14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

García dice que justicia peruana es distinta a la de Nicaragua

El presidente Alan García afirmó hoy que se respetarán los derechos del líder indígena Alberto Pizango, quien anunció su regreso al Perú después de permanecer 11 meses en Nicaragua para evadir acusaciones penales por su presunta implicación en el 2009 en protestas que dejaron 33 muertos. Aludiendo a la preocupación expresada por su homólogo nicaragüense Daniel Ortega por la integridad de Pizango, García dijo que éste “está más seguro acá que allá (Nicaragua), porque aquí (en Perú) hay democracia auténtica, independencia plena del poder judicial”.

Conservadores con discurso ambiguo

A una semana de haber recuperado la personería jurídica, el Partido Conservador (PC), convocó a una conferencia de prensa en la que su presidenta Azalia Avilés, reconoció que existen muchas “suspicacias” por la repentina decisión del Consejo Supremo Electoral (CSE) de restituirles sus derechos políticos.

Ministerio Público desestima acusación contra contralores

El Ministerio Público desechó esta mañana la denuncia interpuesta por diputados de la oposición encabezados por José Pallais, en contra de los contralores colegiados a los que se les venció el período y que decidieron continuar ilegalmente en sus cargos amparados el “decretazo” del mandatario Daniel Ortega.

Orteguistas amenazan con tomarse la CSJ si no hay Corte Plena

La magistrada orteguista Alba Luz Ramos asumiría como nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a partir del próximo 14 de junio, si el actual presidente, el liberal Manuel Martínez, no convoca a Corte Plena antes de esa fecha, informó esta mañana el ex magistrado Rafael Solís.

Bolaños deja puertas abiertas a Gómez Urcuyo

El ex Presidente Enrique Bolaños notificó ayer mismo a la Asamblea Nacional que no asumirá su escaño como diputado constitucional, por “asuntos personales”, dejando las puertas abiertas a Alfredo Gómez Urcuyo, para que se haga cargo del escaño, como suplente.

Proponen correr fecha de primarias para enero de 2011

Una nueva propuesta, de trasladar las elecciones primarias interpartidarias de noviembre del 2010 a enero del 2011 fue presentada ayer durante el tercer encuentro de representantes de las organizaciones y movimientos políticos con la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Experto sugiere modelo semipresidencialista

Presidentes dispuestos a todo para garantizar su permanencia o la de sus familiares en el poder, nepotismo, acumulación de capital, prácticas populistas, sistemas de justicia a disposición del gobernante y situaciones similares no son exclusivas de la política nicaragüense, sino que se repiten en distintos países de América, dejando en evidencia que el sistema presidencialista no funciona y es preciso buscar alternativas.

Bolaños resentido con liberales

El diputado conservador recién restituido en su curul, Alejandro Bolaños Davis, considera errada la estrategia legislativa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Movimiento Vamos con Eduardo (MVE), porque a su criterio ha debilitado a la oposición.

Jóvenes también buscan la unidad

En otro intento por agrupar bajo una sola bandera a las organizaciones de jóvenes que luchan por “romper con la represión que actualmente sufren” y contribuir a la construcción de un país más justo y respetuoso de los derechos humanos, sociales y políticos, siete organizaciones decidieron ayer integrar la coalición Ciudadanía por una Nueva Nicaragua, desde la que pretenden articular acciones y crear un discurso único.

Dictadura gracias a oposición debilitada

La debilidad de la oposición nicaragüense es una de las principales armas con que cuenta el gobernante Frente Sandinista (FSLN) para debilitar más el sistema democrático de Nicaragua, indicó ayer un editorial deLa Nación, de Costa Rica.