió las cédulas de identidad a los representantes de los adultos mayores y les informó que no habría audiencia alguna con Ortega, por lo que los ancianos decidieron regrasar a la estatua de Montoya para detener el tráfico en protesta.

 

Según los organizadores de la marcha, la intensa lluvia que caía sobre la capital desde la madrugada, sumado a los problemas de movilización y las enfermedades típicas de la edad, impidieron la asistencia de la mayor parte del millar de personas que integran la Unidad del Adulto Mayor de Nicaragua.

 

Sin embargo, algunos desafiaron el clima y asistieron con bastones y sombrillas. Pese a la corta marcha, algunos ancianos presentaron síntomas de hipertensión arterial, diabetes y problemas cardíacos, tal es el caso de Narciso Díaz, de 60 años, quien tuvo que ser trasladado al hospital Antonio Lenín Fonseca tras presentar una subida de presión.

 

Los adultos mayores demandan desde 1994 una pensión reducida por parte del INSS, amparados en el artículo 40 de la Ley de Seguridad Social, el cual establece que “podrán concederse pensiones reducidas, no menores del 40 por ciento del salario prescrito, para aquellos casos en que habiendo el asegurado cumplido la edad de retiro, no haya cumplido el período de calificación (750 semanas de cotizaciones), siempre que acredite como mínimo absoluto cinco años de pagos de cotizaciones”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la verdad duele
    Hace 14 años

    que va atender ese desgraciado trompudo si fuera su marido chavez debajo de truenos y relampagos corre hacia al aeropuerto pero como son los ancianos ni caso les pone como que el nunca va llegar a esa edad

  2. Tulio
    Hace 14 años

    Este es el gobierno de unidad y reconciliacion!! como pagaras tus malas acciones Danielito, ojala estes preparado!!

  3. Alvaro
    Hace 14 años

    Abran los ojos para que vean que no son prioridad para el presidente o el gobierno actual. Que Dios los bendiga.

  4. justicia con plomo
    Hace 14 años

    con los viejitos la policia si tiene guevos, cerraron con vehiculos y vallas el paso de los ancianos y ni por joder recibieron a ningunos de ellos, aunque fuera para darles una vaso de cafe, la cruda realidad del alba solidaria cristiana q promulga la chamuca y el trompudo hp. la justicia social es utopica, se aplica si tenes conectes con los CPC rastreros o conoces alguien dentro de las esferas de poder, mientras la moyoria de nicas no somos mas q un voto en las proximas elecciones, degenerados

  5. nicachepe
    Hace 14 años

    Donde esta el presidente para recibir al PUEBLO PRESIDENTE.
    Puras tapas y nada de nada.

  6. RAGU
    Hace 14 años

    DEJENLE CAER UNA DE 500 LBS. SOLO ASI SALDRA CON TODA SU MANADA DE FACISTA.

  7. Jose
    Hace 14 años

    QUE MALO QUE ES ORTEGA, NO VELA POR LOS INTERESES DEL PUEBLO POBRE DE NICARAGUA. PUEBLO VEAN LO MALO QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE.

  8. federico lorca
    Hace 14 años

    el violador de niña daniel ortega solo le importa enriquecerse solo el ni las migajas le quiere dar a los ancianos en cambio el presupuesto se lo da a sus vandalos armados que son los pandilleros, cpc, vandalos de la unen, y todos sus ministros y ladrones que soon del frente sandinista, para que vean que ekl violador solo quiere matar a los ancianos. muera danel ortega y el fsln

  9. juan
    Hace 14 años

    pobres viejitos, el malnacido del presidente se aprovecha, a la hora de la campana les prometera de todo

  10. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Debido a los zarpazos que constantemente pegan los altos oficiales del Ejército y Policía del FSLN a los recursos del fondo de pensiones del INSS, dentro de poco tiempo no habrá ni siquiera dinero para pagarles lo que en derecho corresponde a quienes trabajaron y cotizaron durante más de 750 semanas. Los ancianos que son constantemente humillados por los militares retirados que se han apoderado del INSS, nunca recibirán ninguna pensión reducida. Estas barbaridades son en “beneficio” de los

  11. INDOMABLE
    Hace 14 años

    ESTO ES PARA EL PUEBLO NO VIDENTE DE LOS CPSAPOS QUE NO SON NICAS ESTOS SENORES QUE NO TIENEN LA MAS MINIMA CONSIDERACION POR LOS POBRES DESVALIDOS ELLOS TIENEN LA SABIDURIA NO COMO SU SENOR Y AMO Y ANCIANO ORTEGA UN HOMBRE O MEDIO HOMBRE RICO SEGADO POR LOS DOLARES DEL IMPERIALISMO MALDICEN LA VACA PERO BENDICEN LA LECHE EN LOS PAISES ASIATICOS LOS ANCIANOS SON VENERADOS POR SU SABIDURIA EJEMPLO JAPON Y NO POR SU SOVERVIA EJ DANIEL

  12. COMENTARIO
    Hace 14 años

    LOS INUTILES DE LA POLICIA AHI SI SE HICIERON SENTIR PERO CUANDO LES TOCA DEFENDER AL PUEBLO DE LOS VANDALOS SANDINISTAS SE CORREN, SON UNA BOLA DE INUTILES CORRUPTOS, ESO HUBIERAN HECHO CON LOS QUE ATACABAN A LOS ESTUDIANTES DE LA UNAN NO QUE PARA ELLOS NO TENIAN OJOS NI HUE….!!!

  13. Mama Chilindra
    Hace 14 años

    Eso les sirve de leccion a esta gente para que se den cuenta que despues que sirven al Dictador,los tratan como basura,no hay respeto de su parte para con los ancianos,yo espero que la vida le devuelva el doble a este Asesino Genocida y que el pueblo le pasa la cuenta justamente.Puede reirse de cualquier ciudadano Nicaraguense,pero no va a cambir las voluntad de Dios sobre su Pueblo y sobre su Iglesia por mucho que la ataque y la humille.

  14. Juan Arana
    Hace 14 años

    Señores…….. por favor cuanta insultadera esto no se trata de q si son viejitos o viejitas. Esto es cuestion de orden, usted no puede llegar asi por asi aquerer hablar con el pesidente.Hay procedimientos establecidos o requisitos q cumplir.
    Recuerden q el es una persona muy ocupada y con una agenda saturada.
    Desgraciadamente las cosas son asi y lastima por los viejitos q una vez mas son manipulados por gente inescrupulosa que busca como hacer quedar mal sl sr presidente de cualquier forma.

  15. MUERTO DE RISA
    Hace 14 años

    SEÑOR ARANA SI QUE EL PRESITENTE ESTA MUY OCUPAD VIENDO SUS NEGOCIOS DEL ALBATAZO POR LO MENOS DEVIO TENER LA AMABILIDAD DE ENVIARLES A UNO DE ESOS QUE LE LAMEN LA BOTA POR NO DECIR OTRA COSA A RECIBIRLOS.

  16. rebelde
    Hace 14 años

    PONELE MAS ATENCION A ESTAS ANCIANOS, ACORDATE QUE PRONTE TENDRAS UNA AL LADO (LA CHAYO) Y TENES QUE TENERLES CARIÑO

  17. Tuani
    Hace 14 años

    Si, esta muy ocupado tramando su proxima movida, mandando Twitter a Chavez y alabando al indio Peruano que va a comer mucho mejor en la carcel Peruana que nuestros ancianos. Esta ocupado tallandose una camisa donde le alcanse mas barajas adentro de la manga. Esta muy ocupado haciendo politiqueria y los borradores de sus lame botas. Esta muy ocupado pensado como se hace tirano forever!

  18. NI soy ignorante
    Hace 14 años

    Juan Arana y vos que te cxrees que DaNIELITO SE VA A MOLESTAR EN ESCUCHAR A ESTOS ANCIANOS? Por gente igno rante que no mira la realidad estamos omo eswtamos y vam,os as estar mucho peor con Daneil al frente de Nicaragua y todos sus allegados ladrones.

  19. TERMINATOR
    Hace 14 años

    ESTOS ancianos estan mal asesorados;ellos tenian que gritar consignas de;ortega forever;no te vas te quedas;pueblo presidente;y una vez que ortega saliera le hacen la peticion y dependiendo de lo que el les diga les prometen que van a votar por el en 2011;aunque el bachi no es baboso;sabe que para esa fecha la mayoria de los manifestantes ancianos van estar donde caifas;asi que estan jodidos estos ancianos;el bachiburro sabe que ni como rezadores los puede usar;la ultima vez ni pa’sal pa’jocote

  20. Alvaro
    Hace 14 años

    La verdad no creo que llegue a viejo Daniel, se va a morir antes, Dios esta muy ancioso por verlo y platicar con el.

  21. Caitudo
    Hace 14 años

    Ya se sabia que el “defensor” de los pobres no recibiria a lo viejitos, no quiso enfrentar una lluvia de preguntas que no podria contestar. Si alguien duda de como este gobierno trata a los pobres aqui esta una prueba. Alguien quiere Daniel por cien años? Yo si quiero Daniel por cien años, PERO EN LA CARCEL.

  22. ELMASAYA
    Hace 14 años

    La rata no quiere hablar con los abuelos, esque no le importa.
    cuando Daniel ortega pase a mejor vida, yo sere el primero en llevar a mi perro para que orine su tumba…………..se lo merece!

  23. OLIVERIO
    Hace 14 años

    DANIEL ORTEGA NO CREE EN ANCIANOS , NI EN VIEJITOS DECREPITOS , NO LE INTERESAN , NO LE DEJARAN NINGUN BENEFICIO , NO DESEA VERLOS …. JODIDO ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS, ORTEGA SE MUEVE POR DOLARES , DONDE HAY LA MARMAJA DE BILLETES EN DOLARES ALLI ESTA EL PERRO ORTEGA , NUNCA DONDE HAY CUATRO VIEJOS CAGACITROSOS, TAL PARECE USTEDES NO CONOCEN AL DICTADOR , ESE SEÑOR POR EL CUAL VOTARON Y LE BESAN LA MANO : NO LE GUSTA HABLAR CON VIEJOS , YA NO JODAN, APLASTENLO Y YA NADA DE QUE HABLAR

  24. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Eso comandante Ortega. La próxima vez, para que no le molesten su siesta estos viejitos oligarcas, hécheles las TURBAS DIVINAS, para que los apaleen y los ataquen a morterazos. Y al final del ataque Su Reverendísima les celebre un responso, por el abuso que cometieron de querer hablar con Ud.

  25. LIM
    Hace 14 años

    Estoy muy de acuerdo con Alvaro de que Daniel no va llegar a viejo!!! Ahi le cae toda la sal, que no necesitaba. No hay mas despojo de la Chayito que lo salven de esa. A los Viejos se repetan!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí