14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El barrio El Rodeo, en la perifería noreste de Managua, volvió a inundarse tras varias horas de intensas lluvias. LA PRENSA/R. ORTEGA

Inundaciones en nueve departamentos

Al menos 133 viviendas han resultado inundadas en la región del Pacífico y norte de Nicaragua a causa de las lluvias intermitentes que han azotado al país en las últimas 24 horas, sin que se registren víctimas mortales, informó hoy la Defensa Civil. Aperentemente, los mayores daños se concentran en el occidental departamento de León, donde las intensas lluvias que caen desde la madrugada han dejado una gran cantidad de familias damnificadas, casas dañas y varios puentes destruidos.

Eddy López/CORRESPONSAL LEÓN y AFP

Al menos 133 viviendas han resultado inundadas en la región del Pacífico y norte de Nicaragua a causa de las lluvias intermitentes que han azotado al país en las últimas 24 horas, sin que se registren víctimas mortales, informó hoy la Defensa Civil. Los mayores daños se concentran en el occidental departamento de León, donde las intensas lluvias que caen desde la madrugada han dejado una gran cantidad de familias damnificadas, casas dañas y varios puentes destruidos.

En estos momentos, las autoridades de León se encuentran reunidas en la sede del Ministerio de Gobernación de esta ciudad, para evaluar, cuantificar e informar sobre las medidas a seguir ante la emergencia.

Según los primeros reportes, la corriente arrasó completamente el puente Los Remedios, ubicado en el municipio de Quetzalguaque, dejando incomunicadas a siete comunidades. Hugo Luis Urbina, alcalde de ese lugar, señaló que los daños podrían ascender a más de cinco millones de córdobas.

En tanto, en la comunidad Las Palmitas, municipio de Malpaisillo, fueron albergados alrededor de 28 familias debido a las inundaciones. De igual forma en la comunidad de Telica un total de 18 viviendas resultaron inundadas.

En León, al menos seis comarcas se encuentran incomunicadas por las mismas razones.

Extraofialmente se conoce que también hay carreteras dañadas y varios ríos desbordados en todo el departamento de León.

CENTRO DE BAJA PRESIÓN OCASIONA LLUVIAS

La Defensa Civil evacuó a varias familias de asentamientos precarios en Managua. LA PRENSA/R. ORTEGA

En tanto, el segundo jefe de la Defensa Civil, coronel Gilberto Narvaez, informó de más casas inundadas en los departamentos de Managua, Carazo, Granada, Masaya y Rivas, sureste del país, y ademas de Matagalpa (norte), así como en Chontales y Boaco (centro).

Las lluvias provocadas por un centro de baja presión ubicado frente al Golfo de Fonseca en el Pacífico, han provocado el crecimiento de muchos ríos sin que hasta el momento se hayan desbordado de sus cauces naturales, añadió el funcionario.

El coronel Narvaez indicó que se han habilitado tres albergues en San Francisco Libre y el Distrito VI de Managua, la capital del país, así como en Malpaisillo, en el occidente, para evacuar a personas cuyas casas resultaron inundadas.

La fuente oficial afirmó que tras el temporal de 24 horas no se conocen reportes de personas fallecidas, desaparecidas o arrastradas por corrientes, e indicó que las precipitaciones continuarán por las próximas horas.

Esta escena se repitió en diversas ciudades del país. LA PRENSA/R. ORTEGA.

Nacionales Defensa Civil inundaciones lluvias Pacífico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALEX
    Hace 14 años

    Según el pronostico de 5 dias, de los EEUU, va a seguir lloviendo hasta el domingo

  2. Esteban Valle-García
    Hace 14 años

    Cierto lo que dice Alex.
    Presten atención a:
    http://www.wunderground.com/global/stations/78741.html

  3. luis
    Hace 14 años

    Bendito sea Dios por estas lluvias, tanto que las ansiabamos cuando estabamos en verano y aguntando los sofocantes calores, ahora esta mas fresco con un ambiente agradable.

  4. ROBERTO AYERDIS
    Hace 14 años

    A ver si al dictador ignorante que tenemos de deshace de unos cuantos de los millones que nos esta robando y presta atencion a estas pobres personas.
    Malditos sandinistas, sus dias estan contados…

  5. CICLOPE
    Hace 14 años

    PRONTO OCURRIRÁ 1INUNDACION DEL MERCADO DE MASAYA, YA QUE EL ALCALDE Y SU ADMINISTRADOR CUBANO DECIDIERON SIN EL APROBADO DEL CONSEJO MUNICIPAL CAMBIAR EL DRENAJE POR 1TRASVASE TODO MALUCO QUE LO HAN ABIERTO Y CERRADO COMO 3 OCASIONES, A OCURRIDO 1ACCIDENTE Q PUSIERON EN PELIGRO LA VIDA DE 2TRABAJADORES DE LA ALCALDIA, PERDIDA DE LOS COMERCIANTES, TRANSPORTISTAS,ETC, INVESTIGUEN VERIFIQUE ME EXTRAÑA QUE NO PUBLIQUEN ALGO, SU PERIODISTA DEPARTAMENTAL LO OCULTA

  6. jesarela
    Hace 14 años

    muy buena informacion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí